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Proyecto Humanidades E

E

Publicado el 30 Abril de 2010

Autor: ELIANA SOTO ROSERO

Descripción

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

1

Actividades Estudiante

  1. Trabajar en orden de manera individual, en la esquematización de su mapa conceptual colocando los diferentes tipo de reproducción.
  2. Quien termine y sea corregido su mapa conceptual, seguirá con la actividad de dibujar diferentes seres vivos clasificando su reino y su tipo de reproducción.
  3. De manera organizada ir a la sala de sistemas, donde se les mostrara el proyecto finalizado que van ha trabajar en Scratch, posteriormente pasaran a ser el diseño de su escenario que le servirá de introducción donde irán siguiendo los pasos de programación es Scratch vistos previamente en clase de informática.
  4. Después de saber como cambiar de escenario, deberá realizar un segundo escenario donde van la instrucciones que va tener la animación que se esta haciendo en Scratch.
  5. Continuar por un tiempo de 15 minutos, harán mejoramiento en su segundo fondo, terminado el tiempo, entraran a internet para poder bajar 20 imágenes de seres vivos, clasificando 4 para cada reino y organizar un, clasificando 4 para cada reino tiempo, entraran a internet para poder bajar en clase.
  6. Trabajar en orden de manera individual, en la esquematización de su mapa conceptual colocando los diferentes tipo de reproducción.
  7. Quien termine y sea corregido su mapa conceptual, seguirá con la actividad de dibujar diferentes seres vivos clasificando su reino y su tipo de reproducción.
  8. De manera organizada ir a la sala de sistemas, donde se les mostrara el proyecto finalizado que van ha trabajar en Scratch, posteriormente pasaran a ser el diseño de su escenario que le servirá de introducción donde irán siguiendo los pasos de programación es Scratch vistos previamente en clase de informática.
  9. Después de saber como cambiar de escenario, deberá realizar un segundo escenario donde van la instrucciones que va tener la animación que se esta haciendo en Scratch.
  10. Continuar por un tiempo de 15 minutos, harán mejoramiento en su segundo fondo, terminado el tiempo, entraran a internet para poder bajar 20 imágenes de seres vivos, clasificando 4 para cada reino y organizar un, clasificando 4 para cada reino tiempo, entraran a internet para poder bajar en clase.

 

Evaluación

 

RUBRICA PARA EL PROYECTO "TIPOS DE REPRODUCCION"

 

ASPECTOS

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

5

4

3

2 A 1

 

CONCEPTOS DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION

 

LA DEFINICION DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y SU CLASIFICACION ES ACERTADA.

 

 

 

LA DEFINICION DE LA TEORIA DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y DE SU CLASIFICACION ES POCA

 

LA DEFINICION DE LA TEORIA DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y SU CALSIFICACION ES NULO.

 

DISCIPLINA EN CLASE

 

PRESTA ATENCION A LAS EXPLICACIONES DADAS, LLEGA PUNTUAL A CLASE, NO FOMENTA INDISCIPLINA

 

PRESTA ATENCION A LA CLASE, LLEGA TARDE A CLASE, NO FOMENTA INDISCIPLINA.

 

PRESENTA POCA ATENCION EN CLASE, LLEGA PUNTUAL, FOMENTA POCA INDISCIPLINA

 

 

NO PRESENTA ATENCION A LA CLASE , NO LLEGA PUNTUAL, FOMENTA INDISCIPLINA

 

CAMBIAR DE FONDO

 

EL PROGRAMA INCLUYE 3 FONDOS DE ESCENARIOS

Y LOS CUMPLE

 

PRESENTA 2 CAMBIOS DE FONDO

 

HAY POR LO MENOS UN CAMBIO DE FONDO

 

NO PRESENTA NINGUN CAMBIO DE FONDO

 

MAPA CONCEPTUAL

 

PRESENTA COMPLETO EL MAPA CONCEPTUAL

 

 

 

PRESENTA LA MITAD DEL MAPA CONCEPTUAL

 

NO PRESENTA EL MAPA CONCEPTUAL

 

COLLAGE

 

PRESENTA LOS OBJETOS SOLICITADOS EN UN 90 % PARA FORMAR EL COLLAGE

 

PRESENTA UN 70% DE OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE

 

PRESENTA UN 50% DE LOS OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE

 

NO PRESENTA LOS OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE

 

ANIMACION BASICA

 

EL PROGRAMA INCLUYE 5 ANIMACIONES BASICA COMO EL DIALOGO, CAMBIOS, ESCONDER, MOVER, DIRIGIR QUE AL PRESIONAR TENGAN FUNCIONALIDAD.

 

 

CUMPLE CON 3 ANIMACIONES BASICA COMO: ESCONDER, MOVER, DIRIGIR Y QUE TENGAN FUNCIONALIDAD

 

EL PROGAMA INCLUYE 2 ANIMACIONES BASICAS COMO DIALOGO, ESCONDER.

 

EL PROGAMA NO INCLUYE NINGUNA ANIMACION BASICA.

 

CONVIVENCIA

 

COMPARTE INFORMACION ACERTADA DEL PROGAMA EN SCATCH, CON DISCIPLINA Y RESPETO CON SUS COMPAÑEROS.

 

 

 

 

COMPARTE POCA INFORMCION ACERTADA DEL PROGRAMA EN SCRATCH, CON RESPETO Y DISCIPLINA CON SUS COMPAÑEROS Y EN CLASE.

 

 

COMPARTE INFORMACION O POCA INFORMACION DEL PROGRAMA EN SCRATCH, FOMENTADO INDISCIPLINA Y CON BURLAS A SUS COMPAÑEROS.

 

Ver archivo adjunto de Evaluación

Notas

Capacitación de Scratch realizada en el Colegio Comfandi Miraflores

Creditos

Proyecto Creado Por Eliana Soto Rosero - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

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Edad: - No hay restriccion de edad

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