logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Cadena Alimentaria

Cadena Alimentaria

Publicado el 26 Febrero de 2010

Autor: christian leonardo villarraga

Descripción

Crear una animación en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cómo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuáticos (mar, rio, etc.)

 

Estándar * explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos ( cadena alimentaria)

.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante  ren la capacidad de identifica estara  el orden y el funcionamiento de la cadena alimenticia en su ecosistema, creando una animación en scratch

.

Recursos

Computador

Escenarios y imágenes de animales a insertar

Programa scratch

Conocer el tema.

Requisitos

sesión

descripción

1

Hacer un repaso del tema a tratar el cual es el que vamos a elaborar el  proyecto de scratch

2

En esta sesión se trabajara  en la descarga de  imágenes referentes al tema y ubicarlos en el programa

3

En esta  sesión se trabajara en los movimientos de las imágenes

4

En esta sesión se seguirá trabajando en el movimiento de las imágenes y se hará una revisión al trabajo desarrollado.

5

En esta sesión se terminaran los últimos detalles

6

En esta última sesión se sustentara los proyectos de los estudiantes

REQUISITOS

Conocer los tipos de ecosistema.

Que animales pertenecen a cada ecosistema

Manejar el programa scratch

.

Proceso

Crear una animación en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cómo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuáticos (mar, rio, etc.)

 

Estándar * explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos ( cadena alimentaria)

.

Actividades Docente

EL DOCENTE DEBERÁ:

  1. 1. El docente ara una introducción del tema a desarrollar.
  2. 2. El docente explicara los tipos de ecosistemas y los seres vivos que lo conforman
  3. 3. El docente explicara cuales son las imágenes que deben descargar para cada ecosistema
  4. 4. El docente explicara el estudiante que debe importar las imágenes a scratch
  5. 5. El docente comunicara al estudiante que le dé movimiento a las imágenes con su respectivo orden alimenticio.
  6. 6. El docente revisara que el estudiante le haya dado movimiento a las imágenes y que siga con el proceso de alimentación.

     7.   El docente evaluara al estudiante en la sustentación del proyecto..

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:

  1. 1. El estudiante pondrá atención al docente en la introducción del tema a desarrollar.
  2. 2. El estudiante escogerá el ecosistema que desee.
  3. 3. El estudiante debe descargar las imágenes que necesita para el ecosistema que escogió.
  4. 4. El estudiante deberá importar las imágenes a scratch.
  5. 5. El estudiante le dará movimiento a las imágenes que descargo en scratch según su orden alimenticio.
  6. 6. El estudiante mostrara al docente la evolución del proyecto siguiendo el proceso de alimentación.

    7.   El estudiante sustentara el proyecto terminado delante de sus compañeros y el docente..

Evaluación

 

ASPECTO A EVALUAR

 

CRITERIOS DE EVALUACION

 

 

BUENO

 

REGULAR

 

INSUFISIENTE

 

 

 

 

INVESTIGACION DEL PROYECTO

 

El estudiante consulto todo sobre el ecosistema y sus seres vivos

 

 

El estudiante consulto sobre el ecosistema pero no todos sus aspectos

 

 

El estudiante tuvo dificultad es investigar sobre el tema propuesto

 

 

 

 

 

Ejecución del proyecto

 

El estudiante descargo las imágenes y ejecuto el programa scratch con gran facilidad

 

el estudiante descarga imágenes pero no maneja el programa scratch con gran fluidez

 

El estudiante no desarrollo el proyecto deseado

 

 

 

 

Sustentación

 

El estudiante explico el proyecto elaborado consiguió una consecución de la cadena alimentaria

 

El estudiante logro el proyecto pero no logro la sustentación adecuada

 

El estudiante no consiguió la meta propuesta por docente.

.LA EVALUACION LA ENCONTRAMOS EN DOCUMENTOS AÑADIDOS

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Christian Leonardo Villarraga - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí