Proyecto Ciencias Sociales Historia Nuevo Proyecto: 2020-04-18 19:29:29
Nuevo Proyecto: 2020-04-18 19:29:29
Publicado el 18 Abril de 2020
Autor: LENIN SALAZAR PUERTA
Descripción
Esta asignatura pretende aportar conocimientos y procedimientos sobre los principales modelos y metodologías para la educación en valores. Con ellos se pretende facilitar el desarrollo de competencias para diseñar e implementar intervenciones educativas para el desarrollo de valores, tanto en ámbitos educativos formales como no formales.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Historia
Edad: - Entre 11-12 años
Duración: 1 Sesión
Herramientas:
Fotografía
Gráficas
Imágenes
Presentadores multimedia
Video

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
De la práctica de los valores depende que la convivencia sea armónica con los demás e igualmentepermite que todo ser humano se desarrolle plenamente, es decir los valores tienden a mejorar lacalidad de vida. Se pretende con el presente proyecto de Aula que los niños y las niñas conozcanalgunos valores para la convivencia y la construcción de la paz.
Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de la paz en los niñosy niñas del sexto grado de primaria.
Recursos
Requisitos
Se hará uso de las siguientes estrategias
- Dinámicas de grupos.
- Dilemas sobre valores.
- Aprendizaje colaborativo-cooperativo.
Proceso
Actividad 1
Definición propia de los valores
Actividades Docente
El curso se desarrollará en sesiones de 3 horas, una vez por semana, en las cuales se expondrá el marco teórico, de manera clara y resumida, del tema correspondiente, según la programación antes presentada; luego esto es aplicado en la práctica a través de problemas resueltos que permitirá afianzar los conceptos aprendidos y disipar las dudas de los estudiantes. Además, se proporcionará al estudiante una serie de experiencias educativas para su análisis y reflexión.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
Al concluir la unidad el estudiante reconocerá la realidad histórica-temporal de los valores y su relación con la educación, expresándolo en diferentes organizadores visuales.
Evaluación
La evaluación es continua, formativa y sumativa. La evaluación será permanente, participativa e integral en base al seguimiento cotidiano de las diferentes acciones cognitivas, procedimentales, actitudinales en el contexto donde se desenvuelve.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Lenin Salazar Puerta Utilizando A Eduteka.org

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.