Impirmir


Proyecto

Nuevo Proyecto: 2018-11-23 16:55:48

Descripción

La clase tendrá dos momentos principales, uno de discusión con los estudiantes donde se abordara el concepto general de las soluciones, su definición, aplicaciones en la vida diaria y los elementos que lo componen. El segundo momento tratara con ellos una serie de experimentos que pondrán a prueba los saberes adquiridos al principio, buscando aplicar los conceptos adquiridos y obtener un aprendizaje significativo.

Objetivos

Aprendizajes generales: 
Reconocer la importancia de las soluciones y sus características. 
Conocer las diferentes clases de soluciones. 

Aprendizajes específicos: 
Diferenciar entre las diversas clases de soluciones y sus características.
Representar gráficamente los distintos tipos de soluciones.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

Herramientas

  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Requisitos

Diferentes estados de la materia, sistemas biológicos (nociones básicas), elementos y principios de funcionamientos físico-químicos de estos elementos.

Actividades de Clase

Propósito

La dimensión instrumental enriquece este plan de clase, puesto que potencia habilidades como el dialogo y la reflexión; elementos indispensables al momento de que los estudiantes pasen a formar parte de la sociedad, en un acto tan simple como la socialización de las experiencias adquiridas en sus experimentos.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente: El inicio de la clase es a las 7 de la mañana, se dará un intervalo de 5 minutos para que lleguen todos los estudiantes y la clase empezará a las 7:05 A.M. En el primer momento se indagara con los alumnos sobre sus experiencias, con algunos elementos cotidianos relacionados a las soluciones, esta actividad terminara de 7:15 a 7:20, a las 7:20 máximo se empezarán a definir los conceptos a tratar en clase por medio de un esquema que se construirá en el tablero hasta las 7:50. A esta hora se le pedirá a los estudiantes que formen grupos dependiendo el número de alumnos que estén presentes, a las 7:55 se darán las instrucciones para realizar diferentes experimentos que comprueben la teoría explicada, esta tarea ira hasta las 8:35. Luego hasta las 8:45 se dará este tiempo para que los estudiantes discutan sus resultados y después se cerrara la sesión con conclusiones generales.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: Los alumnos deberán atender las explicaciones de los docentes desde que se inicie a enseñar el tema, pues las definiciones adquiridas en este momento, les permitirán comprender los fundamentos de cada uno de los experimentos que se llevaran a cabo. Después de copiadas las definiciones en el tablero, se les pedirá a los estudiantes que copien el cuadro en su cuaderno.
Cuando empiecen los experimentos, ellos estarán libres de mezclar los elementos proporcionados por los maestros; pero con las indicaciones escritas en el tablero.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Al aprender los estudiantes la importancia de las soluciones y mezclas en su vida, entienden los elementos que se encuentran más allá de la vista, pueden pasar a analizar críticamente actos tan simples como preparar un jugo, agua con azúcar o ir a la playa; siendo el factor de la experimentación muy relevante para los conocimientos adquiridos, ya que les muestra una faceta diferente de la enseñanza y les brinda un mayor sentido de lo que han aprendido.

Notas

Créditos

Autor: Nicole Obando

Fecha de publicación : 2018-11-23 16:55:48


Responsive image