logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-04-19 16:18:31

Nuevo Proyecto: 2020-04-19 16:18:31

Publicado el 19 Abril de 2020

Autor: ABIGAIL FELIPE PASCUAL

Descripción

SOY MEJOR CUANDO OBEDEZCO.

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisición de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Implementación del control de su propia conducta, al regular su lenguaje oral y escrito. Escuchar y seguir instrucciones en clase y en su tiempo libre en casa.

MATEMATICAS: Conteo de las pautas de buena conducta, clasificación por jerarquía de importancia y colores.

SOCIOEMOCIONAL: Mantener el orden en la clase virtual y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia. Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, maestra y sus padres.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 2 sesiones  2 sesion 2 sesiones  2 sesion 2 sesiones  2 sesiones  2 sesiones  2 sesion 

Herramientas:

Audio

Cómics

Fotografía

Imágenes

Música

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas

Recursos

realizar las letras en su cuaderno en su cuaderno 

 

Requisitos

Lo que utilizaremos diariamente en nuestra clase virtual sera:

  • Dispositivo electronico cargado.
  • Un espacio adecuado de trabajo.
  • Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  • Colores.
  • Pintura.
  • Pegamento.
  • Papel de colores.
  • Cuaderno de actividades.
  • Hojas de trabajo.

Proceso

Miércoles 29 de abril del 2020

Pase de lista.

Pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Pintura: se pintara la letra (T) mayúscula en la cual el alumno seguir el patrón cantando la canción que se le indicara

pausa activa audiomotor

Matemáticas: 

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

Cierre: juego de reafirmación (el alumno clasificara por color las cantidades que se les pide rojo, amarillo, rosa, azul, verde.)

viernes 24 de abril del 2020

inicio 

Pase de lista.

pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

desarrollo 

lenguaje: pedirles la letra  T matuscula y minuscula reliazada en el cuaderno y escirbir la palabra tita.

la maestra demuestra como hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y relizaran el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos la letras sin salirse. 

pausa activa audiomotor

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

Jueves 23 de abril del 2020

Pase de lista.

Inicio 

Pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T mayúscula y  minúscula realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Engrama: se realizara colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo  y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.

 Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra T mayúscula y minúscula sin salirse. 

Pausa activa audiomotor

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

 

Martes 27 de abril del 2020

Inicio 

Pase de lista.

pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T mayúscula y la T minúscula realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)

Engrama: se realizara colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo  y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.

 Periódicos o revistas: buscaremos la letra (t) mayúsculas y minúsculas y las pegaremos en donde corresponde.

 pausa activa audiomotor

Matemáticas: 

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

Cierre: juego de reafirmación (en una hoja blanca realizar 5 círculos se diferentes colores. Tener a la mano bolitas de papel o sopa etc )

Lunes 20 de abril del 2020

Pase de lista.

pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Engrama: se realizara colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo  y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.

Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos la letra T sin salirse. 

pausa activa audiomotor

Matemáticas: 

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

pausa activa

 

MARTES 21 de abril del 2020

Inicio 

Pase de lista.

pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T mayúscula y la T minúscula realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)

Engrama: se realizara colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo  y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.

 Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra T mayúscula y minúscula sin salirse. 

pausa activa audiomotor

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

 

Jueves 30 de abril del 2020

Inicio 

Pase de lista.

Pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  T mayúscula y  minúscula realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Pintura: se pintara la letra T mayúscula y minúscula en la cual el alumno seguir el patrón cantando la canción que se le indicara.

Pegamento: El alumno pegara bolitas de papel siguiendo el patrón de la letra T mayúscula y minúscula 

Pausa activa audiomotor

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

Lunes 26 de abril del 2020

Pase de lista.

Pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

Desarrollo 

Lenguaje: pedirles la letra  (T) realizada en el cuaderno 

La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

Engrama: se realizara colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo  y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.

Sopa: pegaremos sopitas en la letra   (T)

Pausa activa audiomotor

Matemáticas: 

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

Cierre: juego de reafirmación ( en una hoja blanca realizaremos un gusanito de círculos hasta el 5 en la cual en con hojas de colores se colocaran circulitos con los números de 1 al 5

Pausa activa

 

Miercoles 22 de abril del 2020

Pase de lista.

pausa activa audiomotor

Ver el video soy mejor cuando obedezco juntos.

Se comentara lo que se vio en el video anterior y se especificaran unas recomendaciones de conducta apropiadas.

desarrollo 

lenguaje: pedirles la letra  T reliazada en el cuaderno 

la maestra demuestra como hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocaran bien derechito y relizaran el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante ( el que ellos escojan)

pintura: se pintara la leta T mayuscula en la cual el alumno segira el patron cantando la cancion que se le indicara .

pegamento: El alumno pegara bolitas de papel siguiendo el patron de la letra T

pausa activa audiomotor

Se observará el vagón de conteo.

(cantaremos la canción ven a mi mundo) empezaremos a sumar del 1 hasta el 5, contaremos las casitas que se muestra en el video

Usaremos nuestros deditos para contar.

cierre: 

Juego de reafirmación (en una hoja blanca se les escribirá los números del 1 al 5 hacia bajo en cada número se le dibujara solo la cabecita del gusanito nada más, con pintura utilizando la mano que dominen agarraran pintura con uno de sus deditos y empezarán a poner la cantidad que se le indique en cada uno de los números  

Actividades Docente

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad práctica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesión.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Actividades del estudiante

  • Ver videos
  • Hacer actividad juntos 
  • Hacer productos de matemáticas y lenguaje 
  • Realizar juegos o retos en clases 
  • Aclarar dudas o pedir apoyo

Evaluación

Entrevista a 5 alumnos el día 10 para ver si dominan los propósitos alcanzados

Matemáticas: drive el alumno resolverá por si solo para reconocer sus avances en el conteo y clasificación.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Abigail Felipe Pascual Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 2 sesiones  2 sesion 2 sesiones  2 sesion 2 sesiones  2 sesiones  2 sesiones  2 sesion 

Herramientas:

Audio

Cómics

Fotografía

Imágenes

Música

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí