logo eduetka

Proyecto

Volando con la imaginacion

Descripción

.

El proyecto pretende desarrollar en el niño las cuatro habilidades básicas del español como son Hablar, Escuchar, Leer y Escribir de forma recreativa dejando volar la imaginación para pasar luego a la producción de texto, teniendo en cuenta el uso de las herramientas tecnológicas como el computador y el software scratch.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

General(es).

 Desarrollar estrategias metodológicas que permitan despertar en el niño el interés por la producción de texto.

 Específicos.

 

  • Generar la necesidad por crear sus propios cuentos basándose en experiencias o relatos escuchados.
  • Producir textos escritos, donde cada niño tiene la oportunidad de desbordar su imaginación y creatividad.
  • Interpretar y analizar los diferentes géneros literarios elaborados por cada estudiante.
  • Socializar sus experiencias, sentimientos y emociones sentidas antes, durante y después del trabajo desarrollado.
  • Llevar a la práctica   la producción de texto  mediante el  uso del software scratch.

Recursos

.

Computadores

Software scratch

Bock de hojas en blanco

Lápices

Colores

Borrador

C.D

Requisitos

.

Proceso

.

El proyecto pretende desarrollar en el niño las cuatro habilidades básicas del español como son Hablar, Escuchar, Leer y Escribir de forma recreativa dejando volar la imaginación para pasar luego a la producción de texto, teniendo en cuenta el uso de las herramientas tecnológicas como el computador y el software scratch.

Duración

Actividades Docente

.
  • La docente dará a conocer los conceptos (clases de cuentos, , Trabalenguas, Coplas , poemas, retahílas y Adivinanza)
  •  Luego la profesora Corrige la redacción y ortografía de los escritos elaborados
  • Después organizará las actividades con el software.
  • Y por último hará el intercambio de trabajos para que a partir del trabajo del compañero elabore otro cuento.
  • Este primer momento termina con la socialización de los cuentos utilizando scratch

 

Actividades Estudiante

.

El segundo momento es desarrollado por los estudiantes

 

  • Con base a los conceptos tratados, los estudiantes elaboran sus correspondientes textos de géneros literarios.
  • Realizan las correcciones dadas por la docente con respecto a los escritos.
  • Desarrollo de actividades con el uso de scratch.
  • A partir del trabajo del compañero ellos producirán uno nuevo

Evaluación

.
  • Relación de conceptos (clases de cuentos,  poemas, Trabalenguas, Coplas, retahílas y Adivinanzas.)
  • Producción de texto
  • Correcciones a los trabajos realizados
  • Organización de actividades con el software.
  • Intercambios de trabajos
  • Socialización del trabajos realizado.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por SANDRA PATRICIA ALARCON ORTIZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-06-07
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.