Sesión 0
Propósito
LUNES 18
Inicio:
Iniciar la clase explicándole a los alumnos que es un mediador y quienes pueden llegar a ser uno. Presentarles imágenes de personas que pueden ser mediadores.
Desarrollo:
Una vez analizado que es un mediador, los alumnos abrirán su libro de Socioemocional y, entre todos y con ayuda de la maestra, resolveremos las actividades 1, 2 y 3 de las páginas 38 y 39.
- Se dejará de tarea para la segunda sesión el ejercicio 4 de la página 39.
Para la segunda sesión comentaremos las respuestas del ejercicio 4.
La maestra les relatará una problemática y, como actividad, los alumnos deberán de dibujar en su cuaderno de español o dibujo, quien sería el mejor moderador para intervenir y resolver el conflicto.
Cierre:
Los alumnos compartirán sus dibujos y dirán la solución que propone el moderador.
MARTES 19
Inicio:
La maestra comentará a los alumnos que, en ocasiones, nuestra forma de hablar es distinta dependiendo del lugar donde nos encontremos y con quien. Contará a los alumnos la historia de Nico que se encuentra en el libro de lengua materna páginas de la 174 a la 176. https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-primer-grado/lengua-materna-espanol-sep/pag-174-ebook-digital-consulta
Desarrollo:
Explicará a los alumnos la diferencia del lenguaje formal y del lenguaje informal.
Abriremos la guía Santillana en las páginas 262 y 263. Con ayuda de la maestra, resolveremos las actividades 1, 2 y 3.
- De tarea para la segunda sesión los alumnos deberán de responder el ejercicio 4 de la página 263.
Cierre:
Los alumnos compartirán sus respuestas del ejercicio 4.
Se les pedirá que en el cuaderno anoten dos oraciones, una de lenguaje formal y otra con lenguaje informal, dirigidas a quien ellos quieran, amigo, primo, maestra, directora, papá, mamá, etc.
Sofia xt
MIERCOLES 20
Inicio:
La maestra indicará que, en el cuaderno de español, anotaremos 5 frases de cómo nos dirigiríamos a ciertas personas, por ejemplo: ¿Cómo le pedirías a la maestra que no sabes donde se encuentra el baño?
Las frases que ellos mismos mencionen las anotarán en su cuaderno.
Desarrollo:
- Los alumnos tienen clase de educación física.
Cierre:
Hacer recordatorio sobre la evaluación de matemáticas.
JUEVES 21
Este día, los alumnos deberán de conectarse en diferentes horarios para realizar la evaluación de Matemáticas.
La maestra, publicará en classdojo el horario en el que deben de conectarse los alumnos. Serán por grupos de 6 a 7 alumnos. En total serán 3 sesiones: la primera a las 8:00, la segunda es a las 8:50 y la tercera a las 9:40 a.m.
Sofia xt
VIERNES 22
Este día, los alumnos deberán de conectarse en diferentes horarios para realizar la evaluación de Español.
La maestra, publicará en classdojo el horario en el que deben de conectarse los alumnos. Serán por grupos de 6 a 7 alumnos. En total serán 3 sesiones: la primera a las 8:00, la segunda es a las 8:50 y la tercera a las 9:40 a.m.
Duración
Semana del lunes 18 al viernes 22 de mayo 2020
Actividad Docente
- Iniciar la clase a la hora establecida.
- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.
- Revisar las actividades subidas a classdojo.
- Seguimiento a los alumnos de manera individual.
- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos.
- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes.
Actividad Estudiante
- Conectarse a la clase a la hora establecida
- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.
- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.
- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase.
- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores.