logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 1 Salón Azul

Plan Quincenal 1 Salón Azul

Publicado el 20 Abril de 2020

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras

Descripción

SOY MEJOR CUANDO OBEDEZCO.

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Implementación del control de su propia conducta, al regular su lenguaje oral y escrito. Escuchar y seguir instrucciones en clase y en su tiempo libre en casa.

MATEMATICAS: Conteo de las pautas de buena conducta, clasificación por jerarquia de importancia y colores.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min.   1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min.

Herramientas:

Audio

Encuestas

Fotografía

Música

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas

Recursos

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Cuaderno de actividades.
  9. Hojas de trabajo.

Proceso

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Ejercicio de motricidad fina.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Ejercicio de motricidad fina.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Evaluacion inicial.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Se realizara un dibujo de una regla que ellos consideran más importante.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Usaremos nuestros deditos para contar.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Usaremos nuestros deditos para contar.

Dinamica de cierre.

Actividad de Inicio: 

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se observara el cuento "Soy mejor cuando obedezco".

Se realizara el ejercicio de la letra en el cuaderno.

Cierre de la clase:

Se observara el vagon de conteo.

Elaboraremos 10 casitas en el cuaderno, utilizando el metodo de conteo.

Dinamica de cierre.

Actividades Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Evaluación

LENGUAJE:

Se atendera a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propositos a alcanzar.

MATEMATICAS:

Se elaborara un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.

SOCIOEMOCIONAL:

Elaborara un comic de la importancia de tener reglas en nuestra sociedad (escuela, casa, parques, etc.)

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min.   1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min. 1 hora y 30 min. Refuerzo 30 min.

Herramientas:

Audio

Encuestas

Fotografía

Música

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí