Proyecto

Prácticas y tareas para la finalizacion del tema de las mezclas y los colores.

Descripción

2da introducción al arte por medio del tema de las mezclas y los tipos de colores, en este proyecto podemos aplicar diferentes sesiones para poner en práctica estos temas pero empezaremos definiendo las preguntas de la anterior sesión para que quede un poco más claro,si contestaste las preguntas lo más cercano posible a lo que es en realidad, felicidades, no se te será difícil terminar este proyecto correctamente. 

Objetivos

El objetivo que este proyecto es brindar los siguientes conocimientos basicos de manera clara y completa: los tipos de gamas y las mezclas de colores que se pueden hacer, se espera que el estudiante mejore su expresión artística desde esta perspectiva, las mezclas son realmente muy importantes en la realización de un dibujo bien hecho,sin embargo existen algunas más características como la difuminacion y el sombreado que veremos más adelante.

Se busca que el estudiante interesado en este pequeño apartado del arte y el dibujo, se introduzca lo mejor posible, y deje a sus amigos asombrados por los efectos de cualquier dibujo. 

Area

Arte - Expresión artística

Edad

8-9 / 9-10 / 10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

La actividad no distraíra al niño más de 1 hr, la actividad tendrá un lapso de tiempo de entre 40 a 60 minutos, puede revisar nuevamente el video. 

Herramientas

  • Internet - Información
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Recursos

Mira el siguente video y presta atención a los colores que usa, distingue que colores son fríos y calientes, y cuales colores distingues que son resultado de una mezcla 

Requisitos

Ahora se requiere bastante del estudiante, al ser conocimientos un poco adelantados a la edad determinada por este proyecto y el anterior, las prácticas serán más experimentadas por el hecho de ser dibujos, la aplicación de conocimientos está vez será un poco mas sería, el estudiante deberá poner su empeño y deberá experimentar con los colores con el fin de que los colores resultantes existan en la gama de colores que se les proporcionó el proyecto anterior, podrá mezclar colores fríos y colores calientes dentro de la gama de cada uno. 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Realizará un dibujo de un paisaje en donde use los colores calientes y fríos (no Importa si no concuerdan con la imagen) y aplique mezclas lo mejor posible. 

Duración

1 Sesión

La actividad no distraíra al niño más de 1 hr, la actividad tendrá un lapso de tiempo de entre 40 a 60 minutos, puede revisar nuevamente el video. 

Actividad Docente

Actividad del docente

Se hará un recabado de herramientas básicas para la siguiente sesión:

Colores primarios y secundarios. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno deberá enviar una foto de un dibujo en donde se aplique las mezclas y haga un apartado de donde indique que colores aplico. Puede usar pintura o lapizes de colores. 

Además debera investigar y enviarme una foto sobre los colores primarios y secundarios, indicará con lapizes de colores los tipos de colores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará el trabajo para confirmar el progreso del estudiante, las actividades deberan estar entregados a tiempo y se les retroalimentara las dudas de los 2 proyectos.

Podré recibir videos también en donde el estudiante puede expresarse con toda confianza. 

Notas

Créditos

Autor: Carlos Eduardo Lara Hernández

Fecha de publicación : 2021-04-13 09:38:06


Responsive image