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Proyecto

JUEGO DE TABLA DE MULTIPLICAR DEL 2

Descripción

Los estudiantes crearan en SCRATCH un juego para aprender de una forma rápida y fácil la tabla de multiplicar del dos.

 

ESTANDAR : Usar diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en

Situaciones aditivas y multiplicativas.

Usar diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas..

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Los estudiantes  serán capaces de crear un juego en SCRATCH para aprender la tabla de

Multiplicar del dos de una forma rápida y eficaz.

 

Los estudiantes estarán en capacidad de escribir correctamente la tabla de multiplicar del.

 

dos en SCRATCH hasta el diez..

Recursos

Computadores, programa SCRATCH, estudiantes

Requisitos

Debe tener conocimientos previos sobre las tablas de multiplicar

 

Manejar el internet..

Proceso

Los estudiantes crearan en SCRATCH un juego para aprender de una forma rápida y fácil la tabla de multiplicar del dos.

 

ESTANDAR : Usar diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en

Situaciones aditivas y multiplicativas.

Usar diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas..

Duración

Actividades Docente

El docente explicara de manera clara: Iniciaremos esta clase  creando un juego

que nos servirá para mecanizar la tabla de

multiplicar del dos.

Para esto  utilizaremos SCRATCH donde encontraremos todos los elementos

Necesarios.

Sacaremos el escenario el cual debe ser un

Campo, patio, paisaje. En ese escenario deben estar, unos objetos que en este caso será  los números  o productos de la tabla del dos, los cuales aparecen cuando el otro objeto que es una persona, esta brincando y  moviendo los brazos en diferentes posiciones.

 

A medida que la persona dice la tabla de multiplicar aparecen los objetos que son los números correspondiente a la tabla de multiplicar del dos dicha por el personaje

Este juego se repetirá  tocando bandera verde nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Actividades Estudiante

 

El estudiante estará atento a las explicaciones del docente seguirá las instrucciones dadas.

Creará el escenario colocando en el los objetos necesarios.

Luego se dirigirá a los comandos que necesite para darle vida o movimiento indicado a cada uno de los objetos en el momento preciso

Luego crearan su propio juego poniendo en practica lo indicado por el docente durante la clase..

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Evaluación

 

ASPECTOS A EVALUAR

SUPERIOR

ALTO

MEDIO

BAJO

Escritura y aplicacionde la tabla de multiplicar del dos.

Escribe y aplica correcta me –te la tabla de multiplicar del dos.

Escribe y aplica la tabla de multiplicar del dos, se equivoca en algunos casos al dar resultados.

A veces escribe y aplica la tabla de multiplicar del dos.

No escribe ni aplica correctamente la tabla de multiplicar del dos.

 

 

 

 

 

Creación de un juego en    SCRATCH.con la tabla de multiplicar del dos.

Crea correctamente juegos en SCRATCH dándole aplicabilidad a la tabla de multiplicar del dos.

Crea juegos en SCRATCH  aplicando la tabla de multiplicar del dos. Comete pequeños errores al darle movimiento a los objetos

Pocas veces crea juegos en SCRATCH  aplicando la tabla de multiplicar del dos.

No crea juego en SCRATCH aplicando la tabla de multiplicar del dos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Antonia Romero Jaramillo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-02-25
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