Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 25/Enero - 5/Febrero/2021
Plan Quincenal 25/Enero - 5/Febrero/2021
Publicado el 23 Enero de 2021
Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras
Descripción
LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisición de palabras nuevas (sinónimos) y conexiones visuales imagen - texto. Repaso de las 5 vocales, acercamiento a la letra M, practica en su nombre y destrezas manuales finas y gruesas.
MATEMATICAS: Conteo de los primeros números, acercamiento directo al número 7, clasificación y discriminación de objetos, propiedades y dimensiones de las figuras geométricas.
SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Mantener la tranquilidad dentro del espacio virtual de aprendizaje. Asi como las indicaciones para llevar a cabo estas actividades y expresar la importancia que tiene realizarlas
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min
Herramientas:
Audio
Fotografía
Herramientas: recopilar información
Imágenes
Mensajería Instantánea
Música
Páginas Web
Presentadores multimedia
Video
Videoconferencia
Juegos
Modelado dinámico
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
- Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
- Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.
Recursos
Requisitos
- Dispositivo electronico cargado.
- Un espacio adecuado de trabajo.
- Bocina o dispositivo para reproducir musica.
- Colores.
- Pintura de su preferencia.
- Pegamento.
- Papel de colores.
- Hojas de colores.
- Tijeras.
- Cuaderno de actividades.
- Hojas de trabajo.
- Utiles escolares que posea en casa.
Proceso
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Ejercicio de destrezas (con la mano, el dedo, colores y pintura).
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Libro "Mi álbum" pag. 19 Explicar la diferencia entre un sonido y un ruido.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Poner los ruidos, escuchar con atención y al final dibujar cuales son los ruidos que no les gustaron.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Leer Pictograma
Repetir la rima de don circulo.
DESARROLLO DE LA CLASE
Ejercicio círculos en paleta de acuarelas.
(Marcar con lápiz las lineas punteadas y después pintar con acuarelas, cada círculo de diferente color).
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Ejercicio destrezas manuales (con la mano, el dedo y rasgado del trazo).
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Observar video días de la semana.
Libro "Mi album" pag. 11. Escribir en el cuadrito del dia correspondiente.
DESARROLLO DE LA CLASE
Ejercicio destrezas manuales (con la mano, el dedo y plastilina sobre el trazo).
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Libro "Mi álbum" pag. 18.
Preguntar si alguna vez han ido al zoológico y que han observado. Escuchar sonido e irlos encerrando en el libro.
Contar cuantos animales había.
Dibujar cual fue su sonido favorito en su cuaderno u hoja blanca.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Observar video Daniel y las palabras mágicas.
Comentar lo que observaron y lo que sintieron.
Colorear las estrellitas con las palabras mágicas y recortarlas.
DESARROLLO DE LA CLASE
Utilizar un sombrero que tengan en casa para depositar las estrellitas dentro.
Jugar a ser magos de las palabras.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Leer un pictograma
Canción en árbol abc: https://arbolabc.com/canciones-infantiles/el-sapo-no-se-lava-el-pie
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Ejercicio de destrezas manuales (con la mano, con el dedo y pegar bolitas de papel sobre el trazo).
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Observar video de las figuras geométricas en árbol abc: https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/aprendamos-las-formas.
Ejercicio dibuja al osito con solo circulos.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Worksheet en classdojo de los círculos.
SUSPENSIÓN DE LABORES.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Leer un pictograma.
DESARROLLO DE LA CLASE
Observar video monosílabo de los números.
Ejercicio del número 7. Preguntar si reconocen el número que esta plasmado en la hoja, contar los lapices y colorearlos. Utilizar acuarelas para pintar el número.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Ejercicios destrezas manuales (utilizar la mano, el dedo, pinchar el trazo y recortar).
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Observar video dias de la semana.
Libro "Mi album" pag. 11. Escribir en el cuadrito del dia correspondiente.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Repasar las 5 vocales, su sonido y como se ve, utilizando una presentación de power point.
Juego en árbol abc https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales
ACTIVIDAD DE CIERRE
Utilizar caja de arena para escribir las 5 vocales, jugando, la teacher la dice y ellos deben recordar cómo se escribe.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Observar el video de monosalibo, los números.
Realizar ejercicio del número 6, contar las mariquitas y colorearlas. Pintar el numero 6 y trazarlo.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Observar video dias de la semana.
Libro "Mi album" pag. 11. Escribir en el cuadrito del dia correspondiente.
Ejercicio a pasear en auto, unir puntos y colorear el dibujo.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Actividad worksheet en class dojo, sobre unir puntos.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Observar video de las palabras magicas. Utilizando la maraca decorada, para acompañar la música.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Colorear el tren de las palabras magicas y colocarlo en la pared.
Jugar a ser un tren que se detiene en las estaciones de las palabras magicas.
Leer un pictograma
ACTIVIDAD DE CIERRE
Ejercicio de destrezas manuales (con la mano, el dedo, los colores y pintura).
Actividades Docente
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
Actividades Estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Evaluación
Ejercicio en https://learningpaths.symbaloo.com/
Evidencias de clase semanales.
Pantalla interactiva en clase.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.