logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Manejo Del Ratón?

Manejo Del Ratón?

Publicado el 16 Noviembre de 2010

Autor: Manuel de Jess Sandoval Rodrguez

Descripción

  Visión: Formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día  se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el área laboral al salir de esta institución.

  l

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

Los estudiantes de Tercer Ciclo, aprenderán a usar el ratón, conociendo sus funciones, con el fin de que puedan moverlo con facilidad en sus diferentes usos.

Recursos

1. Tutor.

2. Computadora.

3. Internet.

4. Folleto.

5. Cuaderno.

6. Lapicero.

7. Pizarra.

 

Requisitos

Requisitos para ingresar al proyecto:

1. Estar solvente con otras asignaturas.

2. Leer el folleto de informática sobre el uso del ratón. 

3. mostrar respeto a maestros y compañeros.

4. Ser Puntual.

5. Elaborar tareas.

 

Proceso

  Visión: Formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día  se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el área laboral al salir de esta institución.

  l

Actividades Docente

Actividades de Inicio

- Saludo y Bienvenida.

- Dinámica y formación de grupos.

- Presentación del tema y objetivos.

- Exploracion y activación de conocimientos previos.

Acividades de Desarrollo

 -Presentación de las Partes del ratón.

-Funciones.

- Diferentes ratones.

- Práctica con el mouse

- Ejercicios.

Actividades de Culminación

- Retroalimentación.

- Solicitar a los estudiantes que elaboren resumen de lo aprendido.

- Tareas: a) Elaborar cuestionario y estudiarlo.

              b) Aprenderse las partes del mouse con sus diferentes funciones.

- Evaluación con examen escrito y práctico usando el mouse.

Actividades Estudiante

 

- Puntualidad.

- Respeto a profesores y compañeros.

- Paricipar en las actividades grupales.

- Tomar nota de las explicaciones.

- Poner atención en clase.

- Participar y colaborar en lo relacionado a la clase y al aula.

- Practicar de lo expuesto en los ejemplos.

- Elaborar las diferentes actividades o tareas que se designen (cuestionarios, estudiar para examenes ya se escritos o prácticos)

- Elaborar resumen de lo aprendido.

- Evaluación escrita y práctica.

 

 

Evaluación

 

Asistencia                             10%

Participación                         25 %

Ejercicios                              20%

Evaluación final escrita           10%

Evaluación final práctica         35%

Notas

 

Eduteka.

INAC.

Inst. Nac. José Rivera Campos. (Comasagua)

Creditos

Proyecto Creado Por Manuel De JesÚS Sandoval RodrÍGuez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí