Proyecto Tecnología e Informática Informática Nuevo Proyecto Final: 2018-12-14 Diana Julissa Nájera Vega 11:40:35
Nuevo Proyecto Final: 2018-12-14 Diana Julissa Nájera Vega 11:40:35
Publicado el - - -
Autor: DIANA VEGA
Descripción
La Informática La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. Aunque pueda parecerte una definición muy abstracta, estamos seguros de que sabes mucho más de Informática de lo que crees. Y si no, sigue leyendo un poco más.![IMAGEN INGENIERIA](https://www.informatica.us.es/pub/imagenes/ingenieria-1.png)
![IMAGEN INGENIERIA](https://www.informatica.us.es/pub/imagenes/ingenieria-2.png)
![IMAGEN INGENIERIA](https://www.informatica.us.es/pub/imagenes/ingenieria-3.png)
![IMAGEN INGENIERIA](https://www.informatica.us.es/pub/imagenes/ingenieria-4.png)
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 1 Sesión 45 minutos 1 Sesión 45 minutos
Herramientas:
Blogs
Fotografía
Gráficas
Imágenes
Juegos
![logo IDEA](https://eduteka.icesi.edu.co/img/logo_IDEA_sm.png)
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Diagnosticar problemas de funcionamiento de la computadora, tanto de hardware como de software.
- Reparar y cambiar componentes internos.
- Actualizar los componentes de una computadora.
- Instalar y configurar periféricos.
- Asesorar a usuarios para la adquisición de periféricos y computadoras.
- Instalar software (sistema operativo, antivirus, aplicaciones). o Diagnosticar infecciones de virus informáticos y repararlas. o Reinstalación de sistema operativo de la computadora. o Formatear el disco rígido e instalar las aplicaciones nuevamente ANEXO I 2 o Recomendar sobre el correcto uso de la computadora y las aplicaciones.
- Analizar diferentes sistemas de información para detectar problemas y mejorar su funcionamiento.
- Manejar diferentes lenguajes de programación. o Asesorar a los usuarios en el manejo de aplicaciones ofimáticas, de diseño o programas creados por ellos mismos.
- Diseñar páginas o sitios web con herramientas actuales. o Implementar una red informática (tanto cableada como inalámbrica), seleccionando la opción más adecuada según el caso, explicando ventajas y desventajas de cada una.
- Reconocer cada uno de los componentes de una red informática (router, swtich, brigde, etc.)
Recursos
Material adecuado (ordenador y periféricos) para trabajar, realizar ejercicios prácticos y ganar cierta autonomía.
Algunos alumnos tendrán un PC; otros, un Mac. También tendrás que saber si los programas que necesitan están instalados. Si ese no es el caso, es muy probable que les tengas que ayudar a descargarlos e instalarlos.
Requisitos
- Aumenta la motivación de los alumnos: la utilización de audios, vídeos y juegos interactivos aumentan los niveles de aprendizaje de manera más significativa.
- Expande las oportunidades de aprendizaje: los datos e información están al alcance de todo el mundo y en todo momento.
- Permite crear nueva información: los alumnos tienen a su alcance todo tipo de herramientas para crear mapas conceptuales, ampliar contenido e incluso aumentar su rendimiento en el estudio
Proceso
Actividad 1
- Enviar correos electrónicos.
- Guardar archivos.
- Saber cómo funciona un ordenador.
- Conocer las bases de un lenguaje de programación.
- Navegar por Internet
Actividad 1
- Enviar correos electrónicos.
- Guardar archivos.
- Saber cómo funciona un ordenador.
- Conocer las bases de un lenguaje de programación.
- Navegar por Internet
Actividades Docente
Actividad del docente
-
Sistema de normas.
-
Entradas.
-
Salidas.
-
Uso de cualquier dependencia o recurso educativo.
-
Uso y devolución de los mismos.
-
-
Alumnos informados de la organización del centro.
-
Hacer más eficaces los recursos comunes en el aula y en el centro.
Actividad del docente
-
Sistema de normas.
-
Entradas.
-
Salidas.
-
Uso de cualquier dependencia o recurso educativo.
-
Uso y devolución de los mismos.
-
-
Alumnos informados de la organización del centro.
-
Hacer más eficaces los recursos comunes en el aula y en el centro.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
-
Almacenar enormes cantidades de información.
-
Establecer comunicaciones inmediatas, que pueden ser asincrónicas (en tiempos distintos) y sincrónicas(al mismo tiempo).
-
Aprendizaje colectivo, mediante la generación y publicación de contenidos en el internet.
-
Facilitar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
-
Propiciar nuevas formas de trabajo, como el Teletrabajo, etc.
Actividad del estudiante
-
Almacenar enormes cantidades de información.
-
Establecer comunicaciones inmediatas, que pueden ser asincrónicas (en tiempos distintos) y sincrónicas(al mismo tiempo).
-
Aprendizaje colectivo, mediante la generación y publicación de contenidos en el internet.
-
Facilitar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
-
Propiciar nuevas formas de trabajo, como el Teletrabajo, etc.
Evaluación
- Para marcar la respuesta haz clic en el botón
que está delante de la alternativa a seleccionar, de modo que quede así
.
- Puedes avanzar y retroceder entre las preguntas, haciendo clic en las flechas
y
.
- Algunas preguntas contienen textos o figuras que deben ser analizados para proceder a seleccionar la respuesta. En algunos casos, se te solicita hacer clic en el mensaje para verlo más grande. Usa esa opción en caso de necesitarla.
- Al finalizar la última pregunta respondida de la prueba, te aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:
- Si seleccionas aceptar, finalizarás la prueba, el sistema la corregirá, te devolverá la calificación obtenida y podrás ver tus respuestas. Si seleccionas cancelar el sistema te retornará de nuevo a la prueba y podrás revisar o cambiar tus respuestas (deberás volver a contestar la última pregunta).
- La prueba se compone de 70 preguntas o ítems: 30 ítems de prueba de conocimiento general y 40 ítems de la prueba de conocimiento especializado.
- En el siguiente cuadro se ilustran las calificaciones máximas y mínimas, así como el tiempo estimado para cada prueba:
- Para tener derecho a la entrevista debes tener una calificación acumulada igual o superior a 70 puntos prueba conocimiento general + prueba de conocimiento específico).
- De los aspirantes a ocupar los cargos vacantes, sólo serán aceptados los que después de ser evaluados en las diferentes pruebas, obtengan una calificación mínima de setenta (70) puntos de una máxima de cien (100) puntos.
- No se aceptan celulares encendidos, ni materiales traídos de fuera, ni computadoras adicionales.
- Si tiene alguna duda del proceso levantar la mano, y sin levantarse de su asiento solicitar la presencia del encargado.
- Por favor verifique que la evaluación es la que le corresponde según su perfil.
Notas
asiste regularmente a clase y es puntual. • tiene una actitud positiva hacia la materia traducida en interés, esfuerzo, atención, constancia y participación y superación. • tiene una actitud tolerante hacia las opiniones ajenas. Valora y respeta el trabajo de los demás, cooperando en la realización de trabajos en grupo. • colabora en el mantenimiento, limpieza y orden de los materiales y aula. • presenta las actividades y trabajos con orden, limpieza y rigor, cumpliéndose escrupulosamente los plazos establecidos. • es capaz de recopilar información, materiales y herramientas. • es capaz de tomar apuntes y tiene capacidad de síntesis y rigor. • comprende e interpreta adecuadamente el lenguaje oral, escrito e iconográfico. • domina con cierta soltura la terminología básica de la materia. • considera el proceso y cada una de las fases de la realización de cualquier trabajo tanto como la consecución del objeto. • ha reflexionado sobre la consecuencia del uso de las tecnologías de la información en el desempeño de sus actividades laborales y/o educativas futuras
Creditos
Proyecto Creado Por Diana Vega Utilizando A Eduteka.org
![Responsive image](https://eduteka.icesi.edu.co/img/cc1.png)
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.