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Proyecto

Las mezclas y su clasificacion

Descripción

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad introducir a los estudiantes al diverso mundo de las mezclas  que rodean su entorno; con ello se propone identificar las clases de mezclas, de tal manera que puedan clasificarlas como homogéneas y heterogéneas. Para ello creara una programa en Scratch en el que se expliquen las mezclas y se representen sus tipos.

 

*ESTANDAR MEN

-Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases.

 

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Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Química

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

*El estudiante estará  en capacidad de explicar los tipos de mezclas (homogéneas y heterogéneas) y definir que es una mezcla.

 

*El estudiante creara  una presentación en Scratch en el que expliquen que son las mezclas y como se clasifican.

 

 

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Recursos

Internet

*Programa Scratch

*Cuaderno de ciencias

*Conocimientos previos sobre el tema.

Requisitos

*Conexión a internet.

* Manejar la herramienta Scratch.

*Saberes previos

*Manejar  el concepto de mezcla y su clasificación.

 

Proceso

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad introducir a los estudiantes al diverso mundo de las mezclas  que rodean su entorno; con ello se propone identificar las clases de mezclas, de tal manera que puedan clasificarlas como homogéneas y heterogéneas. Para ello creara una programa en Scratch en el que se expliquen las mezclas y se representen sus tipos.

 

*ESTANDAR MEN

-Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases.

 

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Duración

Actividades Docente

SESION 1:INTRODUCCION AL TEMA

 Aplicar algunas estrategias como clase magistral, indagación guiada, laboratorios, para construir con los estudiantes el concepto de mezclas y como estas se clasifican (homogéneas y heterogéneas)   

SESION 2:PRESENTACION DEL PROYECTO

Presentar a los estudiantes como ejemplo el proyecto terminado, explicando en este  los objetivos y los diferentes requerimientos

SESION 3y4 DISEÑO DE ESCENARIOS Y SELECCIÓN DE OBJETOS

 * Desarrollar la clase en el aula de informática.

 *Solicitar a los estudiantes, inicien la programación del modelo de animación. ImaginandoY dibujando en su cuaderno los posibles escenarios y objetos a programar. Una vez hayan decidido los posibles escenarios, trasladen su idea a la herramienta de scratch

*Crear tres escenarios donde aparezca un objeto, que puede ser el personaje  que guiara el juego, acompañado con diálogos  que introduzcan al tema las mezcla y su clasificación.

 *El maestro deberá guiar al estudiante para que los diálogos  sean muy claros y que lleven un tiempo  de espera para que puedan ser leídos con facilidad.

 SESION 5 CORRECIONES DEL PROYECTO

 Llevar a los estudiantes a la sala de informática para que terminen de “pulir” y “depurar” sus proyectos.

 SESION 6 EVALUACION Y SOCIALIZACION 

Actividades Estudiante

Plantear un escrito en donde se condensen las ideas claves presentadas por el profesor durante la explicación.

 Hacer preguntas sobre dudas que tenga acerca del proyecto presentado por el docente.

 Seguir las instrucciones del docente para iniciar el desarrollo del modelo a simular en la herramienta de Scracht, cumpliendo con la meta de imaginar y crear los posibles escenarios y objetos.

 Emplea su conocimiento en Scratch para diseñar escenarios, crear  e importar objetos, utilizar los comandos adecuados que le permitan realizar cambios de escenario, dar movimiento a sus objetos  o detenerlos, incluir textos en sus presentaciones, utilizar elementos que le permitan dar un toque estético y agradable a su trabajo.

 El estudiante muestra al docente los avances de su proyecto.

 Iniciará su animación en Scratch definiendo los  escenarios y objetos.

 Programará los objetos y los escenarios buscando que realicen las funciones exigidas para cumplir con los requisitos del animación)

Socializará y afianzará sus conocimientos al compartir su saber con otros compañeros.

Compartirá las experiencias y dificultades presentadas, aprendiendo diferentes maneras de solucionar un problema

 

 

 

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Mayerlin Cantillo Caballero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-02-25
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