Proyecto
TIPOS DE REPRODUCCIÓN EN SERES VIVOS
Descripción
Los estudiantes con este proyecto desarrollaran habilidades y rapidez en la identificación y clasificación de los tipos de reproducción de los seres vivos.
El docente suministrara al estudiante información de cómo realizar su proyecto en Scratch para crear un mapa conceptual con el que busca tener claro los conceptos teóricos de los tipos de reproducción en los seres vivos, posteriormente el estudiante recibirá imágenes por medio de un collage de seres vivos y apoyándose en ellos identificara los tipos de reproducción.
La actividad se realizará en un tiempo límite.
Estándar MEN que cubre:”Explicar la variabilidad en las poblaciones y la diversidad biológica como consecuencia de estrategias de reproducción, cambios genéticos y selección múltiple.
Objetivos
- Los estudiantes distinguirán por medio de un mapa conceptual dinámico trabajado en Scratch, los diferentes tipos de reproducción en los seres vivos.
- Los estudiantes clasificaran diferentes seres vivos por medio de un collage, los cuales debe identificar a que tipo de reproducción pertenecen, en un tiempo límite de 5 minutos.
- Al finalizar el proyecto trabajado en Scratch los estudiantes establecerán la diferencia entre seres vivos (reinos) y sus tipos de reproducción.
Area
Ciencias Naturales - Biología
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
- Scratch
Recursos
Papel, lápiz, computador con internet, instalación de Scratch, Video-bean
Requisitos
Tener conceptos previos de los tipos de reproducción y su clasificación, tener conceptos básicos de la programación en Scratch, saber algo de informática, y de cómo bajar figuras de internet.
Actividades de Clase
Evaluación
RUBRICA PARA EL PROYECTO "TIPOS DE REPRODUCCION"
ASPECTOS |
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
5 |
4 |
3 |
2 A 1 |
|
CONCEPTOS DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION |
LA DEFINICION DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y SU CLASIFICACION ES ACERTADA. |
|
LA DEFINICION DE LA TEORIA DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y DE SU CLASIFICACION ES POCA |
LA DEFINICION DE LA TEORIA DE LOS TIPOS DE REPRODUCCION Y SU CALSIFICACION ES NULO. |
DISCIPLINA EN CLASE |
PRESTA ATENCION A LAS EXPLICACIONES DADAS, LLEGA PUNTUAL A CLASE, NO FOMENTA INDISCIPLINA |
PRESTA ATENCION A LA CLASE, LLEGA TARDE A CLASE, NO FOMENTA INDISCIPLINA. |
PRESENTA POCA ATENCION EN CLASE, LLEGA PUNTUAL, FOMENTA POCA INDISCIPLINA
|
NO PRESENTA ATENCION A LA CLASE , NO LLEGA PUNTUAL, FOMENTA INDISCIPLINA |
CAMBIAR DE FONDO |
EL PROGRAMA INCLUYE 3 FONDOS DE ESCENARIOS Y LOS CUMPLE |
PRESENTA 2 CAMBIOS DE FONDO |
HAY POR LO MENOS UN CAMBIO DE FONDO |
NO PRESENTA NINGUN CAMBIO DE FONDO |
MAPA CONCEPTUAL |
PRESENTA COMPLETO EL MAPA CONCEPTUAL |
|
PRESENTA LA MITAD DEL MAPA CONCEPTUAL |
NO PRESENTA EL MAPA CONCEPTUAL |
COLLAGE |
PRESENTA LOS OBJETOS SOLICITADOS EN UN 90 % PARA FORMAR EL COLLAGE |
PRESENTA UN 70% DE OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE |
PRESENTA UN 50% DE LOS OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE |
NO PRESENTA LOS OBJETOS SOLICITADOS PARA FORMAR EL COLLAGE |
ANIMACION BASICA |
EL PROGRAMA INCLUYE 5 ANIMACIONES BASICA COMO EL DIALOGO, CAMBIOS, ESCONDER, MOVER, DIRIGIR QUE AL PRESIONAR TENGAN FUNCIONALIDAD.
|
CUMPLE CON 3 ANIMACIONES BASICA COMO: ESCONDER, MOVER, DIRIGIR Y QUE TENGAN FUNCIONALIDAD |
EL PROGAMA INCLUYE 2 ANIMACIONES BASICAS COMO DIALOGO, ESCONDER. |
EL PROGAMA NO INCLUYE NINGUNA ANIMACION BASICA. |
CONVIVENCIA |
COMPARTE INFORMACION ACERTADA DEL PROGAMA EN SCATCH, CON DISCIPLINA Y RESPETO CON SUS COMPAÑEROS.
|
|
COMPARTE POCA INFORMCION ACERTADA DEL PROGRAMA EN SCRATCH, CON RESPETO Y DISCIPLINA CON SUS COMPAÑEROS Y EN CLASE.
|
COMPARTE INFORMACION O POCA INFORMACION DEL PROGRAMA EN SCRATCH, FOMENTADO INDISCIPLINA Y CON BURLAS A SUS COMPAÑEROS. |
Ver archivo adjunto de Evaluación
Notas
Capacitación de Scratch realizada en el Colegio Comfandi Miraflores