Proyecto

Colores primarios y secundarios

Descripción

Última sesión, aquí se verá finalmente los colores primarios y secundarios, distinguiras que colores pertenecen a cada familia de tonalidad y tendrás más crítica sobre los colores, no nesesariamente en la lapizes de colores si no en cualquier forma de expresión artística, pintura, crayola, gises, plumones, etc no importa que calidad tengan, o que marca sean, la calidad de tu capacidad de pintar lo dira todo. 

Objetivos

Se espera que el estudiante mejore sus dibujos, finalmente estas prácticas debieron de haber servido como una herramienta más para el aspecto artístico, en este caso de la escuela, pues usualmente los maestros te piden pintar y dibujar incluso hasta la universidad, estos conocimientos sin duda los verá en secundaria o primaria dependiendo de la forma de trabajo del maestro, que en cuyo caso será de arte. Sin embargo, son conocimientos proporcionados que son un poco más adelantadas a la edad del niño, comunmente a la edad de 8,9, 10 a 12 los dibujos tienen una alta probabilidad de mejorar pues el estudiante absorberá las nuevas técnicas y no dejara de usarlas hasta que aprenda otras, hasta entonces ya tendrá bastante práctica. 

Area

Arte - Expresión artística

Edad

8-9 / 9-10 / 10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

El tiempo será únicamente de 1 hr, si el trabajo se retrasa se retroalimentara al estudiante, sin embargo el trabajo ya no será entregado. 

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Recursos

Mira el siguente video y realiza notas de lo que te paresca importante para este proyecto,esta bien si no quieres apuntar nada, es opcional. 

Requisitos

Se requiere que el joven ponga en práctica su crítica de su dibujo, es importante que compare sus trabajos con la de otros compañeros y mejore si es nesesario, las herramientas proporcionadas le ayudaran a hacerlo, y sin duda también los datos escritos en los 2 anteriores proyectos. 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Buscará un paisaje en blanco y negro y ocupará únicamente los colores primarios y secundarios, en un apartado deberá poner que mezclas utililzo y si esta satisfecho o no con ellas, y describira que colores salieron resultantes según su criterio. 

 

Duración

1 Sesión

El tiempo será únicamente de 1 hr, si el trabajo se retrasa se retroalimentara al estudiante, sin embargo el trabajo ya no será entregado. 

Actividad Docente

Actividad del docente

Se revisara la actividad y se resolverán dudas. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Investigar cuáles son los colores terciarios y representarlos con lapizes de colores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Me pondré en contacto con el chico/chica sobre el progreso desde el primer proyecto hasta este, si el estudiante se retraso no dudaré en apoyarlo en cuanto a recursos, de forma que el joven tenga más herramientas para trabajar sin problemas en los siguientes proyectos. 

Notas

  •  

Créditos

Autor: Carlos Eduardo Lara Hernández

Fecha de publicación : 2021-04-14 10:34:39


Responsive image