logo eduetka

Proyecto Educación Física Deporte La Defensa Personal

La Defensa Personal

Publicado el 09 Febrero de 2019

Autor: Cesar Calderon

Descripción

Resultado de imagen para FOTOGRAFIAS DEL JUDO

El judo fue creado a finales del siglo XIX por Jigoro Kano, nacido en 1860 en la ciudad que hoy conocemos como Kobe, en Japón. De joven sus compañeros lo maltrataban frecuentemente porque era pequeño y enfermizo, razón por la cual quiso encontrar la forma de hacerse fuerte. A los 18 años comenzó la práctica del jiu-jitsu, forma de combatir sin armas que se desarrolló y utilizó en el combate durante el periodo de guerra civil. Al estudiar y practicar el jiu-jitsu, Jigoro Kano, notó que desarrollaba una noción fuerte y que su carácter impulsivo se hacía pacífico, mientras que su mente y su cuerpo se fortalecían.

Al continuar estudiando otros estilos concluyó que si desarrollaba más el jiu-jitsu no solamente sería un arte marcial, sino que podría utilizarse como sistema o método para la educación física y como forma de cultivar el espíritu. Para esta tarea incluyó los aspectos positivos de esta arte marcial, omitió las técnicas peligrosas contenidas en ella y añadió sus propias innovaciones, dándole el nombre de judo a esta nueva forma de jiu-jitsu y llamó kodokan al lugar donde se enseñaba.

El judo creado por Kano rápidamente fue ganando popularidad y pasó a formar parte del sistema nacional de educación física japonés. Comenzó su difusión y expansión a otros territorios fuera del Japón, siendo los primeros en recibir los beneficios de este arte marcial Francia, Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica.

En 1951 se funda la Federación Internacional de Judo y en 1956 se realiza en Tokio el primer campeonato mundial. En 1964 ingresa como deporte de exhibición a los juegos olímpicos de la misma ciudad y a partir de 1972, el judo forma parte del programa de los juegos olímpicos, realizándose durante los juegos de Seúl 1988, la exhibición de algunas divisiones femeninas, oficializándose en los juegos de Barcelona 1992.

Históricamente los resultados de los campeonatos del mundo, juegos olímpicos y otros eventos de primer nivel, han estado a favor de los judokas japoneses, aunque en los últimos ciclos olímpicos se han destacado países como Francia, Brasil, Holanda, Rusia, Georgia, Alemania, Corea, China, Mongolia, Italia, Grecia, Cuba, Estados Unidos, Irán y España.

El judo hace parte de programas de educación física de varios países y está presente en todos los eventos de competencias, desde las categorías infantiles hasta los mundiales universitarios.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1- Se proyectaran 2 sesiones  ilustrativas ejemplificadas en cuanto a la defensa personal, 16 magistrales en aprendisaje en el aula y 2 sesiones  de formacion  academica en la web, haciendo un total de 20 sesiones. 2-Cada sesion tendra  una duracion de 60 minutos cada una por periodos de tiempo, en donde se apreciara el interes y entusiasmo del alumno hacia  su aprendizaje cognitivo. 3-Las sesiones ilustrativas y academicas, tiene un timpo de 120 minutos de tiempo por clase, haciendo un total de 240 minutos,  y un total de 960 minutos la magistrales. 4-El total de horas trabajadas sera de: 1 hora por dia asignado en el horario de 16:00 a 17:00 horas, los  dias miercoles y viernes,  2 sesiones a la semana  de 120 minutos,  8 horas de sesiones al mes y un total de 20 horas en sesiones en tres meses.

Herramientas:

Audio

Encuestas

Facebook

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Música

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Descrpcion del tema: a continuacion se detallaran un enunciado de preguntas, sobre el tema a desarrollar el cual debe de contestar  con una x si es correcta. 

1- Qiuen fue el fundador  del  JUDO: Buda, Socrates, Platon, Jigoro kano.

2- Que importancia tiene las rtes marciales en la vida social y cultural: salud fisica, emosiones  de relajacion, superacion academica, crecimiento intelectual.

3- ¿Como describiria los conociemientos de una defensa paresonal efctiva? tolerante, afectiva, efectiva, deducible.

4- En cuanto tiempo aprenderia, eficacia, eficiencia en la aplicacion, al entrenar  una tecnica de defensa personal: entrenado todos los dias, un dia al mes, cade tres mes, cada semana.

5- Segun la historia  la defensa personal fue creada, para mantener un equilibrio emocional: superior,  evolutivo, baja autoestima, buena autoestima. 

Recursos

Observe los siguientes recursos  ingrasando a los link que acontinuacion se le describen:

1- En este video aprendera la Biomecanica del JUDO y efectivida como tecnicas defensivas.

https://www.youtube.com/watch?v=fx7htYk8BiA&t=1s

2- En este link proda apreciar la defensa personal, de ataques sorpresivos a una mujer donde ella se defiende  con tecnicas defensivas de JUDO.

https://www.youtube.com/watch?v=95vcM4K0ki4&t=11s

 

 

Requisitos

1-¿Como utilizaria  las tecnicas  de defensa personal, para mejorar el crecimiento  emosional y su conducta  en la sociedad.?

2- De las tecnicas  defensivas antes descritas, cual utilizaria  para defenderse  de un ataque fisico y como lo emplearia?

3-Considere que metodo de aprendizaje en la  defensa perosonal, seria el mas eficiente  en la aportacion de valores  eticos, morales  en la sociedad y el ¿por qué?

4-Exponga algunos criterios personales, de la aseptacion del JUDO,  como un arte marcial defensivo, deportivo  y  necesario para la sociedad  como un talento humano.

5- Al conocer las tecnicas defensivas  del JUDO, que aporte  le gustaria  que se mejorara en su aprendizaje cognitivo en, niños, niñas, mujeres, adolescentes y adultos mayores. ¿ y por qué?

Proceso

 

 

En las clases presenciales, escritas,videos, e ilustracionmes el alumno  debe apresiar e investigar lo importante de la defesa personal, como un metodo de vida y no solamente  como una clase mas  de actividades fisicas y cognitivas, de tal forma que  si  su aprendisaje  es constante  y preciso en la practica, el estudiante como el docente obtendran resultados deseados de una forma eficiente y eficas.

Actividades Docente

Actividad del docente

1-Se  realizara  proyectos de informacion en la plataforma google classroom, donde se supervisara las tareas realizadas en cada sesion.

2- Cada sistencia a clase tendra un ponderativa de  un punteo  de 25 puntos de asistencia. 

1- Al desarrollar  los conocimientos  de lo aprendido y la ejecucion de las tecnicas  tendra un valor de 50 puntos . 

4-Si el alumno faltare a una clase magistral tendra que reponerla, buscando informacion  de defensa personal  e ilustarlo para obtener los puntos  al no aistir a la misma.

5-Todos los trabajos se deben presentar a la hora y fecha acordada,  obteniendo asi un punteo de 25 puntos evitando a si atrazos en la calificacion.

6-Noticar  la ausencia en clase  para tener como  previo aviso  de su asignatura  reforzar  con trabajos  de recuperacion la cual tendra un equivalente  en el promedio.

7- Al final el curso obtendra  la nota final la cual se publicara  en el la plataforma intructiva  de evaluacion.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

1- En los primeros roles, el estudiante esta comprometido de entragar las tareas a tiempo en el horario y días acordados.

2- Al desarrollar el aprendizaje de las tecnicas defensivas y su aplicacion, podra adquirir destrezas y habilidades.

3-  El estudiante debera investigar mas aprofundidad y detallar lo aprendido en las tecnicas de defensa peersonal.

4-  Si el alumno tubiera un atrazo en las tareas debera notificar al docente para entrega de fecha  de recuperacion  lsa signatura.

5- Al cumplir con los pasos establecidos en la signatura, el estudiante obtendra las notas  de acurdo a su destrazas y habilidades  manifestadas en la clase.

Evaluación

1- Las fechas de  entrega de trabajos se publicaran  enel chat asignado  a la clase y en su plataforma establecida.

2-Si algun alumno tuviera al gun problema en las  fechas asignadas a la evaluacion debera reportarlo a su docente.

3-Cuando  por razones inesperadas se faltare a unha clase, el alumno lo notifira  al adocente la causa dela misma.

4-Por alguna razon el estudiante considera, que su nota fuera  la justa se abocaria al docente asignado  y el verifiacara la resolucion de la misma.

5- Al cumplir con los plazos y fechas establecidas, en la ponderativa el estudiante obtendra  la nota  justa  y relevante a us esfuerzos.

Notas

1-Si  por laguna  razon se obtuviera algun credito en la calse, se tendra que dara aconoceer  para  la verificacion de la misma.

2- Se realizara una investigacion  en cuanto alos medios  utilizados en la clase de defensa personal.

3- Al utilizar la web, u tro navegador se debe dejar constancia  del link  que copio  apr a detalllar  su autenticidaad.

4-cual quier duda consultar al maestro  de su asignacion.

5- Cada sistencia a clase tendra un ponderativa de  un punteo equivalente de aseptacion  a porcentaje evaluativo. 

Creditos

Proyecto Creado Por Cesar&Nbsp; Augusto CalderÓN Pineda Utilizando A Eduteka.org

Yotu Tecnicas De Judo En La Defensa Personal .

&Nbsp;

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1- Se proyectaran 2 sesiones  ilustrativas ejemplificadas en cuanto a la defensa personal, 16 magistrales en aprendisaje en el aula y 2 sesiones  de formacion  academica en la web, haciendo un total de 20 sesiones. 2-Cada sesion tendra  una duracion de 60 minutos cada una por periodos de tiempo, en donde se apreciara el interes y entusiasmo del alumno hacia  su aprendizaje cognitivo. 3-Las sesiones ilustrativas y academicas, tiene un timpo de 120 minutos de tiempo por clase, haciendo un total de 240 minutos,  y un total de 960 minutos la magistrales. 4-El total de horas trabajadas sera de: 1 hora por dia asignado en el horario de 16:00 a 17:00 horas, los  dias miercoles y viernes,  2 sesiones a la semana  de 120 minutos,  8 horas de sesiones al mes y un total de 20 horas en sesiones en tres meses.

Herramientas:

Audio

Encuestas

Facebook

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Música

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí