logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Suma De Fracciones

Suma De Fracciones

Publicado el 17 Octubre de 2015

Autor: Edwin Vinicio Medina Alvarez

Descripción

El siguiente proyecto trata de alcanzar una motivación en el estudiante a través de las TIC´s con la finalidad que aprenda de forma interactiva y didáctica la suma de fracciones, para esto el estudiante debe tener conocimientos previos acerca de conjuntos de números y la clasificación de números en la siguiente WebQuest se incluirán juegos para entretenimiento del estudiante y a la ves su aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: una clase de 40 minutos  Dos clases de 40 minutos cada una 

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Enseñar mediante herramientas informáticas el tema de Suma de fracciones para que los estudiantes aprendan de forma practica el tema y no se les dificulte mucho a la hora de aprender en el aula de clase. Mi objetivo también es organizar un plan de clase digital que me permita enseñar a los muchachos el tema de una forma mas didáctica.

Recursos

Requisitos

Es muy importante que los estudiantes tengan conocimientos previos acerca de conjuntos numéricos y también tengan el dominio en lo que vendría siendo suma y resta de números enteros ya que a través de esos temas yo como docente puedo tratar de comprobar como esta su edad con respecto al conocimiento si van atrasados o si tienen el nivel adecuado.

Proceso

En esta sesión se busca promover el trabajo en sitios web, el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la autonomía de los alumnos y el que construyan sus conocimientos, asi como estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes sitios web, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Durante la sesión 2 el alumno realizara operaciones de suma y resta de fracciones con el mismo y con distinto denominador, uutilizará correctamente el m.c.m. para sumar y restar fracciones de distinto denominador, comprendiendo el porqué de la utilización del mismo.

Actividades Docente

1. Explicar a los alumnos el concepto de fracción

2. Explicar a los alumnos la simplificación de fracciones 

3. Formar equipos de 5 integrantes 

4. Abrir el siguiente enlace y jugar en equipos para comprobar si su fortaleza esta en los grupos.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/fracciones

5. A partir de lo leído en el ítem anterior, pedir a los alumnos que redacten una breve explicación de cómo se realizan la suma y resta de fracciones y den al menos un ejemplo de cada una.

 

 

clase 1

1. Proyectar el siguiente video de youtube a los alumnos 

https://www.youtube.com/watch?v=EeBZi-hep3w

​2.  Pedir a los alumnos que resuelvan los ejercicios del siguiente sitio web 

http://ponce.inter.edu/cremc/ejfraccion.html 

3. Resolver los ejercicios en el bizarrón para retro alimentar y que los alumnos corrijan sus errores 

clase 2

1. Poyectar el siguiente video a los alumnos 

https://www.youtube.com/watch?v=u2HGmr-bN7k

2. Escribir en el pizarrón algunas sumas y restas de fracciones con diferente denominador 

3. Pedir a los alumnos que ingrecen al siguiente sitio web y resuelvan, en equipos, los ejercicios escribiendo los resultados en una hoja 

http://www.gcfaprendelibre.org/matematicas/curso/fracciones/suma_de_fracciones_homogeneas/2.do

4. Pedir a los alumnos que intercambien su hoja con otro equipo, este equipo calificará los ejercicios para retro alimentar a los compañeros.

 

 

Actividades Estudiante

1. formar equipos de trabajo y enviar a consultar 5 ejemplos por grupo acerca de ejercicios de sumas de fracciones.

Evaluación

Heteroevaluación:

?para esta evaluación se tomará en cuenta  la participación en clase, los trabajos y ejercicios realizados en clase, las tareas y una prueba escrita que contenga ejercicios relacionados con el tema. 

Coevaluación:

?para esta evaluación se tomará en cuenta la participación correcta, el trabajo en equipo y el respeto a las aportaciones de los demás compañeros

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carina HernÁNdez Aboytes - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: una clase de 40 minutos  Dos clases de 40 minutos cada una 

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí