logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Planeación Química 2 Preparatoria (10Mo.) 01 - 12 De Marzo Del 2021

Planeación Química 2 Preparatoria (10Mo.) 01 - 12 De Marzo Del 2021

Publicado el 02 Marzo de 2021

Autor: Itzel Reyes Duarte

Descripción

El alumno comprobará la utilidad de los sistemas dispersos en diferentes procesos en su entorno, a través de examinar las características distintivas de los mismos y calcula la concentración de las disoluciones.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión  1  hora 40 minutos 1 hora 40 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Infografías

Páginas Web

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Determinar la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.
  • Explicar la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Requisitos

Establecer la concentración cuantitativa de soluciones, relacionando las cantidades de los componentes que la conforman.?

Describie el carácter ácido o básico de una solución acuosa por medio de indicadores.

Clasificar sustancias como ácidas o básicas, en función de sus características y su valor de pH.

Explicar a los procesos que generan la lluvia ácida

Proceso

Actividad 1

Utiliza métodos físicos para separar los componentes de mezclas reales e hipotéticas, relacionándolos con procesos de su vida diaria.

Actividad 2

Utiliza métodos físicos para separar los componentes de mezclas reales e hipotéticas, relacionándolos con procesos de su vida diaria.

 

Actividad 3

Determina la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.

Actividad 4

Determina la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.

Actividad 6

Explica la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Actividad 5

Explica la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Actividades Docente

Actividad del docente

Expicará los temas y definiciones para los alumnos de separación de mezclas.

Se abarcará el tema de separación de mezclas y los tipos quje existen.

Actividades del docente

Asignará actividad diagnóstica sobre Concentraciones de las soluciones.

Explicará los conceptos de concentraciones:

  • Cualitativas
  • Diluido
  • Concentrado
  • Cuantitativas
  • Porcentual
  • Ppm
  • Molaridad

Asignará actividad por medio de la página de kahoot.com.

Actividades del docente

Asignará evaluación sobre Concentraciones de las soluciones.

Explicará las propiedades de ácidos y bases.

  • Características
  • pH

Asignará actividad por medio de la página de kahoot.com.

Actividades del docente

Asignará ejercicios para determinar el pH de diversas soluciones.

Al igual que una actividad acerca de la clasificación de sustancias como ácidas o básicas y sus características.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

 

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.


Participarán en el juego interactivo en plataforma de kahoot.com.

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Participarán en el juego interactivo en plataforma de kahoot.com.

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Evaluación

  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2021

QUÍMICA 2 PREPARATORIA 10MO.

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Itzel Reyes Duarte Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión  1  hora 40 minutos 1 hora 40 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Infografías

Páginas Web

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí