logo eduetka

Proyecto

La cultura y los medios de comunicacion. Educacion Nacional.

Descripción

Logra que los alumnos de quinto grado de primaria, Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural. Asi como tambien reconozcan la importancia de la educación en el desarrollo de México.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Herramientas: recopilar información
  • Imágenes
  • Mapas Conceptuales
  • Procesadores de texto
  • Video

Objetivos

Al termino de este proyecto, los alumnos habran logrado:

  • Una adecuada omprensión del tiempo y del espacio históricos. 
  • Manejo de información histórica.
  • Formación de una conciencia histórica para la convivencia.

Recursos

Requisitos

REQUISITOS O CONOCIMIENTOS PREVIOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:

  • Leer las paginas 142 a la 147 de su libro de historia quinto grado.

Proceso

Actividad 1

En esta sesion los estudiantes apenderan a establecer relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal  y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. asi como reflexionar sobre la importancia de la educacion en nuestro pais.

Duración

2 Sesiones

Actividades Docente

Actividad del docente:

1. Iniciar con lluvia de ideas basandose en las siguientes preguntas?

 ¿qué programas ven en televisión?, mencionar algunos, y en la radio ¿qué estación escuchan?, ¿será lo mismo la radio y televisión de antes y ahora?, ¿qué otros medios de comunicación han cambiado?, ¿antes había internet?

2. Comentar, de acuerdo a lo leido en las paginas 142-145 del libro de historia quinto grado.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante:

1. Participar en la lluvia de ideas, dando respuesta a las peguntas generadas por el docente.

2. Contestar la siguiente tabla:

Medios de comunicación, artes o deportes

Personajes destacados y características de la época de 1920 a 1980

Literatura

 

Pintura

 

Cine

 

Radio

 

Televisión

 

Deporte 

 

Evaluación

  • Participacion en clase (lluvia de ideas)
  • Tabla: caracteristicas de los medios de comunicacion
  • Video (grabarse a ellos mismos dando respuesta con sus propias palabaras a las siguientes preguntas):¿por qué creen que es importante la educación?, ¿por qué es necesario que el Estado brinde educación?, ¿por qué fue importante la creación de los libros de texto gratuitos?

Notas

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Sonia Haydee Vega Ramirez utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2020-04-17 21:08:36
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.