logo eduetka

Proyecto

Localizar un celular perdido o robado

Descripción

Un enfoque completamente nuevo sobre localizar celulares y rastrear móviles perdido. Con este nuevo proyecto queremos concienciar e inculcar en los más jóvenes la importancia de configurar e instalar aplicaciones de rastreo para recuperar un teléfono robado o perdido.

Se explicarán y profundizará en conceptos sobre las nuevas herramientas gratuitas de recuperación y localización GPS para recuperar cualquier dispositivo móvil en el mapa de satélites.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Códigos QR
  • Facebook
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Páginas Web
  • Procesadores de texto

Objetivos

  • Enseñar al estudiante las formas actuales de rastreo de móviles,
  • Concienciar acerca del uso de nuevas aplicaciones profesionales
  • Proteger y prevenir el robo de su celular

Recursos

Toda la información del proyecto para conseguir localizar un celular se obtiene de https://www.comolocalizarcelular.pro

Requisitos

No hay requisitos previos. Cualquier persona que tenga un teléfono móvil, ya sea Android o IOS y quiera aprender a proteger su celular y prevenir robos, puede unirse.

Proceso

Actividad 1: aprender la utilizzción adecuada de aplicaciones de rastreo de móviles

Duración

1 clase

Actividades Docente

Informarse y profundizar en la materia obteniendo todas los métodos posibles de geolocalización gratuita con aplicaciones y software.

Actividades Estudiante

Poner en práctica y saber aplicar los distintos recursos aprendidos en la página web anteriormente mencionada (comolocalizarcelular.pro).

Evaluación

La evaluación consistirá en saber utilizar adecuadamente las aplicaciones y programas para localizar un celular y hacer una simulación ficticia y práctica de perder un teléfono móvil.

Notas

En este caso la sesión estará basada solamente de un ejercicio sin ningún tipo de puntuación. Se trata de una simulación para poder entender la efectividad de las aplicaciones específicas de este ámbito y que para la persona de a pie resultan desconocidas.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Alberto Rey utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2018-11-12 06:59:23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.