logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Mejoramiento Del Medio Ambiente

Mejoramiento Del Medio Ambiente

Publicado el 14 Abril de 2011

Autor: paula andrea leal perz

Descripción

Este es un proyecto destinado para el conocimiento de los elementos que afectan el medio ambiente, desarrollando un juego por medio de scrach para la selección de aquellos que son biodegradables y no biodegradables; con el fin de formar al estudiante a partir de la praxis en la protección y cuidado del entorno. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Creando un juego en scrach, El estudiante identifica los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

El estudiante diferencia los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.


Recursos

Computador

Scrach

http://www.sdnhm.org/education/binational/curriculums/residuos/ante-clas.html

www.wikipedia.edu.com ( materiales biodegradables y no biodegradables)


Requisitos

Computador

Software Scrach

Juego sobre los elementos biodegradables y no biodegradables

Lectura previa sobre el tema

Conexión a internet para consulta


Proceso

Este es un proyecto destinado para el conocimiento de los elementos que afectan el medio ambiente, desarrollando un juego por medio de scrach para la selección de aquellos que son biodegradables y no biodegradables; con el fin de formar al estudiante a partir de la praxis en la protección y cuidado del entorno. 

Actividades Docente

  1. Explicar de manera concisa y practica el proyecto
  2. Se hará una lectura sobre los materiales biodegradables y no biodegradables y su importancia en el cuidado del medio ambiente
  3. mostrar al estudiante las características del juego que deben presentar, (juego de selección de elementos biodegradables y no biodegradables, escogiendo el mismo número del uno como del otro grupo, mostrar imágenes que ayuden a reforzar a la idea de proteger el entorno).
  4. Podrán utilizar cualquier tipo de plantilla alusiva al tema así  como 4 elementos que pertenezcan a cada uno de los grupos.
  5. Se evaluara la pertinencia de los proyectos en una socialización con el resto del grupo

Actividades Estudiante

1.     A partir de lo aprendido previamente de scrach, el estudiante deberá atender las indicaciones del docente para el inicio de la elaboración del juego.

2.     El estudiante diferenciará los elementos biodegradables y no biodegradables bajo el acompañamiento del docente, si no se es comprendido el tema se hará una actividad lúdica en el aula que permita esclarecer dudas.

3.     El estudiante deberá consultar las, imágenes en internet que va a utilizar en el juego.

4.     El estudiante en scrach escogerá los escenarios, e importará las imágenes para utilizarlas en el juego.

5.   El estudiante socializara su juego a un grupo de compañeros.


Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

ALTO

BUENO

BAJO

Creando un juego en scrach, El estudiante identifica los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

Tiene claridad en la identificación de todos los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

 identificación la mayoria de los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

Identifica algunos de los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

No tiene claridad en la identificación de la mayoría de los elementos que afectan el medio ambiente, para la protección y cuidado de su entorno.

El estudiante diferencia los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.

 

.

diferencia los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.

 

 

 diferencia la mayoria de los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.

 

 diferencia alguno de los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.

 

se le dificulta diferenciar los elementos en biodegradables y no biodegradables para fomentar brigadas de reciclaje en el colegio.

 

 

Crea los escenario y objetos del proyecto

Creo todos los escenarios y objetos  correspondientes al proyecto.

Creo todos los escenarios y al menos creo entre cinco y siete objetos correspondientes al proyecto.

Creo dos escenarios y al menos creo entre tres y cinco objetos correspondientes al proyecto.

Creo solo un escenario y menos de dos objetos  correspondientes al proyecto.

Programa cada uno de los escenarios y objetos del proyecto.

Todos los escenarios y objetos poseen animación (Programación).

Todos los escenarios y al menos entre cinco y siete objetos poseen animación (Programación).

Solo dos escenarios y al menos entre tres y cinco objetos poseen animación (Programación).

Solo un escenario y menos de dos objetos poseen animación (Programación).

Presentación del proyecto

Presento el proyecto  de manera eficiente

Presento el proyecto con algunas falencias.

Presento el proyecto con errores

No presento el proyecto.

Responsabilidad

Cumplió en el tiempo indicado con el proyecto y los trabajos oportunos de la clase

 

 

No cumplió con los trabajos propuestos en el proyecto

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Paula Andrea Leal Perz - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí