logo eduetka

Proyecto

UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INTERACTIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA (FÍSICA) EN UN SEGUNDO IDIOMA (INGLÉS) PARA EL GRADODÉCIMO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRBO ANTONIO JOSE BERNAL.

Descripción

Mejorar la comprencion del tema de cinematica  en la asignatura de fisica e ingles integradas, para generar en los estudiantes del grado 10 competencias acordes con las necesidades que exige el MEN, a travez de una plataforma interactiva que dinamize el aprendizaje generando mejores resultados en las pruebas externas.

Este proyecto de integracion de areas usando como agente integrador las  TIC, ha sido diseñado para beneficio de la población estudiantil de grado 10. Debido a las condiciones  actuales de alfabetizacion informatica es difícil encontrar el uso frecuente de nuevas tecnologías que faciliten el aprendizaje de una materia en una segunda lengua a través de la diferentes herramientas dejando a un lado las actividades tradicionales de adquirir estos conocimientos, solo con las orientaciones dadas por el docente.

Hay desmotivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física y el ingles. Hay altas tazas de mortalidad académica, como consecuencia del bajo rendimiento escolar. los fracasos en estas areas producen baja autoestima en los estudiantes que no alcanzan con éxito sus logros escolares.

Con la aplicación de este proyecto se busca adecuar un ambiente de aprendizaje interactivo para que los  estudiantes aprovechen al máximo las nuevas tecnologías y asimilen en primer momento los conceptos de  fisica cinematica en ingles.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Física

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto

Objetivos

GENERAL.

ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA CINEMÁTICA EN UN SEGUNDO IDIOMA (INGLÉS) EN LA PLATAFORMA VIRTUAL INTERACTIVA PARA EL GRADODÉCIMO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRBO ANTONIO JOSE BERNAL.


ESPECIFICOS:

Modelar matemáticamente y verificar mediante simulaciones el movimiento rectilíneo uniforme.

Modelar matemáticamente y verificar mediante simulaciones el movimiento de caída libre.

Identificar palabras clave (en ingles) dentro del texto que le permitan comprender su sentido general.

Utilizar apropiadamente las funciones básicas del navegador de Internet para visualizar páginas las páginas de internet requeridas para la validación de calculo mediante simulaciones.

Recursos

Internet 

Plataforma interactiva para el aprendizaje de la física e inglés

Blogs

Wiki

Google docs

 


Requisitos

Conocimientos básicos en matemáticas y algebra.

Vocabulario básico en inglés (lenguaje técnico).

Búsqueda en Internet.

Base de datos.

Hoja de calculo.

Proceso

Mejorar la comprencion del tema de cinematica  en la asignatura de fisica e ingles integradas, para generar en los estudiantes del grado 10 competencias acordes con las necesidades que exige el MEN, a travez de una plataforma interactiva que dinamize el aprendizaje generando mejores resultados en las pruebas externas.

Este proyecto de integracion de areas usando como agente integrador las  TIC, ha sido diseñado para beneficio de la población estudiantil de grado 10. Debido a las condiciones  actuales de alfabetizacion informatica es difícil encontrar el uso frecuente de nuevas tecnologías que faciliten el aprendizaje de una materia en una segunda lengua a través de la diferentes herramientas dejando a un lado las actividades tradicionales de adquirir estos conocimientos, solo con las orientaciones dadas por el docente.

Hay desmotivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física y el ingles. Hay altas tazas de mortalidad académica, como consecuencia del bajo rendimiento escolar. los fracasos en estas areas producen baja autoestima en los estudiantes que no alcanzan con éxito sus logros escolares.

Con la aplicación de este proyecto se busca adecuar un ambiente de aprendizaje interactivo para que los  estudiantes aprovechen al máximo las nuevas tecnologías y asimilen en primer momento los conceptos de  fisica cinematica en ingles.

Duración

Actividades Docente

Explicar a los estudiantes como se va a llevar a cabo la actividad y qué deberán hacer para desarrollarla adecuadamente.

Motivar al estudiante al trabajo proactivo dentro de la plataforma.

Suministrar al estudiante la información necesaria para que el encuentre fácilmente en la plataforma el contenido a trabajar

Orientar las discusiones que se generen en la  confrontación los resultados del tema propuesto.

Aprovechar las respuestas de los estudiantes a las preguntas de cada caso, durante la discusión, para ayudarles a construir los diferentes  conceptos de la física  estudiados en otro idioma.

Actividades Estudiante

Llevar a cabo las actividades propuestas

Tener destreza en el manejo de la plataforma dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo buscaría esta información?

¿Qué recursos o medios utilizaría?

¿Qué necesitaría saber exactamente sobre los tema?

Adquirir conocimientos básicos en matemáticas y algebra

Manejar un vocabulario básico en inglés (lenguaje técnico)

Evaluación

Presentación de datos Emplea tecnología para presentar de manera efectiva y precisa los datos, utilizando un ordenamiento por rangos y una diestra organización.

Utilización de herramientas para evaluar evidencia

Evalúo la credibilidad de evidencia cuantitativa y cualitativa, empleando análisis estadístico, pensamiento lógico y conocimiento del tema.

Comunicación de los motivos

Puedo ofrecer una explicación detallada de las razones para seguir adelante con una de mis ideas.

Perseverancia

Siempre completo cuidadosamente mis tareas y estoy bien preparado para contribuir con el grupo. Mi trabajo demuestra que tengo en alta estima el aprendizaje.

Estilo: Selección de palabras

Utilizo sustantivos y verbos fuertes y específicos, para crear imágenes detalladas en las mentes de los lectores.

Multimedia

Integramos de manera eficiente funciones multimedia a lo largo de nuestro wiki. Los gráficos, el sonido y video son de alta calidad, sirven de soporte al propósito de nuestro wiki y son apropiados para la audiencia.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por: 

Julian alvarez

Jaminton mosquera

samuel ignacio moreno jaramillo -

utilizando a eduteka.org.

Bajo la asesoría de profejavierc.galeon.com
Fecha de publicación: 2010-11-23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.