Proyecto
Los Medios de Transporte
Descripción
Lenguaje y Comunicación: Integrar los elementos que permiten a los alumnos usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo. Procesos de lectura e interpretación de textos (leer e interpretar por medio de imágenes y textos escritos diferentes textos). Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos (exposiciones, hablar en público sobre un tema en específico). Conocimiento de las características de la función y del uso del lenguaje (reconocer vocales mayúsculas y minúsculas, nombrar y reconocer el sonido de las letras del abecedario, reconocerlas en palabras específicas, escribirlas y poder leerlas así como diferenciar las mayúsculas y las minúsculas, leer palabras y pequeños textos, o producciones propias que desarrolle el alumno. Actitudes hacia el lenguaje
Pensamiento Matemático: Manejo de la información y concentrados simples de la misma. Actitud hacia el estudio de las Matemáticas (que les guste las matemáticas por medio del juego, sepan emplearlas por medio de resolución de problemas); Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30; Clasifica colecciones a partir de características específicas.
Socioemocional: Desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. Trabajar en colaboración. Valorar sus logros individuales y colectivos. Respetar reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.
Habilidades digitales: Saber utilizar medios y entornos digitales para comunicar ideas e información e interactuar con otros, compresión de conceptos, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de problemas. Aprender las actitudes y conducta específicas al tomar una clase en línea. Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual. Desarrollar la creatividad e innovación a partir del uso de la tecnología en plataformas específicas. Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas. Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones con apoyo de un adulto.
Objetivos
Reconocer emociones y sentimientos que le crea dicho tema.
Utilizar la tecnología como medio del aprendizaje.
Reconocer emociones y sentimientos que le crea dicho tema.
Utilizar la tecnología como medio del aprendizaje.
Comprension de textos para adquirir nuevos conocimientos; Expresa su opinion sobre textos informativos leidos en voz alta por otra persona; Explica al grupo ideas propias sobre algun tema o suceso, apoyandose en materiales consultados.
Relaciona el numero de elementos de una coleccion con la sucesion numerica escrita del 1 al 30; Clasifica colecciones a partir de características específicas; Conocer y aprender el uso del reloj.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
5-6
Duración
Sesión 1:
1 Sesión: LUNES 18 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 2:
2 Sesión: MARTES 19 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 3:
3 Sesión: MIERCOLES 20 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 4:
4 Sesión: JUEVES 21 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 5:
5 Sesión: VIERNE 22 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 6:
6 Sesión: LUNES 25 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 7:
7 Sesión: MARTES 26 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 8:
8 Sesión: MIERCOLES 27 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 9:
9 Sesión: JUEVES 28 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Sesión 10:
10 Sesión: VIERNES 29 DE MAYO DURACION 2 HORAS
Herramientas
- Sistema Operativo
- Blogs
- Editor de páginas Web
Recursos
Material de apoyo lenguaje y comunicacion:
Imagenes de apayo y vocabulario
Video de sparky Medios de Trasporte: https://1drv.ms/u/s!An4I-173efxghQlzIO4q6gyP-RW9
Videos reforsador letra V v: https://www.youtube.com/watch?v=ztCZTuWu6-c / https://www.youtube.com/watch?v=I6COQ7mRfZk
Material de apoyo adicional pensamiento matematico:
CANCIONES PARA REFORSAR MATEMATICAS: https://www.youtube.com/watch?v=wZn5JZatTBY
VIDEOS
video de matematicas de SPARKY y ROCKY/SONIC: video 1: https://drive.google.com/file/d/1wm8iIzja5igdWWyZ80riEDJ-l5UHe80d/view?usp=sharing
video 2: https://drive.google.com/file/d/1Pp_W1WnEasC5Da28dttfMzM4NHjZPcvu/view?usp=sharing
video 3: https://drive.google.com/file/d/1nXtGncmm-UUXkfxKZ-BxosdqeX8bDKRE/view?usp=sharing
video reforsador de matematicas: https://www.youtube.com/watch?v=x0azH56EjKQ / https://www.youtube.com/watch?v=VyoLiDTjoyI
DRIVE DE CUENTOS:
- SALON AMARILLO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSO5XbLKJLfP115v4mtnIdVwUm_AorCAsohKz45ctTf6Sw_g/viewform?usp=sf_link
- SALON ROJO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ-jakLLoLSoff3iPh8YqhjLSENdOX2yZzDDW7dcM2eDfmZQ/viewform?usp=sf_link
Requisitos
UTILIZAREMOS:
Dispositivo electrónico con acceso a Internet, bocina portátil si se requiere para que el alumno escuche mejor, cuaderno de trabajo, lápiz con punta, libro de lectoescritura, bolitas de cualquier papel, resistol, pintura de agua o agua con azucar y coloronte vegetal.
-
Computadora o tableta
-
Videos
-
Material de apoyo magenes de profesiones u oficios
-
Cuento
-
Medios de trasporte de juguete
-
Libro de lectoescritura y cuaderno de trabajo en clase
-
Cartulina, hoja, cartón lo que tengan en casa para formar un cartel.
-
Colores y Marcadores
-
Google drive
-
YouTube
Actividades de Clase
Evaluación
Durante este proyecto se evaluara:
Con observacion diaria el desempeño de los alumn@s por medio de la clase virtual.
En el cuaderno de trabajo en clase ira plasmando lo que la maestra valla requiriendo durante el proyecto y durante las clases en linea (dictado, escribir vocabulario, dibujos, etc)
Evidencia en el portafolio de class dojo Foto de la V v del libro de lectoescritura (primera seccion y destrezas manuales)
Evidencia en el portafolio de class dojo del reloj y trabajos del reloj
Nombre S. Amarillo |
Cuaderno de trabajo CLASIFICACION DE MEDIOS DE TRANSPORTE Y SERIE NUMERICA |
Trabajos Letra V v |
MANUALIDADES RELOJY MEDIO DE TRANSPORTE | Asistencia |
Alexa | ||||
Alvaro | ||||
Andrey | ||||
Dannae | ||||
Fernando | ||||
Hellen | ||||
Isai | ||||
Kaled | ||||
Kendra | ||||
Kevin | ||||
Marianna | ||||
Mateo | ||||
Miguel | ||||
Mila | ||||
Miranda | ||||
Regina | ||||
Sakura | ||||
Sebastian | ||||
Susan | ||||
Valentina | ||||
Victor | ||||
Yehison | si | si | si | 7 asis. 3 faltas |
Nombres S.Rojo |
Cuaderno de trabajo CLASIFICACION DE MEDIOS DE TRANSPORTE Y SERIE NUMERICA |
Trabajos Letra V v |
MANUALIDADES RELOJ Y MEDIO DE TRANSPORE |
Asistencia | |
Alan | |||||
Ambar | |||||
Andre | |||||
Azul | |||||
Charlotte | |||||
Daniela | |||||
Giselle | |||||
Jofiel | |||||
Jose | |||||
Juan Pablo | |||||
Kimberly | |||||
Leah | |||||
Manuel | |||||
Marla | |||||
Martin | |||||
Mateo | |||||
Miranda | |||||
Paris | |||||
Romina | |||||
Samantha | |||||
Santiago |
Notas
MAESTRA: CYNTHIA PAOLA REYNAGA
PROGRAMAS: EDUSPARK,READING EN ESPAÑOL, APRENDISAJES CLAVES, LECTOESCRITURA
INSTITUCION: COLEGUIO BILINGUE ALFA
NOGALES SONORA MEXICO