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Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Qué Es Copywriting

Qué Es Copywriting

Publicado el 10 Marzo de 2021

Autor: Liliana Alvarado

Descripción

Seguramente estás ya aplicando principios de Copywriting, y hasta quizás sin saberlo. Copywriting no es más que el anglicismo usado en Marketing para hablar de escritura persuasiva.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: NECESITAS COPYWRITING EN TUS CAMPAÑAS Y LO SABES, SI… No obtienes clics en tus anuncios Te visitan pero no recibes emails de contacto Tu email marketing no recibe clics Tienes nuevos visitantes en tu web pero no se convierten en nuevos clientes Tienes un ecommerce y muchos carritos abandonados

Herramientas:

Páginas Web

Podcast

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

5 PASOS PARA ESCRIBIR MEJOR

Como pasa en la fotografía, antes de romper las reglas hay que aprender a escribir mejor. No te asustes, son reglas muy sencillas que enseguida aprenderás a aplicar cada vez que escribas. 

1. El texto escrito es un pensamiento que viaja

2. Cuida el vocabulario pero no demasiado

3. Gramática: llamadas a la acción con los verbos

4. Cada idea una frase. Cada párrafo un tema

5. Revisión

COPYWRITING DESDE CERO

Los principios del Copywriting no son fórmulas mágicas. Sí son reglas esenciales que junto a un cuidadoso y detallado estudio del buyer persona o cliente tipo dan como resultado textos que no pasan desapercibidos por tus clientes.
El primero de ellos es entender el proceso primario que implica una venta. Existen tres estados más básicos por los que pasa tu cliente antes de comprar. Los debes tener en cuenta a la hora de escribir los textos. Los tres estados son:

  • TENSIÓN

Durante este estado lo más importante es reconocer el problema o necesidad de tu cliente así como sus circunstancias. Atacar a aquello que le provoca una tensión.

  • DESEO

Ahora toca estimular el deseo que esa necesidad o problema ha provocado. Avivarlo.

  • ACCIÓN
  •  

Recursos

¿EN QUÉ TEXTOS PUEDO APLICAR COPYWRITING?

Las técnicas de copywriting se pueden aplicar a todos los elementos que conformen tu marketing en Internet.

  • Sitio web
  • Artículos en tu blog
  • Campañas de email marketing
  • Páginas de ventas o Landing Page
  • Anuncios o Publicaciones en cualquier red social

En resumen, en cualquier texto que vaya dirigido a tus clientes o potenciales.

Requisitos

Computadora, conexion a internet

Proceso

El Proposito es cada estudiante comprenda como hacer de forma a decuada la redacccion.

Actividades Docente

ESTRATEGIAS DE COPYWRITING

Sea cual sea la plataforma donde vayas a escribir existen ciertas pautas que debes seguir y son estas:

  • Determina el objetivo de tu texto: lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres conseguir con tu publicación. Puede que quieras generar interacción (likes, comentarios, RTs…) tráfico (hacia tu web, hacia tu blog) o ventas (hacia una landing de conversión), etc.
  • Identifica a tu audiencia: el segundo paso, como ya hemos visto anteriormente, es definir a quién te diriges e identificar sus necesidades, intereses, preocupaciones, etc.
  • Pon en valor a tu marca: en cada texto que publiques, procura resaltar los beneficios de tu marca e intenta dejar claro cómo tu negocio es capaz de resolver los problemas y necesidades que tienen tus clientes potenciales.
  • Genera curiosidad: intenta generar intriga con tus publicaciones para enganchar a los lectores. Puedes utilizar las historias o hacer alguna pregunta para lograr enganchar a tu audiencia.
  • Despierta emociones: consigue que tus lectores conecten con sus emociones logrando que se identifiquen con lo que escribes.
  • Comparte contenido interesante: trata de compartir contenido de valor, que esté relacionado con tu negocio y que realmente sea de interés para tu audiencia.
  • Sé breve y ve al grano: conviene que tus publicaciones se puedan leer fácilmente y que no divagues a la hora de escribir. Siempre ten en mente el objetivo del texto e intenta redactarlo de la manera más concisa.

Actividades Estudiante

  • Fórmula AIDA
    ➡️ Atención: Intenta captar la atención de tu lector con un titular llamativo y que genere curiosidad. ➡️ Interés: consigue despertar su interés a través de la empatía, poniéndote en su lugar y demostrándole que entiendes su problema. ➡️ Deseo: resalta los beneficios de tu producto y muéstrate como la solución al problema de tu cliente. ➡️ Acción: haz que los lectores pasen a la acción con un CTA (llamada a la acción) atractivo.
  • Fórmula PAS
    ➡️ Problema: determina cuál es el problema de tu cliente, qué necesidad tiene que resolver y destácalo en primer lugar. ➡️ Agitación: a continuación, recuérdaselo e intenta indagar en este problema para que se sienta identificado al 100%. Crea agitación y urgencia en el lector por resolverlo. ➡️ Solución: finalmente, presenta la solución al problema con tu producto o servicio.

Evaluación

Para la comprension de dicha tarea es necesario redactar 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Liliana Alvarado Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: NECESITAS COPYWRITING EN TUS CAMPAÑAS Y LO SABES, SI… No obtienes clics en tus anuncios Te visitan pero no recibes emails de contacto Tu email marketing no recibe clics Tienes nuevos visitantes en tu web pero no se convierten en nuevos clientes Tienes un ecommerce y muchos carritos abandonados

Herramientas:

Páginas Web

Podcast

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