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Proyecto Humanidades E

E

Publicado el 02 Mayo de 2011

Autor: Andres Avila Dorado

Descripción

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

1

Actividades Estudiante


1. Escribir en el cuaderno la explicación dada por el docente sobre las figuras musicales y sus tiempos.

2. Escribir en el cuaderno las indicaciones de la actividad planteada.

3. Meta Volante 1: dibujar las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa y asignarles a cada una el nombre correspondiente.

4. Programar cada figura para que al hacer clic en cada una de ellas muestren el nombre correspondiente.

5. Meta Volante 2: Programar las figuras musicales para que al dar clic en cada figura musical suene un instrumento el cual durará dependiendo del tipo de figura.

6. Programar las figuras musicales para que puedan cambiar de sonido de instrumento musical y de esta manera solucionar el Problema inesperado 1.

7. Meta Volante 3: Elaborar un diagrama donde se pueda comparar y ordenar por duración o tiempo de sonido, cada una de las figuras musicales.

8. Programar las figuras musicales para que al hacer clic en ellas muestre, además del nombre, el tiempo, solucionando de esta manera el Problema inesperado 2.

Evaluación

Aspectos

Sobresaliente

Bueno

Aceptable

No aceptable

%

Identificar Figuras Musicales

Reconoce y menciona todas las figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) en diferentes ambientes como por ejemplo un pentagrama.

Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona entre 5 y 6 de ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama.

Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona entre 3 y 4 de ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama.

Entre las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa, reconoce y menciona menos de 3 ellas en diferentes ambientes, como por ejemplo un pentagrama.

20%

Diferenciar Figuras Musicales

Explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de las figuras musicales Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de por lo menos 5 de ellas.

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica las diferencias de forma y tiempo de sonido de por lo menos 3 de ellas.

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) explica menos  de 3.

20%

Ordenar Figuras Musicales

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente todas las figuras según su duración o tiempo.

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente por lo menos 5 de ellas.

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena graficamente por lo menos 3 de ellas.

De un conjunto de figuras musicales (Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa y Semifusa) ordena menos de 3.

20%

Programación de sonidos en Scratch

Todas las figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical.

Por lo menos 5 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical.

Por lo menos 3 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas es posible cambiar el sonido del instrumento musical.

Menos de 3 figuras musicales emiten un sonido de un instrumento musical, el cual dura dependiendo del tipo de figura. Ademas no es posible cambiar el sonido del instrumento musical.

20%

Programación de nombres y mensajes de Figuras Musicales en Scratch

Todas las figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura.

Por lo menos 5 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura.

Por lo menos 3 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura.

Menos de 3 figuras musicales muestran el nombre al hacer clic en ellas. Ademas no muestran la duración o tiempo correspondinte a la figura.

20%

 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Andres Avila - Utilizando A Eduteka.org

Este Proyecto De Clase Se ElaborÓ Con El Apoyo De Motorola Foundation, Motorola De Colombia Ltda. Y La GestiÓN De La Ong Give To Colombia.


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

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Edad: - No hay restriccion de edad

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