Impirmir


Proyecto

Talleres de lectura aplicando las TICS

Descripción

Con esta herramienta tecnológica los estudiantes tienen más entusiasmo para aprender, y así preparándose para ser mejores dentro y fuera del país.

Objetivos

Con esta herramienta a los niños obtiene un aprendizaje significativo.

Que tenga interés por su aprendizaje.

Que es una herramienta como una información automática.

Que el aprendizaje es veras y objetivo por el aprendizaje.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14

Duración

Sesión 1:

4 Sesiónes de 45 minutos.

Sesión 2:

45 minutos

Sesión 3:

45 minutos

Sesión 4:

45 minutos

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=XgKViY0Kc2U

https://www.youtube.com/watch?v=n1Q0SfoUMs8

https://www.youtube.com/watch?v=y5cANfwg0hM&t=1s

 

Requisitos

Los requisitos para el proyecto son computar, Tablet, celulares, temas sobre comprensión lectura para el 9° alumnos y profesores.

Actividades de Clase

Propósito

Esta sesión se crea para que los estudiantes interactúen globalmente con criterios específicos y que realicen trabajo en equipo para lograr resultados positivos.

Duración

4 Sesiónes de 45 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

Acompañamiento ideal de las actividades.

Planear las actividades con anticipación.

Ejecutar las actividades al 100%

Evaluar los temas para que los niños se motiven a ser más creativos e investigadores.

 

Actividad Estudiante

Manejar adecuadamente las herramientas tecnológicas

Ser puntual en las horas de clase.

Presentarse con ganas de aprender algo novedoso.

Que el estudiante sea su propio autor de lo que hace.

Propósito

Supervisar la correcta utilización de la herramienta y aclarar dudas sobre el cuestionario.

Duración

45 minutos

Actividad Docente

Evaluar al estudiante su comprensión lectura respondiendo el cuestionario correspondiente.

Supervisar la correcta utilización de la herramienta y aclarar dudas sobre el cuestionario.

Actividad Estudiante

Ingresar a la lectura número 1.

Realizar lectura y responder el cuestionario. 

Propósito

Supervisar la correcta utilización de la herramienta y aclarar dudas sobre el cuestionario.

Duración

45 minutos

Actividad Docente

Evaluar al estudiante su comprensión lectura respondiendo el cuestionario correspondiente.

Supervisar la correcta utilización de la herramienta y aclarar dudas sobre el cuestionario.

Actividad Estudiante

Ingresar a la lectura número 2.

Realizar lectura y responder el cuestionario. 

Propósito

Dar conocimiento al estudiante sobre el metodo Glenn Doman

Duración

45 minutos

Actividad Docente

Explicar el metodo Gleen Doman

Resolver dudas y aclarar conceptos sobre el metodo Glenn Doman

Actividad Estudiante

Leer la lectura GLENN

Ver los videos de apoyo. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará la comprensión lectura que tenga el estudiante.

Se evaluará la capacidad de retención de conocimiento que tenga el estudiante

Se evaluará al finalizar las sesiones la comprensión lectura y caloricidad de retención de conocimiento que se desarrollen con estas sesiones.

Notas

Créditos

Autor: Ana Casallas

Fecha de publicación : 2018-09-19 12:17:27


Responsive image