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Proyecto

Escritura significativa

Descripción

Este proyecto está dirigido a un grupo de niños de grado primero con necesidades educativas  especiales.

 Los estudiantes crearán  un juego con Scratch que le sirva para reforzar la escritura de palabras del proyecto del paquete 2 (primer conjunto de palabras a aprender;

(Mariposa perro, vaca, gato, pato) Mínimo 5 palabras.

 

Estándar: Utilizar en su comunicación palabras nuevas generadas a partir de contexto y de sus conocimientos previos..

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

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El estudiante creará un juego utilizando Scratch dónde  debe escribir 5 palabras significativas. (Mariposa, perro, vaca gato pato.).

 

Por medio de la observación de los elementos,(mariposa,perro vaca gato pato.) el estudiante escribirá el nombre de éstos correctamente.

Recursos

Tener instalado SCRATCH.

 

Contar con una sala de informática disponible un computador por estudiante.

 

Tener acceso al internet en caso de necesitar descargar imágenes.

 

 

 

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Requisitos

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Tener conocimiento del paquete de palabras

 número 2

 

Manejar las herramientas informáticas.

 

Utilizar el programa Scratch

 

Proceso

Este proyecto está dirigido a un grupo de niños de grado primero con necesidades educativas  especiales.

 Los estudiantes crearán  un juego con Scratch que le sirva para reforzar la escritura de palabras del proyecto del paquete 2 (primer conjunto de palabras a aprender;

(Mariposa perro, vaca, gato, pato) Mínimo 5 palabras.

 

Estándar: Utilizar en su comunicación palabras nuevas generadas a partir de contexto y de sus conocimientos previos..

Duración

Actividades Docente

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1º Dar las indicaciones de la actividad a los estudiantes sobre el trabajo a realizar. Ir aclarando las dudas que se presenten.

Decirles también que se acuerden de ir guardando sus trabajos.

 

2ºSolicitar a los estudiantes que creen un escenario en el programa Scratch (un paisaje de la naturaleza)

 

3º Pedir a los estudiantes que elabore 5 objetos teniendo en cuenta los del paquete dos del proyecto de lectura y escritura  los cuales deben ser animales (mariposa, perro, vaca, gato, pato)

 

4º Requerir a los estudiantes que al hacer clic en cada animal este pregunte cuál es su nombre, el estudiante debe escribir el nombre correcto si no el animal le dirá su nombre correspondiente.

 

5ºOrganizar a los estudiantes para que compartan con sus compañeros los juegos y que estén  atentos  si su compañero se equivoca lo corrija.

 

6º Pedir a los estudiantes que pongan en práctica el juego.

Actividades Estudiante

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1º Estar muy atento a las indicaciones. Hacer preguntas si tiene dudas.

 

2º Crear el escenario en el programa Scratch(un paisaje de la naturaleza)

 

 

3º Elaborar los 5 objetos según la indicaciones del docente. Deben ser 5 animales (mariposa, perro vaca, gato, pato.

4º Programar los animales para que cuando haga clic en cada animal este pregunte cuál es su nombre y si no el animal le dirá su nombre correspondiente.

 

5º Compartir con sus compañeros los juegos  y hacer correcciones si en necesario sobre su trabajo.

 

 

6ºPracticar el juego hasta que conteste correctamente.

Evaluación

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ASPECTOS

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Creación de juego en scratch

 Creación del juego en Scratch presenta todas las indicaciones dadas por la docente. Tales como diseño de fondo  un paisaje de la naturaleza y de 5 objetos (mariposa, vaca, perro, gato, pato).Al tocar cada objeto este pregunte su nombre y el estudiante los escriba correctamente.

Creación del juego en Scratch presenta las indicaciones dadas por la docente. Tales como diseño de fondo  un paisaje de la naturaleza pero al tocarlos sólo cuatro objetos  preguntan cuál es su nombre y el estudiante los  escribe correctamente.

 Creación del juego en Scratch  presenta algunas de  las indicaciones dadas por la docente.

 Creación del juego en Scratch no presenta todas las indicaciones dadas por la docente.

Escritura de los elementos (mariposa, vaca, perro, gato, pato).

 

Escribe correctamente  los elementos (mariposa, perro, vaca gato, pato).

De los elementos (mariposa, vaca, perro, gato, pato) escribe cuatro correctamente.

 

 

De los elementos (mariposa, vaca, perro, gato, pato) escribe dos correctamente.

 

 

De los elementos (mariposa, vaca, perro, gato, pato) no escribe ninguno correctamente.

 

Socialización del juego.

Comparte con sus compañeros y hace correcciones necesarias.

La mayoría de las veces comparte con sus compañeros y hace correcciones necesarias

Algunas veces comparte con sus compañeros y hace correcciones necesarias

No se interesa por compartir con sus compañeros y hacer correcciones.

Notas

.Proyecto elaborado por la docente Patricia Janacet Barrios, de la Institución Educativa Fe y alegría Las Gaviotas

Créditos

Autor: Proyecto creado por patricia Janacet Barrios - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-02-25
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