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Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Proyecto Psicofarmacología Para Psicólogos

Proyecto Psicofarmacología Para Psicólogos

Publicado el 11 Mayo de 2019

Autor: Andrea Coloma

Descripción

 

"El trabajo actual en psicología clínica y en salud mental comunitaria hace imprescindible el conocimiento de las diferentes herramientas que los profesionales de las distintas disciplinas que forman parte de los equipos utilizan en su quehacer diario. En este sentido la psicofarmacología, que constituye una de las herramientas básicas utilizadas por los psiquiatras, y que tiene una gran influencia en el estado clínico del paciente y puede presentar interacciones con las otras técnicas terapéuticas, es una de esas materias sobre la que todos los profesionales deben conocer unas nociones básicas." Bravo Ortiz

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Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 7 sesiones de 1 hora cada una El tiempo de la tarea dependera del estudiante

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General

Conocer el funcionamiento de los psicofarmacos en las diferentes psicopatologias de los pacientes, los efectos y mecanismos de accion en el organismo.

Objetivos Especificos

Establecer las indicaciones de cada farmaco su farmacodinamia y farmacocinetica.

Identificar los farmacos mas vendidos

 

Recursos

Proceso

Aprender como los antidepresivos se introdujeron en el uso clínico en psiquiatría a partir de 1957 al observar Kuhn (4) (6) como la imipramina mejoraba el estado de ánimo de los pacientes deprimidos, desarrollándose en la década posterior la mayor parte de los antidepresivos denominados tricíclicos (ADT). Paralelamente se comenzaron a utilizar también los Inhibidores de la Monoaminoxidasa (IMAO) al darse cuenta de que algunos fármacos antituberculosos (con actividad IMAO) producían euforia y mayor iniciativa en las personas que las tomaban. Estos fármacos antidepresivos tricíclicos, cuyo efecto terapéutico ha sido demostrado en reiterados estudios, logran producir remisión o mejoría de los síntomas depresivos en más del 65 % de los casos, y siguen siendo utilizados como patrón de referencia, no habiendo sido superados en cuanto a su efecto antidepresivo propiamente dicho. A diferencia de los estimulantes (anfetaminas, metilfenidato), sólo mejoran el estado de ánimo en personas que previamente están deprimidas, no elevan el ánimo en sujetos normales.

Actividades Docente

Planificar las clasesde ante mano

Desarrollar empatia pra sus estudaintes

Calificaicón de tares y eamenes

Resolver dudas

 

Actividades Estudiante

Realizar lecturas

Tareas memoristicas como cuestionrios y glosarios

Resoluciones de casos

 

Evaluación

La evaluación se hara de dos maneras.

1. Preguntas directas

2. Resolución de casos

3. utilizando instrumentos como la rubrica.

Notas

Para que pueda recibir el diploma de las diferentes actividades, se debe cumplir con al menos 2 sesiones y 1 tarea.

Creditos

La Clase Estara Dividida En 7 Sesiones Por Lo Tanto

La Tarea Que Se Deje En Cada Sesion Estara Ponderada En 14 Puntos.


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 7 sesiones de 1 hora cada una El tiempo de la tarea dependera del estudiante

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

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