logo eduetka

Proyecto

Clasificacion de palabras segun acento

Descripción

Clasificación de las palabras por el acento:
# Las palabras se dividen, de acuerdo a la ubicación que en ellas tenga el acento prosódico, en: agudas
# graves o llanas
# esdrújulas
# sobreesdrújulas

Palabras agudas son las que van acentuadas (prosódicamente) en la última sílaba.


Palabras graves o llanas son las que llevan el acento prosódico en la penúltima sílaba.


Palabras esdrújulas son las que llevan el acento prosódico en la antepenúltima sílaba.


Palabras sobreesdrújulas son las que llevan el acento prosódico en la sílaba anterior a la antepenúltima.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.Objetivos:
Incentivar a los alumnos a conocer la clasificacion de las palabras mediante un juego en scratch

Recursos

Los recursos a utilizar en el proyecto:


    * Internet
    * Computadores
    * Enciclopedias: Encarta
    * Libros
    * Cmap pools
    * Scratch
    * Procesador de Texto
    * Reproductor de música

Requisitos

los requisitos utilizar:

    * Conocimientos sobre textos narrativos
    * manejo de las tic
    * Programas: Scratch,
    * interés, creatividad  y motivación

Proceso

Clasificación de las palabras por el acento:
# Las palabras se dividen, de acuerdo a la ubicación que en ellas tenga el acento prosódico, en: agudas
# graves o llanas
# esdrújulas
# sobreesdrújulas

Palabras agudas son las que van acentuadas (prosódicamente) en la última sílaba.


Palabras graves o llanas son las que llevan el acento prosódico en la penúltima sílaba.


Palabras esdrújulas son las que llevan el acento prosódico en la antepenúltima sílaba.


Palabras sobreesdrújulas son las que llevan el acento prosódico en la sílaba anterior a la antepenúltima.

Duración

Actividades Docente

    * PREPARAR EL TEMA
    * DETERMINAR CONOCIMIENTOS PREVIOS
    * PROFUNDIZAR EL TEMA
    * MANEJAR LAS TIC
    * ORIENTAR LAS ACTIVIDADES
    * HACER SEGUMIENTO A LA EJECUCION DEL PROYECTO
    * EVALUAR LOS APRENDIZAJES
    * EVALUAR EL PROYECTO

Actividades Estudiante

    * PROPUNDIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA
    * COMPLETAR MAPAS CONCEPTUALES
    * CREAR TEXTOS
    * CREAR HISTORIETAS
    * ESCRIBIR Y REPRESENTAR DRAMATIZACIONES
    * EVALUAR  SUS PROGRESOS

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

INTEGRANTES

Blanca Nelly Valencia

Luz Daris Mendoza

Nora Nelcy Buritica



Proyecto creado por noneluz grupo8 - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-11-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.