Comunicación a través de la historia
Descripción
Representar como a través de la historia han cambiado los diferentes canales de comunicación y como estos han afectado la vida en sociedad en diferentes épocas de tiempo.
?Construir un stand el cual muestre un medio de comunicación utilizado en algún momento especifico de la historia. (por ejemplo radio, televisión, teléfono). para la construcción del medio de comunicación (área de artística) se deberán utilizar materiales reciclados que luego deberán ser adornados con los materiales que crean necesarios, pero ya sea el stand o el elemento construido deberá contar con un circuito eléctrico que le de un toque moderno a dicha presentación.(área de ciencias naturales), Adicionalmente se deberá tener una lista con todos los materiales a usar en la elaboración del elemento y el stand, anotar sus medidas y con estos valores hallar su volumen.Como paso final el día de la presentación cada grupo de trabajo deberá mostrar y explicar su proyecto delante de los profesores evaluadores y realizar una representación dramática que demuestre como el elemento de comunicación presentado influía en la vida diaria y en la sociedad de su época.
?
?
?
?
?
Area y Asignatura
Ciencias Sociales - Historia
Edad
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Blogs
- Hojas de cálculo
- Líneas de tiempo
- Páginas Web
- Presentadores multimedia
Objetivos
- Conocer e identificar los medios de comunicación a través de la historia
- Desarrollar habilidades de expresión y comunicación mediante situaciones reales (obra de teatro).
- Fortalecer los conocimientos del tema los medios de comunicación, involucrándolo con la creación de un circuito eléctrico.
- Afianzar los conocimientos sobre medidas y volúmenes a través de elementos tangibles.
Recursos
Requisitos
manejo de pagina web
Proceso
se iniciara la actividad propuesta por el área de sociales, que será la construcción de los medios de comunicación. |
Actividad 1: Se elegira el medio de comunicación yse determinaran las actividades a realizar.
se hará la actividad propuesta por el área de matemáticas, identificando las figuras sólidas, midiéndolas y hallando volúmenes. |
se pasara a diseñar la actividad propuesta por el área de lengua castellana, donde se pasara a realizar la dramatización propuesta en la página de inicio
darán inicio a la actividad propuesta en el área de ciencias naturales y se trabajara en la construcción del circuito eléctrico para la decoración del stand.
se expondrán los trabajos realizados por los estudiantes en el stand propuesto desde el inicio del proyecto.
Duración
1 SesiónActividades Docente
Actividad del docente
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
Evaluación
los docentes el dia de la presentación pasarán por los stand y revisaran todas las actividades.
Notas
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Oscar David Restrepo Montaño utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2019-06-14 23:19:19

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.