logo eduetka

Proyecto Educación Física Deporte Epi ? Electrólisis Percutánea Intratisular.

Epi ? Electrólisis Percutánea Intratisular.

Publicado el 22 Noviembre de 2019

Autor: Javier de la Nuez

Descripción

EPI

La  Electrólisis Percutánea Intratisular, también conocida como EPI, es un procedimiento usado para tratar tendinitis y lesiones musculares.
¿Qué es la EPI? Esta técnica usa una corriente eléctrica de baja intensidad para producir una reacción antiinflamatoria y terminar con el tejido dañado, acelerando de esta forma el proceso natural de regeneración del tejido. Este tratamiento es bastante efectivo y la percepción del dolor por parte del paciente es mínima.
La EPI es una técnica mínimamente invasiva, donde una corriente galvánica pasa a través de una aguja de acupuntura causando una reacción bioquímica y molecular bastante efectiva, por lo que no sería necesario ningún otro procedimiento o medicamento.
Pasadas 48 horas, el paciente recuperará parte de la movilidad de la zona afectada y el dolor disminuirá. Este tratamiento fue desarrollado por el cirujano José Manuel Sánchez-Ibáñez, especialista en el tratamiento de lesiones deportivas.

La EPI se puede usar para tratar tendinitis que se presentan en:
  • Tendón supraespinoso. Es la causa más frecuente del dolor de hombro. Es una inflamación provocada por el roce en el movimiento repetitivo de elevación de hombros y que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial.
  • Tendón rotuliano. Es un cordón fibroso de aproximadamente 3 centímetros de ancho y 4 de largo. Sirve de unión entre la rótula y la tibia.
  • Tendón de Aquiles. Es el tendón que sirve para la inserción en el calcáneo de tres músculos: sóleo, gemelo interno y externo
  • Epicóndilo. Son unas protuberancias óseas en la parte inferior del húmero. El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso
  • Fascitis plantar. Es la inflamación de una banda gruesa de tejido que va a lo largo de la parte inferior del pie hasta el talón con los dedos del pie. Es una de las causas más comunes del dolor de talón.
  • Rotura de fibra. También llamadas desgarros musculares. La rotura de fibras es una de las lesiones más comunes en deportes explosivos.
  • Es una lesión muy habitual en futbolistas y corredores, se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo.
  • Una patología muy común en personas deportistas, es la pubalgia o osteopatía de pubis. Se produce cuando existe una hipermovilidad de la sínfisis púbica, dando lugar a la inflamación de los músculos abdominales y los aductores de la zona interna de la pierna, (ingle).

Clinica Javier de la Nuez. Especialistas en osteopatía.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión. D 60 min 

Herramientas:

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Dirigido a estudiantes de Fisioterapia y Osteopatia

Recursos

Requisitos

Licenciados en Fisioterapia

Proceso

Actividad 1.- Practicas en Clinica Sevilla

Actividades Docente

Actividad del docente. Practicas

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante. Practicas

Evaluación

Estudios de fisioterapia

Notas

Clinica Javier de la Nuez. Especialista en Osteopatía

Creditos

Proyecto Creado Por Javier De La Nuez Utilizando A Eduteka.org&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión. D 60 min 

Herramientas:

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí