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Proyecto Humanidades E

E

Publicado el 19 Mayo de 2021

Autor: ALMA MIREYA GARCIA ESTRADA

Descripción

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

1

Actividades Estudiante

  1. Escuchar y ver la exposición y video.
  2. Visualizar una gráfica de los países más y menos pobledos, imprimir el mapa del pdf y colorear estos países del mismo color de la gráfica.
  3. Investigar una tradición de su país de origen y hacer un dibujo en el espacio solicitado.
  4. Observar unas imágenes y responder en qué continente se originan.
  1. Prestar atencióna la exposición y video.
  2. Hacer un resumen del video, lo más relevante o curioso de él.
  3. Actividad del pdf ¿por qué se le llama planeta azul a la Tierra?
  4. Dibujar, según la descripción de regiones naturales, la que le parezca más interesante y sus elementos.
  1. Proponer una solución ante un problema del lugar donde viven.
  2. Ubicar en un mapa los países mencionados por el docente y marcarlos.
  3. Realizar el ejercicio "¿Qué aprendí?"
  4. Responder la autoevaluación con honestidad.
  1. Presentarse
  2. Descargar y responder la evaluación diagnóstica.
  3. Exponer sus respuestas y autoevaluarse.
  4. Prestar atención, preguntar si es necesario.
  5. Usar Google Earth para ubicar su país y un lugar que deseen visitar.
  1. Atender la exposición oral.
  2. Dibujar un mundo como portada de su cuaderno y marcar palabras clave a su alrededor como "rotación", "traslación", "hemisferio", entre otras.
  3. En el archivo que este curso contiene, imprimir las actividades del tema y responder en las líneas los nombres de las líneas del planeta.
  4. Buscar en el Atlas la vegetación de las zonas polares y hacer un dibujo que lo represente.

Evaluación

  • Diagnóstica.

Se trata de un cuestionario compuesto por 10 preguntas, de opción múltiple, que indagan en el conocimiento previo del estudiante al iniciar el proyecto. Además de que busca reforzar los ámbitos donde se haya tenido más errores.

  • Formativa.

Hacer un resumen del video "El inicio". Evalúa su observación y capacidad de síntesis.

Análisis de gráfica de la población y ubicación en un mapa. Evalúa su atención y uso de mapas.

Dibujo de una manifestación cultural. Evalúa creatividad y demostración de lo aprendido.

Preguntas sobre "¿Por qué se llama planeta azul a la Tierra?". Evalúa rescate de la información.

Proponer una solución ante un problema ambiental de su comunidad. Evalúa dominio del tema en distintos contextos.

  • Sumativa.

Una lectura y serie de preguntas posteriores a ella, pretende evaluar el nivel de logro del alumno al tomar importancia real por el objetivo social de la geografía, así como el rescate de la información y la permanencia del conocimiento.

Autoevaluación. Tabla de aspectos que se mostraron durante el proyecto y la capacidad que el alumno percibe en sí mismo. No tiene valor numérico, pero sirve para buscar mejoría autorrealizada por el estudiante.

Notas

Se agradece, en primera instancia, a la guía y orientación del profesor Rodolfo Guerrero Vázquez, así como la Universidad Internacional de Querétaro, que brinda los conocimientos necesarios para plasmar aquí este proyecto educativo.

El proyecto es aplicable para cualquier niño de nueve a once años de edad, cursante del quinto grado de primaria, sea ésta pública o privada.

Creditos

Proyecto Creado Por Alma Mireya Garcia Estrada&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

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