logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Soluciono Creativamente Problemas

Soluciono Creativamente Problemas

Publicado el 17 Febrero de 2010

Autor: Mara Elena Gaspar Hernndez

Descripción

Este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación (suma o resta) para la solución de un problema, se pedirá a los estudiantes que usando el programa Scratch creen un escenario ( paisaje con una fábrica) usando el editor de pinturas, donde se observen dos personas (objetos) que se dirigen a la fábrica en la cual hay una puerta (objeto) que se abre y cierra cuando los personajes pasen por ella, cuando entren a la fábrica desaparecen y cambian de escenario.

Se da un problema inicial el cual copiarán en un escenario, el problema contiene una tabla donde se brinda información básica para poder mediante el análisis de ella contestar en forma correcta 3 preguntas, las cuales deberán ser planteadas en un nuevo escenario. Cada pregunta representa un objeto-botón (pregunta #) que cambia de disfraz ( enunciado pregunta) al ser presionado y lo envía a otro escenario donde encontrará las opciones suma-resta (objetos-botón de acción) para su solución, estos botones contienen la programación de la operación seleccionada, si escoge la errada aparecerá un mensaje indicando el error, si selecciona la operación correcta continuará con la siguiente pregunta.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante a través del análisis de una situación problema, estará en capacidad de resolver tres preguntas planteadas aplicando la operación ( suma o resta) más conveniente.

Recursos

Computador.

Sofware Scratch

Requisitos

Análisis de datos.

Haber realizado las actividades 5 y 6

Manejo de Scratch

 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se evaluará: 

El escenario debe cumplir con los requisitos pedidos.

Los botones asignados a cada pregunta deben de funcionar perfectamente.

La programación de los botones asignados a las operaciones suma y resta, deben dar resultados coherentes, de acuerdo a los datos ijngresados.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Elena Gaspar HernÁNdez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí