Proyecto
Suma de Fracciones
Descripción
El siguiente proyecto trata de alcanzar una motivación en el estudiante a través de las TIC´s con la finalidad que aprenda de forma interactiva y didáctica la suma de fracciones, para esto el estudiante debe tener conocimientos previos acerca de conjuntos de números y la clasificación de números en la siguiente WebQuest se incluirán juegos para entretenimiento del estudiante y a la ves su aprendizaje.
Objetivos
Enseñar mediante herramientas informáticas el tema de Suma de fracciones para que los estudiantes aprendan de forma practica el tema y no se les dificulte mucho a la hora de aprender en el aula de clase. Mi objetivo también es organizar un plan de clase digital que me permita enseñar a los muchachos el tema de una forma mas didáctica.
Area
Matemáticas - Aritmética
Edad
8-9
Duración
Sesión 1:
una clase de 40 minutos
Sesión 2:
Dos clases de 40 minutos cada una
Herramientas
- Internet - Información
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Fotografía/Video
Requisitos
Es muy importante que los estudiantes tengan conocimientos previos acerca de conjuntos numéricos y también tengan el dominio en lo que vendría siendo suma y resta de números enteros ya que a través de esos temas yo como docente puedo tratar de comprobar como esta su edad con respecto al conocimiento si van atrasados o si tienen el nivel adecuado.
Actividades de Clase
Evaluación
Heteroevaluación:
?para esta evaluación se tomará en cuenta la participación en clase, los trabajos y ejercicios realizados en clase, las tareas y una prueba escrita que contenga ejercicios relacionados con el tema.
Coevaluación:
?para esta evaluación se tomará en cuenta la participación correcta, el trabajo en equipo y el respeto a las aportaciones de los demás compañeros
Notas
.
Créditos
Autor: Edwin Vinicio Medina Alvarez
Fecha de publicación : 2015-10-17
Fecha de publicación: 2015-10-17
Copia del proyecto Suma y Resta de Fracciones
Autor original Carina Hernández Aboytes