Proyecto Ciencias Sociales Historia La Cultura Y Los Medios De Comunicacion. Educacion Nacional.
La Cultura Y Los Medios De Comunicacion. Educacion Nacional.
Publicado el 17 Abril de 2020
Autor: Sonia Haydee Vega Ramirez
Descripción
Logra que los alumnos de quinto grado de primaria, Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural. Asi como tambien reconozcan la importancia de la educación en el desarrollo de México.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Historia
Edad: - Entre 15-16 años
Duración: 2 Sesiones
Herramientas:
Herramientas: recopilar información
Imágenes
Mapas Conceptuales
Procesadores de texto
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Al termino de este proyecto, los alumnos habran logrado:
- Una adecuada omprensión del tiempo y del espacio históricos.
- Manejo de información histórica.
- Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Recursos
Libro Historia quinto grado https://issuu.com/santos_rivera/docs/primaria_quinto_grado_historia_libr
Comerciales 70's https://www.youtube.com/watch?v=RLZFoyX3uEk
Educacion Nacional (sistema educativo nacional) https://www.youtube.com/watch?v=9cCReuBqrZM
Requisitos
REQUISITOS O CONOCIMIENTOS PREVIOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:
- Leer las paginas 142 a la 147 de su libro de historia quinto grado.
Proceso
Actividad 1
En esta sesion los estudiantes apenderan a establecer relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. asi como reflexionar sobre la importancia de la educacion en nuestro pais.
Actividades Docente
Actividad del docente:
1. Iniciar con lluvia de ideas basandose en las siguientes preguntas?
¿qué programas ven en televisión?, mencionar algunos, y en la radio ¿qué estación escuchan?, ¿será lo mismo la radio y televisión de antes y ahora?, ¿qué otros medios de comunicación han cambiado?, ¿antes había internet?
2. Comentar, de acuerdo a lo leido en las paginas 142-145 del libro de historia quinto grado.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante:
1. Participar en la lluvia de ideas, dando respuesta a las peguntas generadas por el docente.
2. Contestar la siguiente tabla:
Medios de comunicación, artes o deportes |
Personajes destacados y características de la época de 1920 a 1980 |
Literatura |
|
Pintura |
|
Cine |
|
Radio |
|
Televisión |
|
Deporte |
|
Evaluación
- Participacion en clase (lluvia de ideas)
- Tabla: caracteristicas de los medios de comunicacion
- Video (grabarse a ellos mismos dando respuesta con sus propias palabaras a las siguientes preguntas):¿por qué creen que es importante la educación?, ¿por qué es necesario que el Estado brinde educación?, ¿por qué fue importante la creación de los libros de texto gratuitos?
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Sonia Haydee Vega Ramirez Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.