logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética !Bienvenido A La Fiesta De Adrian¡

!Bienvenido A La Fiesta De Adrian¡

Publicado el 22 Julio de 2019

Autor: Diana Marcela Pineda

Descripción

Este es un curso de razón y proporción diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria. Buscamos que el estudiante desarrolle y aprenda a utilizar una noción de razón y proporción de una manera directa, por ello las definiciones y actividades implementadas en el curso se hacen por medio de contexto agradable y llamativo para los estudiantes, una fiesta. Tambien, buscamos abordar de manera indirecta los núcleos conceptuales matemáticos en los cuales se involucra la proporcionalidad (magnitud, razón, correspondencia, entre otros, que se encuentran inmersos en el aprendizaje del significado de proporcionalidad), aplicar algoritmo de proporcionalidad a través de situaciones de la vida cotidiana que le permitan identificar estrategias de solución de las mismas y conceptualizar la proporción mediante la construcción de los núcleos matemáticos conociendo su aplicación.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 2 sesión 1 Sesión  3 a 4 sesiones

Herramientas:

Diagramas de flujo - proceso

Hojas de cálculo

Infografías

Páginas Web

Video

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar la noción de razón y proporción en estudiantes de quinto grado mediante el uso de las TIC's como herramientas educativas con la ayuda de un adulto.

Objetivos Específicos:

  • Abordar de manera indirecta los núcleos conceptuales matemáticos en los cuales se involucra la proporcionalidad (magnitud, razón, correspondencia, entre otros, que se encuentran inmersos en el aprendizaje del significado de proporcionalidad)

  • Aplicar algoritmo de proporcionalidad a través de situaciones de la vida cotidiana que le permitan identificar estrategias de solución de las mismas.

  • Conceptualizar la proporción mediante la construcción de los núcleos matemáticos conociendo su aplicación.

  • Hacer uso del las TIC's como herramienta educativa

Recursos

Haz clic aquí

Requisitos

Para hacer uso del curso virtual es necesario que el estudiante esté en compañia de un adulto quién supervise y ayude al desarrollo de las actividades puesto que, la mayoría de estas son interactivas es decir, que necesita manipular medio tecnológicos.

Debes tener instalado en tu computador algun programa para extraer archivos como WinRAR, WinZip o 7-Zip.

Ingicaciones:

1. Deberás descargar la carpeta 

2. Haz clic derecho sobre la carpeta descargada y te aparecerá una lista.

3. Haz clic sobre el item extraer ficheros

4. Te debe aparecer una carpeta y con ella ya podrás hacer uso del curso !Bienvenidos a la fiesta de Adrian¡

 

 

Proceso

Desarrolar la noción de esquemas de proporción y Evaluar

Actividad diagnóstica que nos permitirá reconocer hasta que punto es estudiante a desarrollado los conceptos de razón y proporcionalidad en los estudiantes

 Dentro de este curso pretendimos dar a conocer como funciona la regla de tres a través del uso esquemas proporcionales que hacen que se tenga más sentido a la hora de razonar una situación de la vida cotiana, respecto al contexto buscamos situaciones que implicaran el diario vivir de un niño de 10 años, para ello usamos vídeos, actividades.

Actividades Docente

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Actividades Estudiante

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Evaluación

Los criterios de evaluación se encuentran en cada unidad descritos

Notas

Claudia Diaz

Marcela Pineda

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Marcela Pineda&Nbsp; Y Claudia DÍAz Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 2 sesión 1 Sesión  3 a 4 sesiones

Herramientas:

Diagramas de flujo - proceso

Hojas de cálculo

Infografías

Páginas Web

Video

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí