Proyecto
FILMAGINATION EN CUARENTENA-NOVENO-TEMA 1
Descripción
Durante este Segundo Periodo, todos los esfuerzos estarán atados al proyecto “Filmagination”, para grado noveno materializaremos la nueva propuesta LO MEJOR DEL MUNDO ES LA AMISTAD, llevada al contexto actual,y cercano. El sub-producto desde lengua castellana apunta a desarrollar habilidades propias del genero narrartivo y aspectos del manejo del lenguaje que le permitan incluir vocabulario, tecnicas y formatos para redactar el argumento, la sinopsis y el guion de nuestra historia.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Reconocer, analizar y explica las características lingüísticas y los recursos expresivos de textos procedentes del ámbito académico, periodístico, profesional y empresarial, relacionando los usos lingüísticos con la intención comunicativa del emisor y el resto de los elementos de la situación comunicativa y utilizando el análisis para profundizar en la comprensión del texto.
Objetivos
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-
Reconocer y explicar los distintos procedimientos de inclusión del emisor y receptor en el texto.
-
Reconocer y explicar en los textos las referencias deícticas, temporales, espaciales y personales en los textos.
-
Reconocer, explicar y utilizar los distintos procedimientos de cita.
-
Expresar sus experiencias lectoras de obras de diferente tipo, género, etc. y sus experiencias personales, relacionándolas con el nuevo texto para llegar a una mejor comprensión e interpretación de este.
-
Realizar una presentación académica oral sobre un tema controvertido, contraponiendo puntos de vista enfrentados, defendiendo una opinión con argumentos convincentes y utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para su realización, evaluación y mejora.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
15-16
Duración
Sesión 1:
1 Sesión
27 de abril 1 BLOQUE: 8:25 -9:40 AM
2 Sesion
29 Abril 2 BLOQUE 11:25-12:40 AM
Herramientas
- Sistema Operativo
- Presentador Multimedia
- Simulaciones
- Organizadores Gráficos
- Manejo de teclado
- Blogs
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
- Scratch
Requisitos
DESARROLLO DEL SUB-PRODUCTO:
ETAPA 1:
-
Abordaje de los Contenidos que alimentan el Sub-producto
-
RECURSOS DEL LENGUAJE: La descripción, Tipos de descripción
-
FORMAS NARRATIVAS: Biografía y autobiografía
-
FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL: La oratoria, El discurso
-
TIPOLOGÍA DE TEXTOS: Textos informativos, argumentativos, enunciativos y prescriptivos"
ETAPA 2:
Recoleccion de informacion acerca de los elementos que constituyen el sentido y el mensaje del Nanomovie.
ETAPA 3:
Estructuracion del Guion final del nanomovie incluyendo la investigacion dicumental, y conceptos de Descripcion, Biografia y Autobiografia, Discurso y un tipo de texto.
Actividades de Clase
Evaluación
MANEJO DE CONOCIMIENTOS DE LA ASIGNATURA
- Adapta: La descripción y sus Tipos y los integra en un producto audiovisual original
- Compone un producto escrito redactado correctamente, involucrando Categorías Gramaticales tales como el verbo y el pronombre con el fin de recrear una temática literaria o comunicativa
- Diseña un texto dialógico escrito y oral resaltando la función de La oratoria en El discurso como presentación del producto final
- Diseña un producto audiovisual Evidenciando la narrativa literaria mitológica y la narrativa audiovisual en un nuevo modelo y propone alternativas para la elaboración
ACTITUDES Y VALORES
- Invierte el tiempo de clase para cumplir con todas las actividades asignadas.
- Planifica la manera correcta de desarrollar las tareas en el aula.
- Evalúa y mejora su trabajo constantemente
- Respeta la opinión y las ideas de los demás
- Motiva a los miembros del grupo a hacer el mejor esfuerzo.
PROCEDIMIENTOS, PROCESOS Y AVANCES
- Apropia su capacidad para producir y gestionar los contenidos de la asignatura.
- Presta especial atención a los procesos, medios y herramientas para lograr resultados.
- Construye de manera individual, por parejas o en grupo resultados y descubrimientos de aprendizaje.
- Destaca su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (por ejemplo, las artes visuales, la danza,la música y el teatro). Produce hábilmente productos y subproductos ya que está familiarizado con el uso básico delas herramientas digitales a su alcance.
COMUNICACION, CON RESPECTO A LA CLASE Y CON RESPECTO A SU PROYECYO
- Tiene habilidades de diálogo, comparte las herramientas con sus compañeros.
- Proporciona retroalimentación adecuada para mejorar sus producciones.
- Gestiona adecuadamente el flujo de información con respecto al producto final.