logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Física Física De Secundaria.

Física De Secundaria.

Publicado el 01 Abril de 2019

Autor: Asbel Gomez

Descripción

El presente proyecto tiene la finalidad el dar a conocer como obtener la aceleración de un objeto, ya se a que el cuerpo se encuentre en reposo o en movimiento, este proyecto nos ayudará para poder conocer las diferentes fórmulas que podemos utilizar para obtener la aceleración de un objeto.

Resultado de imagen para aceleracion

Esta ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada sobre el mismo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo (que puede ser o no ser constante). Entender la fuerza como la causa del cambio de movimiento y la proporcionalidad entre la fuerza impresa y el cambio de la velocidad de un cuerpo es la esencia de esta segunda ley. (Isaac Newton)

 

 

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión Esta sesión tendra la duraración de dos horas y media.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Saber cual es el concepto de aceleración.
  • Conocer las diferentes fórmulas con las que podemos obtener la aceleración de un objeto.
  • Tener conocimientos de los diferentes elementos que intervienen en la aceleración.
  • Aplicar las fórmulas en diferentes problemas de la vida diaria.
  • Conocer la teoría para poder entender como y porque se debe obtener la aceleración de un cuerpo.

Recursos

Los recursos que se necesitarán para llevar acabo este proyecto serán los siguientes:

Resultado de imagen para aceleracion

Resultado de imagen para aceleracionResultado de imagen para aceleracion

Requisitos

Los requisitos que se plantean para la realización de este proyecto son:

  • Conocimientos básicos de la física.
  • Manejo de la calculadora científica.
  • Llevar una calculadora científica.
  • Saber la aplicación que tiene la física en la vida diaria.

Proceso

Actividad 1

Se explicará de manera teórica como es que la aceleración afecta a un cuerpo, ya seaen movimiento o en reposo y dar a conocer las diferentes formúlas con las cules se puede obtener la aceleración que tiene un objeto, tulizando diferentes problemas en donde se requiera conocer la aceleración de un cuerpo.

Actividades Docente

Actividad del docente

El docente tendra la terea de explicar de manera entendible para que se necesita saber la aceleración que obtiene un objeto y los diferentes elementos que intervienen en la aceleración y dar a conocer como se utilizan las formulas, para posteriormente realizar alumnos ejercicios de ejemplo para lograr una mejor comprensión de como obtener la aceleración de un cuerpo en la vida diaria. 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

El estudiante deberá de tomar notas acerca de la explicación de la aceleración que este realizando el docente y resolverá los ejercicios que el docente le ponga para poder refirmar los conocimientos y que los estudiantes sepan resolver problemas que tengan que ver con la forma de obtener la aceleración y las diferentes formulas con las cuales se puedan obtener.

Evaluación

Evaluación diagnóstica: se les realizara una serie de preguntas, las cuales darán pie a conocer todos los conocimientos previos que los alumnos tienen a cerca de la evaluación para poder tomar en cuenta de que manera se les comenzará a explicar a los estudiantes el tema.

Evaluación formativa: se les evaluará con la participación que cada uno de los estudiantes muestre durante el taller y de la misma forma se tomarán en cuenta los ejercicios que se les deje para resolver.

Evaluació sumativa: se tomaran en cuenta la evaluación diagnóstica y formativa para poder dar la calificación final.

Taxonomía de Bloom

Comprensión: se tomara en cuenta este objeto cognitivo porque lo que se busca es que los estudiantes entiendan como es que funciona la aceleración y la forma en que se pueda obtener la aceleración de un objeto.

Taxonomía de Marzano

Comprensión: de la misma forma se tomará la comprensión, puesto que, lo que se pretende es que el estudiante entienda toda la información que se les brindará a cerca de la aceleración y comprender como y en que momentos se utilizan las formulas.

Notas

El proyecto se lleverá a cabo en el salon 38 de la Universidad Internacional de Querétaro, con el apoyo del maestro Rodolfo Guerrero.

Creditos

Proyecto Creado Por Asbel Gomez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión Esta sesión tendra la duraración de dos horas y media.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí