Impirmir


Proyecto

Soluciono creativamente problemas

Descripción

Este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación (suma o resta) para la solución de un problema, se pedirá a los estudiantes que usando el programa Scratch creen un escenario ( paisaje con una fábrica) usando el editor de pinturas, donde se observen dos personas (objetos) que se dirigen a la fábrica en la cual hay una puerta (objeto) que se abre y cierra cuando los personajes pasen por ella, cuando entren a la fábrica desaparecen y cambian de escenario.

Se da un problema inicial el cual copiarán en un escenario, el problema contiene una tabla donde se brinda información básica para poder mediante el análisis de ella contestar en forma correcta 3 preguntas, las cuales deberán ser planteadas en un nuevo escenario. Cada pregunta representa un objeto-botón (pregunta #) que cambia de disfraz ( enunciado pregunta) al ser presionado y lo envía a otro escenario donde encontrará las opciones suma-resta (objetos-botón de acción) para su solución, estos botones contienen la programación de la operación seleccionada, si escoge la errada aparecerá un mensaje indicando el error, si selecciona la operación correcta continuará con la siguiente pregunta.

 

Objetivos

El estudiante a través del análisis de una situación problema, estará en capacidad de resolver tres preguntas planteadas aplicando la operación ( suma o resta) más conveniente.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Scratch

Recursos

Computador.

Sofware Scratch

Requisitos

Análisis de datos.

Haber realizado las actividades 5 y 6

Manejo de Scratch

 

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará: 

El escenario debe cumplir con los requisitos pedidos.

Los botones asignados a cada pregunta deben de funcionar perfectamente.

La programación de los botones asignados a las operaciones suma y resta, deben dar resultados coherentes, de acuerdo a los datos ijngresados.

Notas

.

Créditos

Autor: María Elena Gaspar Hernández

Fecha de publicación : 2010-02-17


Responsive image