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Proyecto

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LAS CIENCIAS Y EL DEPORTE

Descripción

Mediante la interdisciplinaridad, se busca la construcción de conocimientos que den respuesta a preguntas frecuentes a la cotidianidad de los educandos, abordando los cambios fisiologicos que suceden a lo largo de las clases de educación fisica dando respuesta desde conceptos claves en química, como lo son las reacciones químicas y el enlace químico.

Objetivos

Objetivo General

  

      Establecer relaciones interdiciplinarias entre las ciencias del deporte y las ciencias naturales, por medio de la utilización de herramientas (Formularios) multimediales 

 

Objetivos Especificos

 

 

1.     Desarrollar interdisciplinariedad entre las ciencias naturales y la educación fisica

2.     Generar formularios interactivos para evaluar los conocimientos de los estudiantes

3.     Orientar desde las diversas disciplinas del saber un conocimiento integral

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Scratch

Recursos

1.  Sala de Sistemas

2.  Canchas Deportivas

3.  Aplicables de Scratch

4.  Modelos Moleculares

Requisitos

Para poder atender las necesidades o resolver los problemas detectados, es imprescindible poseer un conocimiento previo en el cuerpo humano y sus interacciones, que fundamenten el saber como se generan los movimientos y las reacciones químicas en el cuerpo ayudando a  contribuir a su construcción de un conocimiento integral.

 

En particular interesa resolver aquellos problemas que están relacionados con el aprendizaje, en los que eventualmente un MEC podría ser de utilidad.

La determinación de necesidades educativas en el entrono de la enseñanza-aprendizaje, es equivalente al establecimiento de lo que hay que aprender con apoyo de un ambiente y actividades educativas

Actividades de Clase

Propósito

Mediante la interdisciplinaridad, se busca la construcción de conocimientos que den respuesta a preguntas frecuentes a la cotidianidad de los educandos, abordando los cambios fisiologicos que suceden a lo largo de las clases de educación fisica dando respuesta desde conceptos claves en química, como lo son las reacciones químicas y el enlace químico.

Duración

Actividad Docente

En este punto ya se conoce a perfección que es lo que se desea aprender dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero cuando no se ha establecido que se desea aprender es necesario:

 

a.  Consultar planes de estudio vigentes que reflejen sus intereses

b.  Indagar en una población que desean aprender

c.  Consultar ofertas educativas sin satisfacer

d.  Indagar sobre ofertas y poblaciones educativas similares

e.  Revisar documentos aplicables al área y la profesión

Actividad Estudiante

Como prioridad de los educandos es necesario fortalecer el conocimiento previo de una acción motora, de un movimiento mecanico y una actividad fisica de alto rendimiento, teniendo en cuenta que el cuerpo genera un consumo y transformacion de sustancias para realizarlo.

Asi mismo, al partir de su curiosidad natural y el interpretar fisiologica y químicamente el funcionamiento de su cuerpo el educando generara rutinas de autoprotección y mejoramiento a la calidad de vida.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En este apartado es donde se ejecutan los aplicables de scratch para lograr contrastar los conocimientos adquiridos y las posibles soluciones a las situaciones problemas planteadas a lo largo del periodo académico

Notas

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Créditos

Autor: Diego Alejandro Barragán Currea

Fecha de publicación : 2010-04-28


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