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Proyecto Ciencias Naturales Física Proceso De Combustion Interna De Un Motor A Gas

Proceso De Combustion Interna De Un Motor A Gas

Publicado el 14 Abril de 2011

Autor: jose mauricio prada zarabanda

Descripción

El proyecto de Combustión interna consiste en que el estudiante por medio de la observación y conocimientos previos del tema de motores, identifique los  tiempos de combustión interna del pistón y por  medio de esos conocimientos realicen una simulación en el programa scratch.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Estudiante estará en la capacidad de:

 

 Definir los conceptos de motores de combustión en un documento texto.

 

 Identificar y nombrar los 4 tiempos de combustión, de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

 

 Aplicar una simulación  en scratch sobre los tiempos de combustión del motor.

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Recursos

ü  Guías de aprendizaje sobre motores de combustión y leyes de termodinámica en ciclos térmicos.

ü  Sala de sistemas para realización de actividades

ü  Programa de scratch.

ü  Información adicional sobre motores e imágenes en páginas web (http://www.asifunciona.com/mecanica/af_motor_gasolina/af_motor_gasolina_2.htm)

 

 

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Requisitos

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Proceso

El proyecto de Combustión interna consiste en que el estudiante por medio de la observación y conocimientos previos del tema de motores, identifique los  tiempos de combustión interna del pistón y por  medio de esos conocimientos realicen una simulación en el programa scratch.

Actividades Docente

 

v  Explicar los conceptos básicos de motores de combustión.

 

v  Dar una explicación teórica sobre las partes que conforman un motor a gas.

 

v  Preguntara  dudas e inquietudes sobre el tema de motores.

 

v  Entregar guías de aprendizaje sobre  las 3 leyes que conforman la termodinámica (ley de la conservación de la energía, segunda ley de calidad y cantidad  y  ley cero) y  sus aplicaciones en motores a gas.

 

v  Entregar al estudiante un documento que le permita de acuerdo a unas preguntas de selección múltiple con única respuesta, seleccionar la respuesta correcta de acuerdo a las  definiciones dadas sobre el tema de motores y leyes de la termodinámica. Además desarrollar un dibujo escrito que permita identificar las partes funcionales del motor y enumerarlas según el orden de funcionamiento del motor.

 

 

 

 

v  Socializar con los estudiantes las respuestas correctas sobre el tema.

 

v  Presentar al estudiante el proyecto que consiste en. Desarrollar una simulación en el programa de scratch donde se muestre el funcionamiento y los 4 tiempos del  pistón (admisión, compresión, expansión y escape), y donde se utilice las diferentes herramientas de scratch como, escenarios, objetos, movimientos, apariencia, y control.

 

1.     El estudiante diseñara o importara inicialmente en scratch los escenarios que requiere utilizar para el proyecto.

 

2.     Creara  los objetos necesarios que le permitan simular, movimientos y tiempos del pistón.

 

3.     Desarrollara el programa de cada uno de los objetos, utilizando las herramientas control, movimiento,  apariencia y otros si es necesario.

 

4.     Socializara los avances del proyecto con sus compañeros, para identificar correcciones previas.

 

5.     Revisara la simulación del proyecto

 

 

 

 

 

 

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Actividades Estudiante

 

ü  Prestar atención a la explicación del docente sobre los motores de combustión.

 

ü  Prestar atención a la explicación de las partes que conforman el motor.

 

ü  Preguntar las inquietudes que tiene sobre el tema y tomara nota de ellas.

 

ü  Leer cuidadosamente la guía de aprendizaje para adquirir los conocimientos previos del tema.

 

ü  Resolver las preguntas hechas en el documento y seleccionar la opción correcta. Y diseñara el dibujo del motor y sus partes, identificando la posición correcta de cada uno.

 

ü  Tomar apuntes sobre las respuestas correctas del tema y despejara sus dudas acerca del tema. 

 

ü  Tomar atención a la explicación del docente acerca del proyecto que se debe realizar y tomar los apuntes necesarios para su desarrollo.

 

ü  Diseñar o importar los escenarios necesarios para la realización del proyecto.

 

 

 

ü  Creara los objetos necesarios para la simulación del programa en scratch.

 

ü  Crear el programa de cada objeto con el fin de dar los movimientos y tiempos del pistón

 

ü  Mostrara los avances realizados a sus compañeros con el objetivo de identificar correcciones previas.

 

ü  Mostrar su proyecto final al docente.

 

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Evaluación

Aspectos

Superior

Alto

Basico

Bajo

Conceptos de motores  y leyes de la termodinamica

El estudiante  tienen la capacidad de definir e interpretar la funcionalidad de los conceptos aprendidos en clase.

El estudiante define e interpreta claramente  los conceptos aprendidos en clase

El estudiante se le dificulta la definicion de los conceptos pero comprende la aplicacion

El estudiante no define claramente los conceptos aprendidos en clase

Identificacion de las partes y tiempos de combustion en un motor a gas.

El estudiante identifica las partes fundamentales del motor y los tiempos de combustion.

El estudiante identifica ciertas  las partes del motor como los tiempos de combustion.

El estudiante se le dificulta identificar las partes y tiempos  del  motor

El estudiante no identifica las partes fundamentales del motor y no reconoce los tiempos de combustion.

Diseño de escenarios en scratch.

El estudiante tienen la capacidad creativa e imaginativa de desarrollar buenos diseños de escenarios en el programa de  scratch.

El estudiante es creativo en los diseños  de escenarios trabajados en el programa de scratch.

El estudiante se esfuerza por presentar sus diseños pero le falta creatividad e imaginacion.

El estudiante no realizo sus diseño de escenarios en el programa de  scratch.

Creacion de objetos

El estudiante crea y diseña en el editor de objetos del programa de scratch, las partes funcionales del piston

El estudiante importa y crea algunos objetos en el editor ,

El estudiante no edita los objetos, solo los importa y cumple con el objetivo

El estudiante no desarrollo satisfactoriamente el diseño de los objetos en el editor de scratch.

Manejo de las herramientas de  scratch

El estudiante tiene un gran conocimiento de las herramientas de scratch

El estudiante maneja ciertas herramientas de clase

El estudiante conoce algunas herramientas pero se le dificulta aplicarlas.

El estudiante no maneja las herramientas de scratch.

Simulacion y exposición oral del proyecto

El estudiante cumplio con el objetivo del proyecto y expuso con profundidad en el tema  la funcionalidad del diseño.

El estudiante cumplio con el objetivo del proyecto y expuso la funcionalidad del diseño.

El estudiante cumplio con el proyecto pero no sustento la funcionalidad del mismo.

El estudiante no cumplio con el objetivo del proyecto y no expuso la simulacion del diseño.

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Jose Mauricio Prada Zarabanda - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

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