logo eduetka

Proyecto

Colores primarios y secundarios

Descripción

Está es la última sesión, aquí se verá finalmente los colores primarios y secundarios; aprenderás a distinguir los colores que pertenecen a cada familia de tonalidad y tendrás más crítica sobre los colores, no nesesariamente sobre los lapizes de colores, sino en cualquier forma de expresión artística, pintura, crayola, gises, plumones, etc. no importa la calidad que tengan, o la marca que sean.  La calidad de tu capacidad de pintar lo dira todo. 

Area y Asignatura

Arte - Expresión artística

Edad

  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Imágenes
  • Video

Objetivos

Se espera que el estudiante mejore sus dibujos, finalmente estas prácticas debieron de haber servido como una herramienta más para el aspecto artístico, en este caso de la escuela, pues usualmente los maestros te piden pintar y dibujar incluso hasta la universidad, estos conocimientos sin duda los verá en secundaria o primaria dependiendo de la forma de trabajo del maestro, que en cuyo caso será de arte. Sin embargo, son conocimientos proporcionados que son un poco más adelantadas a la edad del niño, comunmente a la edad de 8,9, 10 a 12 los dibujos tienen una alta probabilidad de mejorar pues el estudiante absorberá las nuevas técnicas y no dejara de usarlas hasta que aprenda otras, hasta entonces ya tendrá bastante práctica. 

Recursos

Mira el siguente video y realiza notas de lo que te paresca importante para este proyecto,esta bien si no quieres apuntar nada, es opcional. 

Requisitos

Se requiere que el joven ponga en práctica su crítica de su dibujo, es importante que compare sus trabajos con la de otros compañeros y mejore si es nesesario, las herramientas proporcionadas le ayudaran a hacerlo, y sin duda también los datos escritos en los 2 anteriores proyectos. 

Proceso

Actividad 1

Buscará un paisaje en blanco y negro y ocupará únicamente los colores primarios y secundarios, en un apartado deberá poner que mezclas utililzo y si esta satisfecho o no con ellas, y describira que colores salieron resultantes según su criterio. 

 

Duración

1 Sesión El tiempo será únicamente de 1 hr, si el trabajo se retrasa se retroalimentara al estudiante, sin embargo el trabajo ya no será entregado. 

Actividades Docente

Actividad del docente

Se revisara la actividad y se resolverán dudas. 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Investigar cuáles son los colores terciarios y representarlos con lapizes de colores. 

Evaluación

Me pondré en contacto con el chico/chica sobre el progreso desde el primer proyecto hasta este, si el estudiante se retraso no dudaré en apoyarlo en cuanto a recursos, de forma que el joven tenga más herramientas para trabajar sin problemas en los siguientes proyectos. 

Notas

  •  

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Carlos Eduardo Lara Hernández utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2021-04-14 10:34:39
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.