Impirmir


Proyecto

LA OPERACIÓN DE LAS IMÁGENES

Descripción

  1. PROBLEMA:

¿Cómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestas?

  1. JUSTIFICACIÓN

La resolución de problemas matemáticos se concibe como una de las estrategias más utilizadas e implementadas para el análisis e interpretación de datos con cantidades y valores expresados en un enunciado listo para ser resuelto. Busca que el estudiante valla más allá de lo explicito, de la única respuesta entre las operaciones, simplemente quiere que los estudiantes desarrollen un pensamiento matemático ágil y competitivo para su perfil profesional.

Trabajar en un análisis de los pro y los contra del uso de determinadas estrategias didácticas orientadas a la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos, pretende aportar a los estudiantes la enseñanza de la matemática y a quienes tienen a su alrededor el aprendizaje de la misma; convirtiéndose en un elemento de reflexión que enriquezca su proceso académico escolar en beneficio de la formación matemática.

Este proyecto manifiesta gran importancia en el desarrollo de habilidades cognitivas y competencias matemáticas en los estudiantes, de tal manera que ellos mismos sean capaces de indagar y analizar para darse cuenta que la única forma de hallar respuestas a problemas matemáticos no es tan solo con la resolución de operaciones sino con la organización de datos a través de imágenes, gráficos u otros elementos que caractericen su conocimiento y garanticen su aprendizaje.

.

Objetivos

  1. OBJETIVOS

General:

Mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretar gráficos e imágenes para hallar sus repuestas.

Específicos:

*      Interpretar imágenes que los conlleven a las respuestas de los problemas.

 

*      Implementar algunas estrategias eficaces para la resolución de problemas.

 

*      Utilizar recursos tecnológicos para la resolución de operaciones con distinto nivel de complejidad.

 

*      Analizar y organizar datos para la resolución de problemas con la ayuda de herramientas web.

.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Hoja de Cálculo
  • Scratch

Recursos

·         Hojas cuadriculadas.

·         Imágenes

·         Computadores

·         Colores

- Lápiz Borrador .

prgrama Scratch

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Profes Camilo Torres

Fecha de publicación : 2010-03-31


Responsive image