logo eduetka

Proyecto Humanidades E

E

Publicado el 07 Abril de 2019

Autor: Anderson Lasso

Descripción

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

1

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante: El estudiante de Historia ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundo actual. La dimensión espacial de este conocimiento histórico ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad histórica y cultural y, en consecuencia, a fomentar el respeto por los sistemas de valores ajenos y la conciencia cív• Utilizar conceptos clave para explicar de manera oral, escrita o gráfica las características del periodo.

• Distinguir las características de las formas de expresión artística a través de imágenes y reproducciones de obras de arte.

  • Utilizar conceptos clave para explicar de manera oral, escrita o gráfica las características del periodo.
  • • Leer breves narraciones sobre la conquista de la epoca de la guerra de los pasteles,  y hacer comentarios sobre las mismas.• Identificar las aportaciones africanas, americanas y europeas a la herencia común de los pueblos del mundo y valorar las que permanecen en la actualida

Evaluación

La evaluacion sumativa

  • Trabajo en equipo.............................................. 20% 

    Puntualidad........................................................ 15%

    linea del tiempo ........................................................... 30%

    Creatividad.......................................................... 15% 

    Tareas y Trabajos (Diagrama de Flujo, mapa conceptual, cuadro comparativo)......20%

  • se centra en el tipo y nivel de conocimientos que tienen los alumnos antes de iniciar ese curso o esa asignatura. Si, además, se realizan dos pruebas diagnósticas de seguimiento, una al inicio y otra al final del curso o asignatura,  de este modo se pueden comparar los conocimientos de los estudiantes antes y después del aprendizaje y percibir su progreso. 

  •  está basada en el alumno, es un seguimiento de carácter informativo y orientador que permite al profesor y al alumno conocer los progresos de estos últimos. Se centra en el progreso y en la superación de dificultades que tiene lugar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el objetivo último es favorecer el aprendizaje haciendo al estudiante consciente de sus logros y de sus lagunas. 

  • observación y  información; conocimiento de fechas, eventos, lugares; conocimiento de las ideas principales; dominio de la materia

Notas

http://www.historia.udl.cat/es/pla-formatiu/recursos-aprenentatge.html

http://www.queenelizabeth.com.mx/AE%202%20Sec.pdf

https://www.planyprogramasdestudio.sep.gob.mx/descargables/biblioteca/secundaria/historia/1-LpM-sec-Historia.pdf

https://espiritu24081960.blogspot.com/2013/04/secuencia-didactica.html

este proyecto se llevara a cabo en la escuela secundaria general 6, josefina nova de gonzales, ubicada en hercules.

impartida por Ana Karen Soria Alvarez

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Karen Soria Alvarez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí