LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descripción
Se pretende fomentar la escucha activa a traves de la observación de imagenes, selección y discriminación de objetos no relacionados al tema, además de la participación grupal.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DOCENTE
- Se preguntará cual es la experiencia o aprendizaje de cada fábula.
- Se leerá la narración y se preguntará que personajes indentifican.
- Se harán preguntas para dirigir el aprendizaje hacia las moralejas.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 5-6 años
Herramientas
- Audio
- Fotografía
- Imágenes
- Páginas Web
- Juegos
- Libros Digitales
Objetivos
- Escucha y observa las imagenes
- Busca y selecciona imágenes de los animales que aparecen en la fábula, reconoce sus características.
- Comenta con tus compañeros.
- Identifica y compara las características de cada una de las figuras presentadas.
- Relaciona las figuras con obejtos reales.
- Utiliza colores distintos para cada una de las figuras.
Requisitos
- Libros: Fábulas de Esopo y Fábulas contadas a los niños
- Video: https://arbolabc.com/fabulas-para-ni%C3%B1os/el-leon-y-el-raton
- Pellon, tijeras, moldes de carton, pegamento.
- Bocinas.
- Cuaderno
- Crayolas
- Lápiz
- Imágenes
Proceso
- La liebre y la tortuga:
Se relatará el cuento con 3 cuadros que representarán la escena.
2. Pedro y el lobo:
Se llevará a cabo una representación de la escena con teatro guiñol, se diseñaran los títeres que representarán a los personajes.
3. El león y el ratón,
se reproducirá un audio explicito con los sonidos propios de los personajes y se identificarán sus características.
Duración
1 Sesión, 1 dia de clasesActividades Docente
El docente será el encargado de distribuir el material y explicar las reglas de las clases
- Se preguntará cual es la experiencia o aprendizaje de cada fábula.
- Se leerá la narración y se preguntará que personajes indentifican.
- Se harán preguntas para dirigir el aprendizaje hacia las moralejas.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante en casa
- Se pedirá a los niños soliciten a sus padres les lean o cuenten otras fábulas.
Evaluación
La evaluación se lleva a cabo al finalizar la sesión con las preguntas y asociaciones del alumnos, adicional se toma en cuenta el aprendizaje con las actividades extra que realicen en casa, la evaluación no solo es del alumno sino del trabajo en conjunto con los padres de familia.
Notas
Créditos
Autor:
Proyecto creado por IVONNE GUADALUPE MATA RODRIGUEZ utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2020-03-22 10:43:48

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.