PhotoScape Creativo Ciencia y Arte
Descripción
El proyecto realizar se denomina PhotoScape Creativo. PothoScape es un programa gratiuto que se descarga desde la web de forma rapida y sencilla, el mismo es un editor de imagenes facil de utilizar, donde niños de todas las edades pueden editar imagenes creando con las misma gif y mosaicos, ademas podran agregarles texto. Es un editor mas avanzado que Paint, donde el estudiante agiliza el uso del raton, utiliza fotografias, y recursos multimedia. Este proyecto se llevara a cabo en el area de Educacion Estética, especificamente en el bloque cultura, ciencia, tecnología y arte, lo cual permitirá desarrollar os contenidos de manera mas dinamica y atractiva al estudiante.Area y Asignatura
Arte - Expresión artística
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Hojas de cálculo
- Infografías
Objetivos
1. Observación de fotografías para identificar efectos de líneas, luces, sombras y color.2. Diferenciación de tipos de fotografía: retratos, grupos familiares, naturaleza, ciudades.
3. Conversación sobre la importancia de la fotografía y como editarla en el programa.
4. Valora la fotografía como la ciencia y el arte de reproducir imágenes por la acción de la luz.
5. Valoración de la fotografía.
5. Valoración de la fotografía.
Recursos
Los recursos necesarios e indinspensables para la realizacion del proyecto son:
-Fotografias
-Computador
-Raton
-Programa PothoScape
Requisitos
.Proceso
El proyecto realizar se denomina PhotoScape Creativo. PothoScape es un programa gratiuto que se descarga desde la web de forma rapida y sencilla, el mismo es un editor de imagenes facil de utilizar, donde niños de todas las edades pueden editar imagenes creando con las misma gif y mosaicos, ademas podran agregarles texto. Es un editor mas avanzado que Paint, donde el estudiante agiliza el uso del raton, utiliza fotografias, y recursos multimedia. Este proyecto se llevara a cabo en el area de Educacion Estética, especificamente en el bloque cultura, ciencia, tecnología y arte, lo cual permitirá desarrollar os contenidos de manera mas dinamica y atractiva al estudiante.Duración
Actividades Docente
1. Dar instrucciones previas antes de comenzar a utilizar el programa colocando los pason por escrito en el pizarron.2. Supervisar el uso del programa de cada niño, vigilando que todos sigan los pasos.
3. Ascesorarlos en cuanto a dudas que puedan tener.
Actividades Estudiante
1. Seguir instrucciones.2 .Manejo adecuado del raton.
3. Conocimientos basicos del programa.
4. Cargar una foto
5. Identificar la foto cargada.
6. Editar una foto.
7. Crear Gif.
8. Crear Mosaico.
9. Agregar texto a la imagen.
Evaluación
La evaluacion es continua.1. evaluar al estudiante antes de usar el programa para saber si lo conocen, y los conocimientos que tienen sobre lo que es un editor de imagenes y el uso de los recursos para utilizarlo.
2. Durante la realizacion del proyecto se evalua el uso del editor y manejo de los recursos adecuadamente.
3. Al cargar una imagen se identifica de que tipo es.
4. Debate sobre la importancia de la fotografia como la ciencia y el arte de producir imagenes por accion de la luz.
5. Trbajo final es crear un mosaico o gif donde incluyan dos o tres tipo de fotografia, agregando texto a la misma, utilizando las herramientas para edicion de imagen.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Lyris Mujica y Jennyfer Roo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-02-25

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.