Impirmir


Proyecto

APLICANDO LO APRENDIDO

Descripción

En la jornada tarde en el grado sexto hay un total de 100 alumnos y en el grado séptimo 80 alumnos, en un porcentaje significativo presentan bajo rendimiento académico y no son competentes en la solución de problemas de la vida cotidiana.

 

 

Objetivos

General(es).

Lograr que los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la institución “Hernán Venegas Carrillo apliquen lo aprendido en la formulación, planteamiento y solución de problemas de la vida cotidiana en el área de matemáticas y también de otras áreas mediante el práctica de nuevas metodologías.      

 Específicos:

1.    Propiciar en el estudiante el uso de las TICS como herramienta de apoyo  para el desarrollo de actividades en el mundo actual.  

2.    Desarrollar con los estudiantes de grado sexto y séptimo actividades en scratch, en las que podrán interpretar, analizar, argumentar y concluir.

3.    Fomentar el aprendizaje basado en situaciones problema como  estrategia metodológica en el desarrollo de pensamiento lógico.

 

      

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Wiki
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Humanos:  Estudiantes

                  Profesores

Materiales:  Libros

                    Computadores

                    Internet

                   Software Scratch

                   Applet

 

Requisitos

  • Concepto de fracción
  • Amplificación y complificación de fracciones
  • Operaciones básicas con fraccionarios
  • Propiedades de las operaciones básicas
  • Mínimo común múltiplo
  • Inverso aditivo

 

Actividades de Clase

Propósito

En la jornada tarde en el grado sexto hay un total de 100 alumnos y en el grado séptimo 80 alumnos, en un porcentaje significativo presentan bajo rendimiento académico y no son competentes en la solución de problemas de la vida cotidiana.

 

 

Duración

Actividad Docente

 
  • Creativo
  • Fascilitador
  • Motivador
  • Responsable
  • Planear
  • .guia
  • Coherente

Actividad Estudiante

Activo

Dedicado

Responsable

Disciplinado

Innovador

Creativo

Crítico

investigativo

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los criterios que se van tener en cuenta para evaluar son: autoevaluación, cohevaluación y heteroevaluación.

Notas

Créditos

Autor: Fanny Esperanza Siza Blanco

Fecha de publicación : 2010-06-09


Responsive image