logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Cuentines

Cuentines

Publicado el 02 Marzo de 2021

Autor: Laura Elizabeth Arana Montenegro

Descripción

A continuación en "recursos" se podrá encontrar una serie de links de varios cuentos. El estudiante deberá revisarlos junto al docente, quien debe explicarlos y posibilitar que el estudiante pueda imaginar y realizar actividades enfocadas en su aprendizaje. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 1 Sesión la duracion de la actividad sera aproximadamente de 1 hora para que asi puedan disfrazarce y poder desarrollar su imaginación alrededor de los cuentos.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  •  Lograr que los niños y las niñas puedan explotar su imaginacion, mediante la descripción que el lector les da de los personajes, lugares y situaciones del cuento.

  • Estimular el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes al escuchar al lector.

  • Desarrollar la creatividad y la capacidad de compresión en los niños y las niñas .

Recursos

PAGINA DE CUENTOS

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos-infantiles

VIDEOS DE CUENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=2a5UsbuMOyg

https://www.youtube.com/watch?v=50LpU-ZgxMg

https://www.youtube.com/watch?v=ZKWX9qAS-Bg

https://www.youtube.com/watch?v=x49pARkuKKw

AUDIOS CUENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=WmPJ6Krpico

https://www.youtube.com/watch?v=mW92gIr6FaI

https://www.youtube.com/watch?v=JEL-1lYEA_M

https://www.youtube.com/channel/UCuDl84KQkkX-lSQumbfhSmQ

JUEGOS A REALIZAR

https://puzzel.org/es/wordseeker/play?p=-MUouAoAduZiPvZIxKjF

https://www.cerebriti.com/juegos-de-literatura/encuentra-las-palabras-del-cuento/

https://puzzel.org/es/jigsaw/play?p=-MUp6Q9Fxx5hiun-n9Rf

 

 

Requisitos

FIGURA LITERARIA:

son maneras no convencionales de utilizar las palabras para otorgarles belleza, expresividad o mayor vivacidad con el objetivo de persuadir, sugerir o emocionar al lector. CUENTOS INFANTILES  narra hechos fantásticos para entretener o en algunos casos para transmitir algunos conocimientos al público infantil ya que se caracteriza por disponer de un contenido que atrapa a los niños. COMO SE MANEJARA EN HERRAMIENTAS TIC Se escribirá de una manera didáctica y con dibujos buscando una aplicación acta para este tipo de trabajo. Se podrá grabar la voz del lector para que así los niños puedan escuchar y así puedan imaginar la fantasía que el lector dicta del cuento. Por medio de un video se manejará imágenes para asi comenzar a armar el cuento con los niños y poder ir desarrollando su imaginación

Proceso

Se interactuara con los niños u las niñas de modo que los niños puedan explorar toda su imaginacion escuchando cuentos a tra ves de libros con imagens, videos y audios para asi poder desarrollar su comprensión y su aprendizaje. Actividad 1 los niños se deberan disfrazar del personaje que mas le halla llamado la atencion de los cuentos, para que los niños puedan expresar sus emociones y explotar su imaginación con lo fantastico.

Actividades Docente

Actividad del docente El docente acompañante debe tener el aula preparado con los cuentos, imagenes, videos, audios y vestuarios como : valacas de orejas  un casco como caparazon capas varitas para que los alumnos se preparen para su actividad indicada por el docente.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante el estudiante debera llegra al aula de clases, esperar la indicacion de su socente acompañante pata iniciar a coger los materiales del disfraz para que iniciar a desarrollae su imaginacion con el sonido de los audios del cuento.

Evaluación

Para evaluar el aprendizaje que obtuvo el estudiante se le ara un juego de sopa de letras donde se vea la enseñanza que se le dio al niño o la niña  y evaluar al estudiante en el aula, mediante la actividad q se da a desarrollar con el docente de el disfraz desarrollando su creatividad en su imaginación.

Notas

CREDITOS: DOCENTE SONIA VERGEL  INSTITUCION A REALIZAR : MIS PRIMERA HUELLITAS  GRADO: BASICA PRIMARIA MATERIA: LITERATURA

Creditos

Proyecto Creado Por Laura Elizabeth Arana Montenegro Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 1 Sesión la duracion de la actividad sera aproximadamente de 1 hora para que asi puedan disfrazarce y poder desarrollar su imaginación alrededor de los cuentos.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí