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Proyecto Ciencias Naturales Biología Nuevo Proyecto: 2021-04-12 18:41:38

Nuevo Proyecto: 2021-04-12 18:41:38

Publicado el 12 Abril de 2021

Autor: Danae Ledesma

Descripción

Para seguir un poco más hablaremos sobre el calentamiento global

¿QUÉ ES? 

El calentamiento global consiste en el aumento de la temperatura de la tierra, mismo que se refleja en los océanos y la atmósfera principalmente causado por la emisión de gases de efecto invernadero expedidos por la actividad humana.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 1 Sesión El día de hoy daré algunos conceptos sobre los 9 planetas solares  es el sistema planetario que liga gravitacionalmente a un conjunto de objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida con el nombre de Sol. La estrella concentra el 99,86 % de la masa del sistema solar y la mayor parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano elíptico. Los cuatro planetas más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal. Mientras que los cuatro más alejados, denominados gigantes gaseosos o «planetas jovianos», más masivos que los terrestres, están compuestos de hielo y gases. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno. Urano y Neptuno, denominados gigantes helados, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.

Herramientas:

Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Microblogs (Twitter)

Música

Diagramas de Venn

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Significado del estado líquido

¿QUÉ ES?

El estado líquido puede considerarse intermedio entre el sólido y el gaseoso. Los sólidos tienen forma y volumen definidos. Los gases no tienen ni forma ni volumen delimitados. En cambio, los líquidos son informes igual que los gases, pero tienen volumen constante, igual que los sólidos.

Esto es consecuencia de la distribución y movimiento de las partículas. Con respecto a los sólidos, las partículas de los líquidos están más distantes entre sí y tienen mayor movilidalidad. Con respecto a los gases, la distancia entre las partículas es menor y su movilidad es más limitada

Algunos ejemplos del estado líquido son los siguientes:

 

Agua (mares, ríos, lluvia, etc.),

Fluidos corporales (saliva, sangre, líquido amniótico, orina, leche materna).

Savia de las plantas,

Mercurio,

Vino,

Aceites,

Vinagre,

Jarabes,

Formol,

Gasolina..

 

Recursos

Requisitos

Ahora se realizará un proyecto sobre el estado líquido

*se realizará un volcán

En relación a que los volcanes expulsan materiales sólidos (bombas, cenizas, lapilli…), líquidos (lava) y gaseosos (dióxido de carbono, vapor de agua, hidrocarburos…) hemos hecho un experimento para que pudiesen «palpar» los tres estados.

 

Primero experimentaron con una bandeja llena de hielo como son los SÓLIDOS

Luego la dejamos derretir para ver que ahora era LÍQUIDO

y luego la puse a hervir para ver cómo se transformaba en GAS

Esperando pacientemente…

Y por fin!!!

Luego clasificaron los materiales que expulsan los volcanes en base a los tres estados

Y apuntaron para el recuerdo cómo hicimos el experimento… también añadieron fotos: 

 

 

Proceso

Actividad

*para esta actividad realizarán un dibujo de los estados liquidos para poder analizar que es lo que van aprendiendo conforme avanza la clase el dibujo debe de estar (COLOREADO) 

Actividades Docente

Actividad del docente

El propósito de la enseñanza de ciencias naturales es desarrollar la capacidad del niño para entender el medio natural en que vive. Con la enseñanza de las ciencias también se intenta que los alumnos ubiquen la situación del medio ambiente en que viven dentro del contexto económico y político nacional.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

*para el día de hoy se realizará una maqueta sobre los 9 planetas del sistema solar 

Evaluación

Para este grado de 4to a 5to los criterios de evaluación para los alumnos de primaria seran:

Diciplina %5

Limpieza %5

Actividades %10

Puntualidad%5

Tareas%15

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Danae Ledesma Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 1 Sesión El día de hoy daré algunos conceptos sobre los 9 planetas solares  es el sistema planetario que liga gravitacionalmente a un conjunto de objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida con el nombre de Sol. La estrella concentra el 99,86 % de la masa del sistema solar y la mayor parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano elíptico. Los cuatro planetas más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal. Mientras que los cuatro más alejados, denominados gigantes gaseosos o «planetas jovianos», más masivos que los terrestres, están compuestos de hielo y gases. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno. Urano y Neptuno, denominados gigantes helados, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.

Herramientas:

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Escritura colaborativa

Fotografía

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