logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Planeación Del 25 Al 29 De Mayo 1B

Planeación Del 25 Al 29 De Mayo 1B

Publicado el 24 Mayo de 2020

Autor: Alejandra Gonzlez Soltero

Descripción

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: Del 25 al 29 de mayo del 2020.

Herramientas:

Escritura colaborativa

Páginas Web

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

MATEMÁTICAS

OBJETIVO:

Conoce el sistema monetario vigente (billetes, monedas y cambio).

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBJETIVO:

Identifica dificultades y pide apoyo a alguien de su confianza.

ESPAÑOL

OBJETIVO:

  • Escucha la lectura de los cuentos infantiles.
  • Utiliza letras iniciales y finales como pistas para leer títulos, nombres de personajes, lugares centrales de la narración.
  • Expresa lo que le gustó o desagradó del cuento.
  • Recupera con ayuda del profesor la trama de los cuentos leídos.
  • Verifica las anticipaciones y predicciones hechas en la exploración del cuento, al terminar su lectura.
  • Identifica y ordena las partes de un cuento.

Requisitos

  • Libro Socioemocional
  • Libro Auxiliar de matematicas
  • Cuadernos
  • Lápices
  • Colores
  • Dispositivo con acceso a internet

Proceso

1ER GRADO

MATEMÁTICAS

OBJETIVO:

Conoce el sistema monetario vigente (billetes, monedas y cambio).

 

CLASE 1

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 31 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Recordaremos puntos importantes del video de la clase anterior con el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=vrWioBshfNQ 

 

DESARROLLO

Después de ver y comentar el video se les pedirá que realicen el ejercicio 1 en que rodearán los juegos en los que se puede subir la niña con $50.

 

CIERRE

Se le guiará para que realicen el ejercicio 2 en el que marcaran con una X el dinero necesario para subir a cada juego.

Realizarán las operaciones correspondientes en su cuaderno.

Actividad en Sofía XT.

 

CLASE 2

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 32 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Recordaremos puntos importantes sobre billetes y monedas.

En la pantalla se les pondrán imágenes de las monedas y billetes los cuales deberán decir su valor mediante el uso de la herramienta de azar en ClassDojo.

 

DESARROLLO

Después recordar las equivalencias de las monedas y billetes  se les pedirá que realicen el ejercicio 1 en que rodearán los productos más baratos y tacharán los más caros.

 

CIERRE

Se le guiará para que realicen el ejercicio 2 en el responderán de acuerdo a las ilustraciones anteriores a las preguntas.

Se les pedirá que en su cuaderno realicen las operaciones correspondientes.

 

Actividad en Sofía XT.

 

CLASE 3

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 33 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Recordaremos puntos importantes sobre billetes y monedas.

En el programa power point realizaremos problemas de sumas y restas con monedas explicados gráficamente.

 

DESARROLLO

Después recordar las equivalencias de las monedas y billetes  se les pedirá que realicen el ejercicio 1 en que rodearán los productos más baratos y tacharán los más caros.

 

CIERRE

Se le guiará para que realicen el ejercicio 2 en el responderán de acuerdo a las ilustraciones anteriores a las preguntas.

Se les pedirá que en su cuaderno realicen las operaciones correspondientes.

Actividad en Sofía XT.

 

CLASE 4 (TIEMPO EXTRA)

Jugaremos practicando y resolviendo sumas con monedas en el siguiente link:

https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBJETIVO:

Identifica dificultades y pide apoyo a alguien de su confianza.

 

CLASE 1

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 28 de su libro Socioemocional.

Se les dará una explicación sobre la información leída y se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto o que mencionen alguna experiencia donde les haya ocurrido algo similar con el tema.

 

DESARROLLO

Se realizarán los ejercicios 1, 2 y 3  orientándolos en todo momento y guiándolos hacia las respuestas que ellos consideren correctas.

En el ejercicio 4 se le dará lectura  y se explicará el recuadro que se muestra en la pág.29  y se les pedirá que escriban qué personas pueden ayudar a cumplir los objetivos que se les plantean.

 

CIERRE

Se les guiará y orientará para que respondan la actividad 4.

 

 

ESPAÑOL

RECURSO:  https://libros.conaliteg.gob.mx/P1ESA.htm#page/86 (libro en línea)

OBJETIVO:

  • Escucha la lectura de los cuentos infantiles.
  • Utiliza letras iniciales y finales como pistas para leer títulos, nombres de personajes, lugares centrales de la narración.
  • Expresa lo que le gustó o desagradó del cuento.
  • Recupera con ayuda del profesor la trama de los cuentos leídos.
  • Verifica las anticipaciones y predicciones hechas en la exploración del cuento, al terminar su lectura.
  • Identifica y ordena las partes de un cuento.

 

CLASE 1

INICIO

Realizaremos el juego de las adivinanzas.

DESARROLLO

Se les pedirá que en su cuaderno anoten rápidamente las respuestas de las adivinanzas que se les hagan. Cuando descubran la palabra y la escriban, deberán mostrar su cuaderno a la cámara.

CIERRE

Se les escribirán las respuestas que debieron haber tenido todos, se enumerarán y el que tuvo más respuestas correctas se lleva puntos en ClassDojo. (Página 82 de su libro de secretaría).

 

CLASE 2

INICIO

Leeremos la canción de la pág. 59  de su libro de texto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal el ejercicio 1 en el que escribir los nombres de los animales en el orden de aparición de la canción.

Para esto se les asignará un animalito a algunos alumnos elegidos al azar para que dramaticen a los animalitos que se mencionen.

CIERRE

Se les pedirá que en su cuaderno de español dibujen los animalitos mencionados en la canción.

 

CLASE 3

INICIO

Se les explicará que así como los cuentos, existen otros géneros literarios que contienen las mismas partes (inicio, desarrollo y cierre).

Se les leerá la obra que se muestra en la pág. 83 de su libro de secretaría.

DESARROLLO

Después de la lectura, se les preguntará cuál fue su momento favorito o el que les disgustó de la obra.

Responderemos de manera grupal y en su cuaderno las preguntas de la pág. 86

CIERRE

Con respecto a las respuestas de la actividad anterior realizaremos el recuadro de la actividad 2, escribiendo y dibujando los datos en el cuaderno.

 

CLASE 4

INICIO

Se les leerá la obra de la pág. 75 de su libro de secretaría y platicaremos sobre la historia.

DESARROLLO

Se les pedirá que en su cuaderno anoten el nombre de la obra y el nombre de algún personaje que les gustaría representar si participaran en esa obra. En la misma hoja deberán dibujarse a ellos con el vestuario que debería portar el personaje.

CIERRE

Presentarán sus dibujos a sus compañeros y deberán describir sus vestuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades Docente

Actividad Docente

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividades Estudiante

Actividad Estudiante

Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia

Notas

  • Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

Creditos

Proyecto Creado Por Alejandra GonzÁLez Soltero Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: Del 25 al 29 de mayo del 2020.

Herramientas:

Escritura colaborativa

Páginas Web

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí