Impirmir


Proyecto

ENSEÑANZA DE LAS VOCALES

Descripción

Las vocales se consideran silábicas; un sonido equivalente, abierto, pero no silábico, se denomina semivocal. En todas las lenguas, las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras que las consonantes forman el ataque o inicio.

Objetivos

Enseñar a los niños de primaria básica a identificar, leer y escribir las vocales por medio del aplicativo que estimulara el aprendizaje de los menores. Estimular el proceso inicial del aprendizaje de lasvocales por medio del uso de las TIC. 

Area

Lenguaje -

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 2 horas por día para poder reforzar el aprendizaje

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Requisitos

Trabajaremos el metodo estrellita para la enseñanza de las vocales.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 

En todo el proceso de desarrollo de la sesión 1 el docente sera el guia constante en el proceso de formación y facilitador del aprendizaje de las vocales con los niños y niñas a través de imágenes.

A través de imágenes los asociáramos con las vocales para que comiencen a conocerlas y puedan identificarlas visualmente. (Ver imagen de las vocales)

Duración

1 Sesión 2 horas por día para poder reforzar el aprendizaje

Actividad Docente

Actividad del docente Con apoyo de imágenes el docente expone ante sus niños las vocales, como se pronuncia, en que palabras (inicialmente cortas) las encontramos, por medio de cantos, por medio de vídeos. se comienza a recrear la información de las cinco vocales para alimentar el aprendizaje de los niños

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante Una vez el estudiante a recopilado la información que ha sido suministrada por el docente, se le realizan actividades que permiten ver que han aprendido, por medio de imágenes que les permita hacer relación con imágenes animales que comiencen con la vocales.( Imagen actividad 1 y Actividad 2).

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Reconoce  y  diferencia  de manera acertada cada una de las vocales.
  • Identifica las vocales en palabras cortas.
  • Clasifica las 5 vocales, asociándolas con objetos reales de su entorno.

Notas

Créditos

Autor: Maria José Hernández

Fecha de publicación : 2018-08-13 21:36:16


Responsive image