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Proyecto Ciencias Naturales Física Densiometro

Densiometro

Publicado el 30 Abril de 2010

Autor: Lalo Wilderman Reyes

Descripción

.Con este proyecto se busca que el estudiante logre diferenciar un  grupo de sustancias a partir de la observación de su densidad por un método de observación indirecto.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

•    Los estudiantes estarán en capacidad de expresar de forma escrita y oral que es la densidad

•    Los estudiantes deberán identificar la forma en la que la densidad influye en la flotación de algunos cuerpos.

•    El estudiante deberá reconocer a Scratch  como una herramienta complementaria al trabajo en clase que contribuye de manera importante en su proceso de aprendizaje.

Recursos

Computador con el software Scratch  instalado.

Plantilla de programación.

Física de Serway Volumen 2.

Requisitos

Sesión

Descripción

1

Presentación y explicación del proyecto (Docente)

2

Explicación magistral  sobre el concepto de densidad y sus alcances en hidrostática e hidrodinámica.

3

Plantear meta volante 1 (docente)

4

Plantear meta volante 2 (docente)

5

Plantear meta volante 3 (docente)

 

 

Manejo del computador, del programa Scratch , y de los conceptos introductorias a hidrostática e hidrodinámica.

Proceso

.Con este proyecto se busca que el estudiante logre diferenciar un  grupo de sustancias a partir de la observación de su densidad por un método de observación indirecto.

Actividades Docente

1.    Presentar a los estudiantes como ejemplo  el  Proyecto terminado. Explicar los diferentes requerimientos del proyecto como: la pantalla de bienvenida, la ubicación de los objetos, la cantidad y el tipo de movimiento de los mismos

1.    En una clase magistral con apoyo del libro señalado en los recursos y materiales explicar el concepto de densidad y los elementos asociados al mismo desde el punto de vista de la hidrostática y la hidrodinámica


2.    Meta Volante 1: indicar al estudiante las características del conjunto de  de imágenes necesarias par el desarrollo de su proyecto (recipientes con liquido, canicas, personaje presentador algunos fondos)


3.    Meta volante 2: pedir a los estudiantes que desarrollen un programa en Scratch que permita explicar de manera clara la temática abordada en clase (el concepto de densidad), con los elementos relacionados en la meta volante 1.


4.    Meta volante 3: el docente deberá hacer las veces de moderador en el proceso de socialización de resultados llevado a cabo por los estudiantes.

Actividades Estudiante

1.Estar atento a las indicaciones del docente y los requerimientos señalados  por este  para realizar el proyecto

2.Plantear un escrito en donde se condensen las ideas claves presentadas por el profesor durante la explicación.

4. Meta Volante 1: el estudiante deberá reunir el conjunto de imágenes necesarias par el desarrollo de su proyecto


5. Meta volante 2: el estudiante deberá desarrollar la aplicación en Scratch con las imágenes reunidas en el desarrollo de la meta volante 1


6. Meta volante 3: el estudiante deberá llevar a cabo un proceso de socialización de resultados con sus compañeros, para poder a partir de este generar observaciones y conclusiones que validen lo visto en clase

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lalo Wilderman Reyes - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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