logo eduetka

Proyecto

CONTABILIDAD GENERAL

Descripción

La asignatura Contabilidad General 100 A, está ubicada en primer año, primer semestre. Consta de 3 horas teóricas semanales, equivalente a 2 créditos. Proporciona el conocimiento teórico-práctico sobre la generalidad de la contabilidad que contribuyen a lograr competencias necesarias para el ejercicio profesional.

Para empoderar a los estudiantes en el contenido temático, se utilizarán diversas estrategias didácticas como: pequeños grupos de discusión, tareas, torbellino de ideas, trabajos individuales y grupales, investigaciones, talleres y la realimentación del docente. La asignatura está estructurada en los ejes temáticos siguientes:

I: Generalidades de la contabilidad

II: Ecuación Fundamental de Contabilidad

III: Clasificación y codificación de cuentas

IV: Análisis de transacciones, registros de Contabilidad y Balance de Prueba

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas geográficos
  • Mensajería Instantánea
  • Música
  • Páginas Web
  • Procesadores de texto
  • Programación de computadores
  • Video
  • Videoconferencia
  • Wikis
  • Organigramas
  • Libros Digitales

Objetivos

3.1 OBJETIVO GENERAL

Proveer al estudiante conceptos básicos de contabilidad que le proporcionen la base para establecer la Ecuación Fundamental de Contabilidad, clasificar y codificar los diferentes tipos de cuentas, como insumo para un apropiado análisis para la creación de un sistema de cuenta

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Definir el conceptos y aspectos generales  de la contabilidad.
  • Determinar con precisión los tipos de entidades económicas, los usuarios de la contabilidad y las normas que rigen esta disciplina
  • Establecer la ecuación fundamental de contabilidad y su importancia en el proceso contable
  • Clasificar las cuentas y codificarlas correctamente

Requisitos

1. Instrumentales

  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • Capacidad para identificar, planear y resolver problemas.
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma.

2. Interpersonales

  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de organizar y planificar el tiempo.

3. Sistémicas

  • Razonamiento crítico y compromiso ético.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor

Proceso

✔😊TAREA NO.1

A-En una lluvia de idea colaborativa en un documento de GOOGLE, escriba la primera palabra que Ud. relacione con el concepto Contabilidad.

 

B- Elabore Individualmente 👏 una infografía con los temas que se desglosan a continuación, Ud grabara un video con la autopresentación de la misma la cual colgará en la plataforma.

✔😊TEMAS: ðŸ˜Å½

1. Información financiera – entidad económica. Pág.2- 3- 4.

2. Tipos de entidad I y II - la contabilidad como un sistema de información. Pág. 4-5- 6.

3. Características, objetivos y limitaciones de la información financiera:

    Características cualitativas (Utilidad y Confiabilidad). Pag.6-7- 8- 9

4.Diferencia entre contabilidad y auditoría; Relevancia, Comparabilidad.Pag.9-10-11

5.Objetivos del uso de la información contable; Limitaciones de las características cualitativas. Pag.11-12-13 y usuarios de la información financiera y Definición de contabilidad financiera. Pag.13-14-15

 

✔😊TAREA NO.2

1. Elabore un mapa mental de 👏forma individual👏 Pagina 2 a la 15 del libro de Contabilidad 1

 

 

✔😊TAREA NO.1

A-En una lluvia de idea colaborativa en un documento de GOOGLE, escriba la primera palabra que Ud. relacione con el concepto Contabilidad.

 

B- Elabore Individualmente 👏 una infografía con los temas que se desglosan a continuación, Ud grabara un video con la autopresentación de la misma la cual colgará en la plataforma.

✔😊TEMAS: ðŸ˜Å½

1. Información financiera – entidad económica. Pág.2- 3- 4.

2. Tipos de entidad I y II - la contabilidad como un sistema de información. Pág. 4-5- 6.

3. Características, objetivos y limitaciones de la información financiera:

    Características cualitativas (Utilidad y Confiabilidad). Pag.6-7- 8- 9

4.Diferencia entre contabilidad y auditoría; Relevancia, Comparabilidad.Pag.9-10-11

5.Objetivos del uso de la información contable; Limitaciones de las características cualitativas. Pag.11-12-13 y usuarios de la información financiera y Definición de contabilidad financiera. Pag.13-14-15

 

✔😊TAREA NO.2

1. Elabore un mapa mental de 👏forma individual👏 Pagina 2 a la 15 del libro de Contabilidad 1

 

 

✔😊TAREA NO.1

A-En una lluvia de idea colaborativa en un documento de GOOGLE, escriba la primera palabra que Ud. relacione con el concepto Contabilidad.

 

B- Elabore Individualmente 👏 una infografía con los temas que se desglosan a continuación, Ud grabara un video con la autopresentación de la misma la cual colgará en la plataforma.

✔😊TEMAS: ðŸ˜Å½

1. Información financiera – entidad económica. Pág.2- 3- 4.

2. Tipos de entidad I y II - la contabilidad como un sistema de información. Pág. 4-5- 6.

3. Características, objetivos y limitaciones de la información financiera:

    Características cualitativas (Utilidad y Confiabilidad). Pag.6-7- 8- 9

4.Diferencia entre contabilidad y auditoría; Relevancia, Comparabilidad.Pag.9-10-11

5.Objetivos del uso de la información contable; Limitaciones de las características cualitativas. Pag.11-12-13 y usuarios de la información financiera y Definición de contabilidad financiera. Pag.13-14-15

 

✔😊TAREA NO.2

1. Elabore un mapa mental de 👏forma individual👏 Pagina 2 a la 15 del libro de Contabilidad 1

 

 

✔😊TAREA NO.1

A-En una lluvia de idea colaborativa en un documento de GOOGLE, escriba la primera palabra que Ud. relacione con el concepto Contabilidad.

 

B- Elabore Individualmente 👏 una infografía con los temas que se desglosan a continuación, Ud grabara un video con la autopresentación de la misma la cual colgará en la plataforma.

✔😊TEMAS: ðŸ˜Å½

1. Información financiera – entidad económica. Pág.2- 3- 4.

2. Tipos de entidad I y II - la contabilidad como un sistema de información. Pág. 4-5- 6.

3. Características, objetivos y limitaciones de la información financiera:

    Características cualitativas (Utilidad y Confiabilidad). Pag.6-7- 8- 9

4.Diferencia entre contabilidad y auditoría; Relevancia, Comparabilidad.Pag.9-10-11

5.Objetivos del uso de la información contable; Limitaciones de las características cualitativas. Pag.11-12-13 y usuarios de la información financiera y Definición de contabilidad financiera. Pag.13-14-15

 

✔😊TAREA NO.2

1. Elabore un mapa mental de 👏forma individual👏 Pagina 2 a la 15 del libro de Contabilidad 1

 

 

✔😊TAREA NO.1

A-En una lluvia de idea colaborativa en un documento de GOOGLE, escriba la primera palabra que Ud. relacione con el concepto Contabilidad.

 

B- Elabore Individualmente 👏 una infografía con los temas que se desglosan a continuación, Ud grabara un video con la autopresentación de la misma la cual colgará en la plataforma.

✔😊TEMAS: ðŸ˜Å½

1. Información financiera – entidad económica. Pág.2- 3- 4.

2. Tipos de entidad I y II - la contabilidad como un sistema de información. Pág. 4-5- 6.

3. Características, objetivos y limitaciones de la información financiera:

    Características cualitativas (Utilidad y Confiabilidad). Pag.6-7- 8- 9

4.Diferencia entre contabilidad y auditoría; Relevancia, Comparabilidad.Pag.9-10-11

5.Objetivos del uso de la información contable; Limitaciones de las características cualitativas. Pag.11-12-13 y usuarios de la información financiera y Definición de contabilidad financiera. Pag.13-14-15

 

✔😊TAREA NO.2

1. Elabore un mapa mental de 👏forma individual👏 Pagina 2 a la 15 del libro de Contabilidad 1

 

 

Duración

1 Sesión Esta sesión tendrá una duración de 3 horas semanales, tiempo reloj. 1 Sesión Esta sesión tendrá una duración de 3 horas semanales, tiempo reloj. 1 Sesión Esta sesión tendrá una duración de 3 horas semanales, tiempo reloj. 1 Sesión Esta sesión tendrá una duración de 3 horas semanales, tiempo reloj. 1 Sesión Esta sesión tendrá una duración de 3 horas semanales, tiempo reloj.

Actividades Docente

Actividad del docente

Por ser un curso elearning el docente solo alimentara el contenido del curso evaluarando posteriormente el desempeño del estudiante, según la ejecucion y presentación de las actividades que sean asignadas.

Actividad del docente

Por ser un curso elearning el docente solo alimentara el contenido del curso evaluarando posteriormente el desempeño del estudiante, según la ejecucion y presentación de las actividades que sean asignadas.

Actividad del docente

Por ser un curso elearning el docente solo alimentara el contenido del curso evaluarando posteriormente el desempeño del estudiante, según la ejecucion y presentación de las actividades que sean asignadas.

Actividad del docente

Por ser un curso elearning el docente solo alimentara el contenido del curso evaluarando posteriormente el desempeño del estudiante, según la ejecucion y presentación de las actividades que sean asignadas.

Actividad del docente

Por ser un curso elearning el docente solo alimentara el contenido del curso evaluarando posteriormente el desempeño del estudiante, según la ejecucion y presentación de las actividades que sean asignadas.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

El estudiante tendrá acceso a la plataforma, leeera, investigará y ejecutará las asignaciones de cada tema, de forma responsable en el tiempo estipulado, siguiendo las instrucciones que presenten cada una. 

Actividad del estudiante

El estudiante tendrá acceso a la plataforma, leeera, investigará y ejecutará las asignaciones de cada tema, de forma responsable en el tiempo estipulado, siguiendo las instrucciones que presenten cada una. 

Actividad del estudiante

El estudiante tendrá acceso a la plataforma, leeera, investigará y ejecutará las asignaciones de cada tema, de forma responsable en el tiempo estipulado, siguiendo las instrucciones que presenten cada una. 

Actividad del estudiante

El estudiante tendrá acceso a la plataforma, leeera, investigará y ejecutará las asignaciones de cada tema, de forma responsable en el tiempo estipulado, siguiendo las instrucciones que presenten cada una. 

Actividad del estudiante

El estudiante tendrá acceso a la plataforma, leeera, investigará y ejecutará las asignaciones de cada tema, de forma responsable en el tiempo estipulado, siguiendo las instrucciones que presenten cada una. 

Evaluación

Cada tarea tendra una ponderación de 100 puntos, siendo parte del 50% de su evaluación final.

Notas

Este es un proyecto de curso de asignatura de un estudiante, el cual pretende demostrar la facilidad y optimización de la educación con el desarrollo del uso de diferentes aulas virtuales en la ejecución de cualquier tema

Créditos

Autor:

No tiene créditos, puesto que es una práctica de curso de asignatura.

Fecha de publicación: 2021-03-14 09:21:13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.