Proyecto
Colores primarios y secundarios
Descripción
Está es la última sesión, aquí se verá finalmente los colores primarios y secundarios; aprenderás a distinguir los colores que pertenecen a cada familia de tonalidad y tendrás más crítica sobre los colores, no nesesariamente sobre los lapizes de colores, sino en cualquier forma de expresión artística, pintura, crayola, gises, plumones, etc. no importa la calidad que tengan, o la marca que sean. La calidad de tu capacidad de pintar lo dira todo.
Objetivos
Se espera que el estudiante mejore sus dibujos, finalmente estas prácticas debieron de haber servido como una herramienta más para el aspecto artístico, en este caso de la escuela, pues usualmente los maestros te piden pintar y dibujar incluso hasta la universidad, estos conocimientos sin duda los verá en secundaria o primaria dependiendo de la forma de trabajo del maestro, que en cuyo caso será de arte. Sin embargo, son conocimientos proporcionados que son un poco más adelantadas a la edad del niño, comunmente a la edad de 8,9, 10 a 12 los dibujos tienen una alta probabilidad de mejorar pues el estudiante absorberá las nuevas técnicas y no dejara de usarlas hasta que aprenda otras, hasta entonces ya tendrá bastante práctica.
Area
Arte - Expresión artística
Edad
8-9 / 9-10 / 10-11
Duración
Sesión 1:
1 Sesión
El tiempo será únicamente de 1 hr, si el trabajo se retrasa se retroalimentara al estudiante, sin embargo el trabajo ya no será entregado.
Herramientas
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de páginas Web
Recursos
Mira el siguente video y realiza notas de lo que te paresca importante para este proyecto,esta bien si no quieres apuntar nada, es opcional.
Requisitos
Se requiere que el joven ponga en práctica su crítica de su dibujo, es importante que compare sus trabajos con la de otros compañeros y mejore si es nesesario, las herramientas proporcionadas le ayudaran a hacerlo, y sin duda también los datos escritos en los 2 anteriores proyectos.
Actividades de Clase
Evaluación
Me pondré en contacto con el chico/chica sobre el progreso desde el primer proyecto hasta este, si el estudiante se retraso no dudaré en apoyarlo en cuanto a recursos, de forma que el joven tenga más herramientas para trabajar sin problemas en los siguientes proyectos.