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Proyecto

Rúbrica CPEIP 2018

Descripción

La siguiente evaluación trata sobre el montaje de mesas para un evento en particular, donde el o la estudiante pueda distinguir y presentar los distintos elementos presentes en el montaje para un comensal

Area y Asignatura

-

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

Objetivos

Los y las estudiantes realizarán un montaje formal de mesa con sus vajillas y servilletas, realizando mise en place, lavado, limpieza procurando la higiene para la inocuidad de los alimentos para la presentación final del cliente. Posteriormente presentarán y relatarán en vocabulario técnico los utensilios y la utilización de éstos, dando una demostración de lo aprendido en clases, evaluándose instantáneamente y retroalimentando al estudiante en el proceso. Las evaluaciones será de un puntaje de 1 a 3 donde 1 es nivel básico, 2 nivel medio y 3 nivel alto.

Recursos

Requisitos

Vocabulario técnico, técnicas de limpieza y manipulación de utensilios, conocimiento de mise en place, trabajo en equipo, manejo de tiempos, normas de higiene y segur

Proceso

Actividad 1: Los y las estudiantes realizarán un montaje de mesa formal aplicando normas de higiene para la inocuidad de los alimentos, técnicas de manejo de utensilios, vocabulario técnico y doblaje de servilletas. Posteriormente presentarán su montaje de forma oral y explicando qué elementos y cómo se utilizan en el montaje formal de mesas.

Duración

1 Sesión Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a montar 15 personas. 2 Sesión: Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a realizar montaje 15 personas.

Actividades Docente

Actividad del docente: El o la docente será un guía y supervisor del proceso de realización de la actividad como también el evaluador y coevaluador junto al estudiante, retroalimentando el proceso final.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante: El o la estudiante será el propulsor de la actividad, demostrando sus conocimientos adquiridos en clases, aplicando técnicas y habilidades adquiridas para la realización de la clase. Finalmente será coevaluador de su proceso como también guía de sus otros compañeros.

Evaluación

La evaluación considerará los siguientes ítems:

  1. Hora de llegada
  2. Presentación personal
  3. Vocabulario técnico
  4. Higiene en el proceso
  5. Manejo de utensilios
  6. Limpieza e higiene
  7. Presentación de mesa
  8. Doblaje de servilleta
  9. Prolijidad del trabajo

Los puntajes será de 1 a 3 en cada ítem donde el puntaje más bajo será 1 y el más alto será 3. El puntaje óptimo para nota 7.0 (siete punto cero) es de 27 puntos con un 60% de dificultad.

Notas

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Alex Gutiérrez Barra utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2018-07-23 16:40:17
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